Foro / Pareja

Esto es justicia?

Última respuesta: 3 de abril de 2011 a las 16:53
S
sadia_6426802
21/2/11 a las 15:02

Hola,
Durante algo mas de cuatro años mantuve una relación con un hombre y cuando le dejé empezó mi calvario. Me ha destrozado el coche dos veces, intentó agredirme en la calle, ha destrozado la puerta de mi casa en dos ocasiones también, me ha amenazado de muerte a través del móvil mediante mensajes y de palabra al buzón de voz, insulta y amenaza a miembros de mi familia y de mi entorno y estoy sufriendo acoso, insultos y vejaciones vergonzosas de él y de su actual pareja, he solicitado dos veces orden de alejamiento y me las han denegado porque según el juez, no ha llegado a agredirme y tampoco lo hizo durante nuestra relación. Estoy pendiente de juicio y vivo con miedo porque cada vez es más agresivo en su acoso, la policia me recomienda que tome medidas de autoproteccion y que me vaya de mi casa...ESTO ES JUSTOOOO?? El se pasea tranquilamente por la calle amedrantandome y yo tengo que esconderme?? Porqué es tan complicado que concedan la orden de alejamiento?? Me la darán cuando me encuentren con el higado fuera o tendré que aportar testigos???? Es que no es suficiente el acoso al que me está sometiendo desde hace seis meses?? Esta es la justicia que protege a las mujeres???
Y lo que me tiene aún más indignada es como puede una mujer ser capaz de justificar, aplaudir, colaborar y ser pareja orgullosa de un hombre que somete a otra mujer a semejante humillacion!!!!!!
JUSTICIA POR FAVOOOR!!!

Ver también

A
an0N_726493499z
21/2/11 a las 22:57

¿no eres profesional del derecho, verdad?
Porque no sé de dónde sacas que sea fácil conseguir órdenes de alejamiento y menos aún por un sms e incluso varios.

Pero luego siempre habrá soplagaitas y tuercebotas que vengan a decirnos que sólo con que la mujer quiera va el hombre a la cárcel.

B
bizen_6868500
16/3/11 a las 16:31

Estás muy equivocada
con que no hay muertos varones con nombres y apellidos.

Está demostrado que una de cada 5 muertes por violencia doméstica son hombres a manos de sus parejas.

Sin contar los suicidios por esa causa, que son muy superiores a los de las mujeres.

Las opiniones de cada persona pueden ser cuestionables, pero las cifras son las que son.

El simple hecho de que no las conozcas ya indica el grado de desinformación que hay en este tema. Y en base a esa desinformación, se tienen a veces opiniones poco objetivas.

B
bizen_6868500
17/3/11 a las 9:25

Estas son las "cifras"
Año 2002: 55 mujeres muertas a manos de sus parejas frentre a 16 hombres. 2003: 65 frente a 13. 2004: 61 frente a 9. 2005: 53 frente a 15. 2006: 54 frente a 12.

A partir de 2007, el ministerio no publica las cifras de hombres muertos, sólo el de mujeres, para que tú sigas pensando que no tienen D.N.I. Y lo han conseguido. Parece lógico pensar que la proporción seguirá siendo parecida.

Respecto al índice de suicidios, en 2006 fueron 2.653 mujeres frente a 3.716 hombres. A partir de ese año se deja de publicar el estado civil de los suicidas, porque gran parte de ellos lo eran por problemas de pareja y/o convivencia, y podía distorsionar tus perspectivas de género.

Las "cifras" son del "ministerio" de "justicia".

Saludos.

B
bizen_6868500
29/3/11 a las 8:58

No era un link.
Lo ví en una revista especializada en una compañía de seguros. Me pareció curioso el dato y lo apunté. Citaba datos del ministerio de aquellos años, pero no sé si será fácil localizarlos por la red. Lo intentaré.

Sí que es verdad que los organismos oficiales ahora ya no publican ese tipo de cifras, lo que me parece un poco sospechoso, y complica saber muchos detalles de lo que sucede con la violencia en el hogar.

A no ser que anotes diariamente las noticias de sucesos, y las sigas después, cosa bastante farragosa.

De todos modos, si lo encuentro, te lo haré saber.

Saludos.

B
bizen_6868500
31/3/11 a las 16:29

"como diría groucho marx..."
Y dos huevos duros.

Insisto, por si no quedó claro en el anterior post, que trataré de buscar las cifras; no tengo todo el día para esto menesteres, afortunadamente...

Yo no invento cifras, aunque tampoco las hago. Lo triste del tema que saqué a colación, es precisamente la dificultad de localizar datos de hombres fallecidos en el ámbito familiar. Este hecho, unido a la publicidad que se hace del dato de las mujeres, y de omitir el de suicidios por el mismo motivo, o los hijos que mueren a manos de sus madres y/o padres, los padres y/o madres que lo hacen a manos de sus hijos, o las mujeres que maltratadas por sus parejas femeninas, distorsionan tanto la estadística, que parece que algunas son muertas con DNI, y otros/as simplemente no existen.

Estaría encantado de que, si puedes, me hagas quedar fatal demostrando que mi atrevidas conjeturas son un ataque contra el sistema establecido, y que, efectivamente, no hay víctimos ni pérfidas también, sino solo asquerosos machistas y un sexo discriminado desde el Big-Bang por designio divino.

Mientras tanto, seguiré buscando, y tratando de ser objetivo para con todo tipo de desigualdades e injusticias, tengan el color que tengan.

Un afectuoso saludo.

B
bizen_6868500
3/4/11 a las 16:53

Wikipedia (porque lo tengo más a mano).
Definición de mentira: Declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad de forma total o parcial...

Si la misma vehemencia que demuestras en cuestionar las cifras que aporté, la utilizases para el resto de mi razonamiento, en lugar de quedarte con una parte del todo, entenderías que mi crítica es precisamente la utilización de unas cifras parciales y sesgadas para analizar un problema mucho más amplio que la conspiración machista contra la costilla de Adán.

Si realmente fuera falso que, después de la irrupción de cierta responsable en la elaboración de las cifras estadísticas sobre la violencia en el hogar, empezaron a dejar de reflejarse ciertos datos sociológicos que ayudaban a explicar el problema, o al menos a tener un enfoque más completo del mismo, ya me habrías puesto de vuelta y media.

Seguramente, si aparece el artículo que leí, cuestionarás el modo de analizar los datos, o al editor de la revista. No hay peor ciego que el que no quiere (o no sabe) ver.

Pero si de verdad te preocupa saber la verdad, verás informes, datos, estadísticas y cifras que se contradicen, que se solapan, y se supone que todas son serias, rigurosas y oficiales...

Pero esto es tema no ya para otro post sino para otro foro, o qué sé yo. No me importaría discutirlo. Sin acritud.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram