Foro / Pareja

¿esto se puede dar en la vida real?

Última respuesta: 29 de julio de 2013 a las 11:57
A
adryan_5835210
29/7/13 a las 5:38

Ya no aguanto más, esta situación se apodera de mis pensamientos en ocasiones. Muchas veces estoy bien, ni me recuerdo, otras no.

Sucede que en la universidad conocí a un chico, estamos desde el primer cuatrimestre junto, hicimos el segundo también, ahora en el tercero se fue al programa de verano. En fin, el asunto es que este chico me está quitando el aliento. En el primer cuatrimestre no me causaba nada, simplemente atracción, pero ya en el segundo cuatrimestre estaba confundida, sentía algo más por él y veía que no le era indiferente, surgió una química muy bonita aunque ninguno de los dos dio ningún paso nunca nos despegábamos. Ahora en este período que se acabó, se fue por el programa de verano (ya vuelve dentro de 1 semana) y me hizo una falta inmensa, que nunca imaginé. Vi algunas fotos mientras estaba allá y al parecer se divierte bastante y me atrevo a asegurar que una chica que se tira muchas fotos con él está que tira la babita por él pues siempre tuitea algo relacionado con él de supuestamente amigos, pero ya saben las mujeres nos conocemos. Me aterra pensar que haya podido surgir algo por allá. Durante todo este tiempo no supe de él hasta hace 1 mes que me habló para saber que tal conmigo, pero al día siguiente me hizo una pregunta sobre la pre matrícula, quería saber qué horario escogería, etc. pero después no hablamos más nada hasta el sol de hoy. Me molesté que luego de que me pregunto qué horario escogería tomó uno totalmente diferente porque así le saldría un bloque más cómodo (aunque de cierto modo lo comprendo pues es muy bueno tener casi el horario perfecto), pero me molesta que después de tremenda ilusión, me topo con la realidad que no estaremos juntos en NADA en este cuatrimestre. Al menos espero caer en cálculo con él. Sé que hubo química entre ambos pues a pesar de que yo misma lo sentí, en este período que no estuvo TOOOOODOS me preguntaron por él e incluso hasta una profesora de la clase de matemática pasa me pregunto por él en tres ocasiones. Ya a la tercera vez me dijo que a pesar de que él era un poco seco ella notó que él tenía un cariño especial hacia mí. En otra clase igual me preguntaron por él, una amiga mía que sólo nos veía me preguntó por él y para colmo me enteré que desde ese cuatrimestre todos nos estaban pegando y decía que terminaríamos juntos.

El punto es que los dos tenemos vidas un tanto diferentes. ÉL tiene mucho dinero (o su familia más bien) mientras yo soy de clase media pues pobretona no soy porque mi papá me paga la universidad que a decir verdad es cara. Sin embargo, a pesar de esto mi casa no es una mansión ahora nos queda muy pequeña, somos tres hermanas en un habitación, una casa un poco vieja y un poco descuidada porque como nos mudaremos en otra que están construyendo se olvidaron de esta. No obstante, esa casa que se está construyendo tiene 2 años detenida, sólo falta terminarle baños, hierros y amueblar, pero eso toma dinero y mi papá ha tenido que concentrarse en otros proyectos de su negocio ya que ese es el sustento de la familia en primera instancia. Si estuviera en esa casa todo fuera diferente. Al contrario de mí, él tiene todo más fácil, en fin su ambiente es muuuuuuy distinto, tiene villas, viaja constantemente. Tengo miedo de que si algún día llega a surgir algo más entre nosotros (pues no lo descarto debido a su forma de actuar conmigo en diversas ocasiones y ciertas atenciones que ha tenido conmigo) y vea que no soy igual que él se aleje de mí. ¿Será verdad que el amor no mira clases sociales y no tiene ningún tipo de discriminación? Sé que ya no estamos en la edad media y que muchas cosas quedaron atrás, pero a veces siento que a pesar de que no sea pobre existen diferencias muy marcadas entre nosotros en ocasiones a pesar de que él se refiera a las personas pretenciosas de la alta alcurnia como narices paradas, eso al menos me muestra que es más humilde.

A veces me pongo a pensar si él ha creado una falsa percepción de mí al igual que unos cuantos en la universidad, pues me dicen que soy muy fina y educada, no sé si es porque cuido mi forma de vestir y hablar. En fin, detesto sentirme inferior en ocasiones al pensar en esto. Odio sentirme así porque debo de estar AGRADECIDA por todo lo bueno que me otorgan mis padres aunque sea con más trabajo que los de él. Siempre han tratado de hacernos felices a mí y a mis hermanas y siempre se han preocupado de darnos todo lo que necesitamos.

Entonces, respóndanme sinceramente... ¿En el plano real verdaderamente sucede que el amor no ve nada de eso o esto sólo se reduce a novelas y películas? A veces pienso que me estoy adelantando demasiado a las cosas y que sólo me torturo con esto que debería dejar todo fluir, pero en ocasiones se me hace imposible.

Perdón por tremendo listín, pero quiero una respuesta verdaderamente objetiva y era necesario que dijera todos estos detalles

Muchísimas gracias de antemano a quien se anime a leer esto y a ayudarme,

Tengo que añadir que nunca había sentido algo así por nadie. ¿Será que es la primera vez que me enamoro? Tengo 19 años y nunca he tenido novio a pesar de que tenga ciertos pretendientes. He besado pocas veces, soy muy reservada a decir verdad. No quiero enamorarme tan fuerte y que conmigo se cumpla el dicho: "Amarás a quien no te ame por no haber amado a quien te amo" pues hace unos meses rechacé a un muchacho porque de verdad no sentía nada por él que no fuera cariño de amigos aunque trate con todas mis fuerzas.

Ver también

N
nuane_6433709
29/7/13 a las 11:57

Respondiendo a tu pregunta
Si se puede dar el amor entre personas de distintas clases, tengo varios ejemplos cercanos incluyendome, el amor no tiene barreras cuando es amor claro.
Quiero eso si hacer un comentario respecto a que no te quieres enamorar mucho y a esa frase... Realmente por que piensas eso? No creo que sea bueno pensar asi por que por experiencia al pensar asi ocurre asi y solo por un lado que seria el tuyo...por que si tu no te deseas enamorar del todo nunca nunca encontraras el amor aun que este a tu lado, aun aun que quizas lo veas algun dia y se arregle.. Pero si te gusta alguien deja que ese sentimiento siga en ti, tu eres la que lo frena o decida que progrese en ti al final

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook