Unos cuantos conceptos básicos
"Piensa el ladrón que todos son de su condición" es un buen refrán, pero tus temores son síntoma de que realmente amas a tu marido y tienes miedo a perderlo.
El riesgo de tener una aventura es inevitable. Tú misma has caído en la tentación, y por mucho que te haya servido para darte cuenta de cuánto amas a tu marido, no deja de ser la peor de las traiciones en una relación de pareja.
La única forma de minimizar el riesgo de que tu pareja caiga en la tentación, es cuidar y mimar la relación que tienes con él. Ese amor que dices sentir por él debes conseguir expresárselo, y no sólo con palabras, sino con hechos. Esto sirve tanto para tí como para él. Debéis brindaros apoyo, animaros, comprenderos y aceptaros como sois.
La tentación seguirá presente, pero caer en ella debería ser más difícil ya que de esta forma se aprenderá a valorar más nuestra relación, y tenderéis a no ponerla en riesgo por una tontería, porque será lo más importante en vuestra vida.
Esta es la teoría. Todos sabemos que ponerla en práctica es complicado, pero si realmente tienes miedo a que tu marido te sea infiel o te deje por otra, debes poner manos a la obra, puesto que él es tan de carne y hueso como tú.
Espero que estas palabras te sean de ayuda.