Foro / Pareja

Estaré exagerando? Lo quiero pero tengo dudas (por favor lean)

Última respuesta: 2 de diciembre de 2018 a las 1:22
D
denize_2907501
1/12/18 a las 17:53

Hola! Bueno hace varios días publiqué un tema sobre un chico al que conozco de hace años, que por motivos personales de cada uno, perdíamos y retomábamos contacto de vez en cuando mientras ambos seguíamos con nuestra vida por aparte pero siempre nos habíamos sentido atraídos el uno por el otro y coqueteábamos estando solteros, ya nos habíamos besado también un par de veces pero nunca llegamos a nada formal u resulta que un día me enteré que se hizo novio de otra chica, por lo cual yo me alejé sin resentimientos ni nada y pues también tuve una relación con otro chico.

Al final los dos terminamos con nuestras parejas hace casi dos años y hace 8 meses volvimos a hablar. Nuevamente coqueteos, salidas casuales y así, pero pasado un tiempo y en vista de que seguíamos sin avanzar y por la desconfianza que me quedó por lo sucedido anteriormente, me cansé y dejé de hablarle, me desaparecí de su mapa.

Hace mes y medio un primo suyo me habló porque este chico había estado tratando de contactarme todos esos meses, por lo que pensé volver a hablarle. Entre pláticas me decía lo feliz que estaba de volver a saber de mi y que estaba muy emocionado. Quedamos de vernos un día y platicar y nos la pasamos muy bien juntos. Él continuó coqueteando conmigo y yo cuidadosa le devolvía el coqueteo. Hemos estado así y desde esa vez, nos hemos visto en dos ocasiones más, ambos trabajamos en nuestros propios negocios. Yo casi no lo buscaba porque lo que ha habido entre los dos siempre lo consideraba incierto y no me gusta andar de rogona y buscona.

La semana pasada la cosa avanzó un poco más, hablamos de vernos los viernes, para compartir más tiempo juntos. Empezó a tratarme más cariñoso aun, que mi amor, mi cielo, princesa, etc. Hace un par de días, platicando por mensajes, me dijo que lo que él más desea es que nos enamoremos y cree que vamos por buen camino porque él está encantado conmigo y me adora, y pues dice que él tiene la ilusión de rehacer su vida y que pondrá su granito de arena para que lo nuestro funcione. A mi me encantó que me dijera eso, pues era lo que había esperado tiempo atrás.

Como habíamos quedado de compartir los viernes, pues ayer nos vimos. Fuimos a su casa ya que estaba un tío de él (a quien ya conozco de hace tiempo y sabe que este chico me quiere). Pues mientras cocinábamos y platicábamos, me trataba de mi amor, me abrazaba y besaba delante de su tío, muy cariñoso y hasta me trataba de su novia (cosa que en ese momento tomé en broma pues no habíamos hablado ni definido nada). Me sorprendió pues las otras veces que cenamos con su tío no me había tratado así y hasta su tío le dijo "hoy si me asombraste, nunca te había visto así, se ven enamorados los dos y pues qué bueno, ya ven? Todo lo bueno llega si saben esperar, me alegro por los dos". La verdad estuve entre que me lo creí y no me lo creí, pero yo traté de actuar con naturalidad.

Cuando vino a dejarme a casa, hablamos sobre la situación en la que estamos, pues yo aun tengo mis dudas. Le pregunte que es lo que hay exactamente entre él y yo, me respondió que él quiere estar conmigo definitivamente, que no está jugando conmigo ni con mis sentimientos, que estamos intentando tener una relación, aunque por el momento no quiere tomarlo como algo muy formal, pero espera en un futuro no muy lejado poder hacerlo. La razón de eso último es que él tiene 6 meses sin ver a su hija (la mamá de ella es muy problemática) y me dijo que se supone que ahora en diciembre podrá verla de nuevo y cuando su hija regrese a su vida, él ya podrá encontrar la estabilidad que necesita y así poder formalizar lo nuestro y presentarme a su hija más adelante. Es decir, por ahora su prioridad es la situación con su hija, pues a raíz de no poder verla, él se cerró mucho y dejó de salir con amistades y esas cosas. Ya solucionado eso, las cosas mejoraran para él y yo como pareja, o al menos fue lo que entendí.

Yo sí quisiera estar con él, lo quiero, quiero apoyarlo y trato de entender su situación pues también soy madre soltera, la diferencia es que mi hija está siempre conmigo pues su papá se desentendió. Por lo mismo trato de ponerme en su lugar, en cómo sería para mi no poder ver a mi niña por tanto tiempo, y por lo cual me parece que vale la pena esperar.

Pero el asunto es que debido a lo que pasó antes (cuando se hizo novio de otra), tengo esa espina aun metida y se lo dije. Le dije que a veces tengo la impresión de que así como habla conmigo, puede estarlo haciendo con alguien más, que me siento en una competencia por su atención y eso no me gusta pues no estoy para perseguir a nadie, que a veces siento que juega y quisiera tener claras las cosas para así poder "soltarme" más en cuanto a cariño se refiere. Él me dijo que no está haciendo nada de eso, que no está hablando con nadie más. Que él realmente no es así, él se guía mucho por vibras y energías y no es de andar con dos o mas a la vez, sino con quien verdaderamente se siente bien. Después de su divorcio, hace ya 6 años, ha tenido solo una novia (la chatia de la que se hizo novio) y dice que cometió el error de presentarle a su hija pensando que se quedaría siempre con ella y al final ella le reprochó lo de su hija y lo engañó con otro. Dijo que esta mujer le quitó las ganas de intentar tener algo con alguien más pues le hizo daño y fue otra de las razones por la cual se cerró completamente, hasta que volvió a hablar conmigo y se dio cuenta de que tenía que seguir con su vida, además de que él siempre ha sentido algo por mi y no sabía si yo seguía sintiendo lo mismo, y ahora que ya sabe que sí, quiere estar conmigo. Yo le dejé claro entendía la situación con su hija y que estaba de acuerdo con todo, siempre y cuando fuéramos solo él y yo, ninguna otra ni ningún otro, le dije que no quería mentiras, y me dijo que esta vez no sería como antes, que no quiere regarla conmigo y que pondrá de su parte para funcionar juntos.

Él me da la razón en cuanto a mi desconfianza y sabe que por eso no he podido ser tan cariñosa. Dice que por su parte, él me entrega su corazón lleno, y depende de cómo vayan las cosas, continua lleno o se va vaciando, y entiende que conmigo es lo contrario por eso de la confianza, yo lo entrego medio lleno y depende de como vaya, se va llenando más o se vacía del todo y en eso es que quiere que "trabajemos" y pongamos de nuestra parte.

El asunto es que en parte me siento feliz y en parte aun tengo dudas. Quiero creer en lo que me dice pero no puedo hacerlo del todo y eso me quita paz, estoy feliz y a la vez intranquila en el aspecto de la confianza. Como me dijo él cuando le dije eso, solo el tiempo hará que me de cuenta y vaya confiando en él, pues ya me dijo que no está haciendo ni hará nada malo, pero solo viéndo sus actos de ahora en adelante podré darme cuenta que es verdad.

Lo que no deja que me saque la espina es que a veces cuando hablamos, por las noches él de repente ya no me responde. Siempre después del trabajo me llama y luego platicamos por mensajes un rato. Ahí es cuando ya no contesta, no siempre. Pero a veces es porque se queda dormido y otras pues no sé. Ya van tal vez 5 veces en que la plática queda a medias y yo lo tomo por dormido, pues sé que se cansa y se levanta un poco más temprano que yo ya que abre su negocio más temprano, pero luego me voy dando cuenta que está conectado en messenger. Él hace un mes me había dicho que si entraba era para ver la página de su negocio y responder inbox y cotizaciones y por ese lado todo bien. Lo que me da desconfianza es la hora en que lo he visto conectado esas veces y al día siguiente me escribe o me llama diciendo "hola mi amor, perdón, me quedé dormido" y yo pues no le digo que lo vi conectado para no parecer una psicópata obsesionada jaja. La verdad casi nunca he sido celosa pero debido a la experiencia anterior, a veces me entran un poquito de celos con él.

Y pues ese es el asunto. No sé si estaré exagerando o si deba decirle algo más para tener un poco más de paz mental. O simplemente tratar de estar tranquila y seguir poniendo de mi parte para estar juntos. Como los dos nos mantenemos ocupados la mayor parte del día, a veces me dan ganas de mandarle un mensajito casual diciéndole que lo quiero o cosas así como que tengo fe en que lo nuestro puede funcionar y que sepa que mientras todo va mejorando para bien, va a tener mi apoyo en todo siempre. Pero me recuerdo de lo sucedido antes y me vuelve a entrar la espina que me frena y no me permite dejarme llevar del todo, porque no quiero ser una más. Yo quiero que todo funcione, pero no puedo sacar de mi mente lo de antes, a pesar de que él ya me dijo que no me preocupe por eso. Qué piensan?

Ver también

P
pasion_8601241
1/12/18 a las 18:12

Si eres tan clara con él, por qué no le dices también que le has visto conectado a horas que no coinciden con lo que te dijo? No creo que parezcas obsesionada, si tienes razones...

A
ania_8071983
1/12/18 a las 18:24

Mmm, por lo que contas a mí me da mala espina, el y la relación en si, lo veo todo muy raro muchas idas y vueltas, muchos impedimentos. Mas que dudas de tu parte veo el famoso sexto sentido, me parece que hay algo en tu interior que te está tratando de advertir que no es trigo limpio. Cuidado.

D
denize_2907501
1/12/18 a las 19:01
En respuesta a ania_8071983

Mmm, por lo que contas a mí me da mala espina, el y la relación en si, lo veo todo muy raro muchas idas y vueltas, muchos impedimentos. Mas que dudas de tu parte veo el famoso sexto sentido, me parece que hay algo en tu interior que te está tratando de advertir que no es trigo limpio. Cuidado.

Exactamente es lo mismo que he pensado, el sexto sentido. En otra ocasión, otro chico estuvo intentando tener algo conmigo. Él llamaba mi atención por su forma de ser y las conversaciones que teníamos, siempre muy interesantes, pero no me animaba a dar el paso pues físicamente no me sentía atraída, refiriéndome a su estatura. Cuando me di cuenta que ese no era un problema, pues decídi hablarle y justo ese día me llamó diciendo que cómo podía ser que estuviera tantos años "enamorado" y ni siquiera un beso nos habíamos dado, de las veces que nos habiamos visto estando con otros amigos y yo le dije "ok, te entiendo, vamos mañana por un café y hablamos". Al día siguiente dejó de hablarme, repentinamente, y se porto evasivo por dos semanas. Al inicio de su cambio comencé a tener sospechas de que había alguien mas pues si te interesa alguien de verdad, no cambias así de la noche a la mañana. Y pues al mes una amiga confirmo mis sospechas, se había hecho novio de alguien más al día siguiente de que el mismo me llamó diciéndome esas cosas jajaja. Igual con mi ex novio, tenía sospechas de que hablaba con alguien más y poco a poco lo fui confirmando.

En cuanto a este chico, no es tanto que sean impedimentos. Por lo menos de mi parte, cuando yo me alejo y dejo el contacto con él, es porque decido enfocarme en otras cosas de mi vida, no en tener una relación, o es porque verdaderamente estoy en una relación con alguien más y en ese caso fui completamente sincera con él. La verdad no le veo nada de malo al hecho de que en diferentes ocasiones cada uno haya tomado caminos distintos y luego nos "reencontremos", así es la vida, y con los años que han pasado no me extraña. Sería raro que ninguno de los dos hubiera avanzado en nada personalmente. Lo que no deja que me cuadren las cosas ahora es lo que hizo antes. Trato de ser cuidadosa pero también pienso que valdría la pena intentar, después de tantos años de conocernos, cada uno vivió su vida durante ese tiempo, cada uno tiene sus cosas, trabajos, etc. Y realmente no es que antes hayamos tenido oportunidades de salir a solas para conocernos y compartir juntos, siempre era con amistades en comun, para ir a tomar unos tragos o bailar y cosas así o hablábamos únicamente por mensajes y por teléfono, pero las veces que nos vimos fueron realmente muy pocas, y personalmente a mi no me gusta empezar una relación con nadie de ese modo (ya lo hice una vez y resultó de lo peor).

Por eso es que hasta ahora hemos tenido "mas oportunidades" de vernos a solas, de ir a comer, platicar o incluso ir a su casa para cocinar juntos, ahora que "somos mas maduros" se podría decir, las cosas son diferentes. Ya no son salidas con amigos ni a beber, y tampoco se puede iniciar una relación al mes de empezar a salir con alguien cuando durante ese mes solo nos hemos visto dos o tres veces. Creo que se necesita más tiempo y eso fue lo que trató de decirme él también. Otra cosa que pienso a veces, ya habíamos hablado de compartir los viernes, y recién ayer que nos vimos, me habló de compartir no solo los viernes sino más días entre semana y uno que otro fin de semana si queremos estar juntos de verdad, porque una vez a la semana es muy poco para poder ir conociendo bien a la otra persona y compartir plenamente con ella. Pero sí, tienes razón. El sexto sentido que le atinó en las veces anteriores no me deja tranquila ahora y la verdad me da miedo y no quiero que esta vez sea igual. Eso se lo dije, que no quiero que esta vez sea igual a la anterior y me dijo que no lo sería. Quiero creerle, pero siento que necesito más para eso. Creo que trataré de tomarlo con calma e iré poniendo de mi parte, porque también está lo de su nena y eso lo he sabido siempre. Seré paciente pero siempre con cuidado y depende de lo que pase de un tiempo a acá, pues veré qué hacer.

Te agradezco mucho por responder. Un abrazo.

U
unay_5144985
1/12/18 a las 19:38

Creo que lo enfocas correctamente en el aspecto de ir poquito a poco.  No hay prisa y como ya os conoceis de hace tiempo tampoco existe la urgencia del descubrimiento del otro.
 En cuanto a sus conexiones por el messenger que le comentes que lo viste conectado no es de psicópata, simplemente que tenias la sesión abierta y lo veías conectado.  Sin que se convierta en ningún tipo de reclamación de explicaciones. 

D
denize_2907501
2/12/18 a las 1:22
En respuesta a unay_5144985

Creo que lo enfocas correctamente en el aspecto de ir poquito a poco.  No hay prisa y como ya os conoceis de hace tiempo tampoco existe la urgencia del descubrimiento del otro.
 En cuanto a sus conexiones por el messenger que le comentes que lo viste conectado no es de psicópata, simplemente que tenias la sesión abierta y lo veías conectado.  Sin que se convierta en ningún tipo de reclamación de explicaciones. 

Gracias por responder. Pues sí, en este caso creo que no queda de otra mas que tomarlo con calma, hacer las cosas bien y tratar de no complicarme la mente, no pensar tanto en eso "negativo" que menciono e intentar confiar en él pero siempre con cuidado. Es que de verdad no quiero salir lastimada de nuevo, ya que en estos últimos días que hemos hablado y nos hemos visto un poco más, mi cariño hacia él ha crecido y pues sí deseo que las cosas funcionen.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir