Foro / Pareja

Estoy bien o mal en dejar a mi esposo? Ayuda por favor

Última respuesta: 15 de julio de 2019 a las 2:43
A
afifa_17895658
15/7/19 a las 1:35

Resulta que tengo 4 años de casada. Conocí a mi esposo por Facebook el es mexicano nacido en New York, yo soy dominicana. Como es ciudadano me pidió y se casó conmigo, tengo 3 años viviendo en NY. El problema está en que el se cree mi dueño, yo trabajo no soy mantenida y él me hace la guerra con mi familia. Me dice que no voy a traer a nadie para acá, le molesta que hable con mis hermanos. Tengo familia aquí tíos y primos y nunca ha querido que los visite ni que ellos me visiten a mi, porque me dice que él no necesita familia para estar bien solo necesita a mi, sus padres y sus hermanos para estar bien que los demás no le importan que yo también tengo que ser así.  Cuando voy a Santo Domingo no me deja saludar ni hablar bien con mi Familia, yo viajo sola porque a él no le gustan los aviones y me pone muchas restricciones cuando viajo: como que no puedo salir, no puedo comprar cosas a mi familia y cosas así y eso que yo viajo con mi dinero por así decirlo porque trabajo. Acabo de llegar de Santo Domingo y fui sin él y desde que llegue ha sido en infierno ayer hasta nos peleamos porque él antes me pegaba pero ya no me dejo. Cómpramos una casa al nombre de los dos y aquí vive mis suegros y mi cuñado con nosotros. Sin embargo para yo mandarle algo a mi familia tiene que ser a escondida. Mi mamá y mi familia me dicen que sigo con él me van a bloquear de todos los lados y que me olvide de ellos. Yo ya no lo quiero de verdad que no. A mi no me importa dejar la casa y que se quede con Todo con tal de tener paz. Otra cosa mi papá no es mi papá biológico pero se hizo cargo de mi desde que mi mamá tenía 3 meses de embarazo de mi y aún así me crió, me dio su apellido y me ama y me respete. Cabe destacar que vengo de una familia muy seria y trabajadora y que siempre lo han tratado bien a él y mi familia nunca me han llamado para pedirme ni molestarme con cosas todo lo que yo le mando a ellos aunque sea a escondida ha sido por qué me sale mandárselo y me duele más todo esto porque mi papá se fajó como un burro a trabajar para que como pobre nunca me faltara nada a mi ni mis hermanos y siempre me ha tratado creo que mejor que mis hermanos y nunca me ha mencionado que no es mi padre biológico.

Ver también

A
afifa_17895658
15/7/19 a las 1:39

Otra cosa cuando quiere tener intimidad y yo no quiero porque no me siento a gusto por todos los problemas que hemos tenido el
me dice que a las otras pareja que tuve antes que él nunca me le negué y a él que es mi esposo si. Yo no quiero estar con siento que no lo amo como antes. Le digo que vayamos a terapia y me dice que eso es para loco que los latinos no creemos en eso. Que hago?

R
rasha_18453297
15/7/19 a las 2:43

Hola! No creo que la solucion sea dejarlo sin volver a intentar aclararle tu situacion , eso ya es muy extremo y apresurado, deberias tomarte un tiempo para considerar todos los aspectos. Por ejemplo:
Tiene que ser JUSTA una relacion, si vos te tenes que bancar a su familia en tu casa, porque el no puede aceptar que vos quieras visitar a la tuya? dejale en claro las cosas..sos una mujer fuerte y no sos ninguna mantenida, eso es lo que  me gusto de tu actitud! mujeres como vos hay pocas y tenes que hacerte respetar a vos y a tus valores, dile a tu esposo que tu familia te importa mucho y si no puede aceptar que quieras visitarla pues que se quede solo! , tu no le diste ningun problema, nisiquiera haces que te mantenga, vos trabajas y si tenes la oportunidad de irte con tu familia hazlo, pero obviamente primero explicale a tu esposo todo, una cosa es que te quiera cuidar de algo o que sea celoso, pero con tu familia ya no se puede meter,, amiga hombres hay muchos pero tu familia es 1 sola y tenes que cuidarla suerte y tene cuidado por favor que si el ya te quiere maltratar psicologicamente con eso de que con otras parejas si querias intimidad eso ya es INTOLERABLE, suerte si quieres dejarlo haz todo como una persona responsable y nunca pierdas la confianza con vos misma, que al fin y al cabo si te queres a vos misma podes estar sola tranquilamente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir