Foro / Pareja

Estamos en otro país y mi suegra quiere venir a vivir con nosotros

Última respuesta: 27 de diciembre de 2014 a las 17:16
Z
zaher_8507567
26/12/14 a las :05

Hola, estoy alucinando!

Mi pareja, nuestra hija de 6 meses y yo nos fuimos de España hace 3 meses por motivos laborales. A mi me ofrecieron un trabajo y mi pareja, que desde hace tiempo deseaba un cambio en su vida laboral, vio esto como una señal para por fin atreverse a dar el paso definitivo y aquí estamos. Él a solo 3 semanas de llegar consiguió un trabajo que si bien no es algo fijo, son 6 meses de contrato en un algo relacionado con lo suyo y bien pagado, no está mal para ser un recién llegado.

La cosa es que a mi suegra al enterarse puso el grito en el cielo argumentando que estábamos locos y diciendo que yo era una egoísta porque su hijo tendría que dejar su trabajo por seguirme a mi y encima le dijo a él que parece mentira que se deje comer así la cabeza por mi, que lo creía mas inteligente, etc

A cuadros se quedó al ver que la reacción de su hijo fue la decirle que él pensaba por si mismo, que el cambiar de país le parecía una idea excelente y que aunque la cosa hoy en día no está para abandonar los trabajo, él no se sentía a gusto desde hace meses y que si aguantaba era precisamente por su familia.

Ahora con mi oportunidad el se sentía lo suficientemente seguro para dar el paso y que en el país a donde íbamos no le costaría mucho encontrar trabajo porque él iba a buscar de lo que fuera para empezar y que en el caso de no encontrar pronto, con los ahorros que tiene, al menos 1 año aguantaríamos bien. Y a eso hay que sumarle mis ahorros y mi sueldo pues yo vine aquí con contrato de trabajo bajo el brazo.

Pero como ya dije anteriormente, tuvo suerte y encontró uno al poco tiempo de llegar (hablar inglés, Alemán e Italiano ayudó bastante) y aquí estamos. Me fastidia que cuando su hijo está de acuerdo conmigo significa para ella que yo le comí el coco y que no está pensando por si mismo y que cuando está de acuerdo con ella (que lo ha estado)entonces no se queja.

Todo eso viene a que desde que me quedé embarazada no paró de meterse en todo, la ropa, los muebles del cuarto, el nombre y mil cosas mas. Cuando nació la acaparaba de tal manera que cada día se producia una nueva discusión porque no sé como haceis vosotras, pero yo no me callo ni una.

Me la quitaba a la primera oportunidad, si yo decía una cosa ella decia lo contrario argumentando que tiene mas experiencia y demás. A pesar de que yo terminaba haciendo lo que a mi me parecía pues para eso soy la madre, ella se seguía metiendo, seguía llendo a casa cada día y claro ¡Discusión! Parece que cree que tiene mas derecho que nadie sobre la niña y el habernos mudado le sentó como un tiro

Aliviada me quedé cuando nos vinimos aquí! Trabajos nuevos, vida nueva y lo mejor de todo ¡SIN SUEGRA!

Pues la felicidad me va a durar poco porque hace 2 días dijo que estaba pensando en venirse aquí ella también en Enero porque así nos ayuda Y digo yo ¿Ayudar en qué? la niña está en la guardería, guardería en la que dicho sea de paso ¡trabajo yo!

Estamos haciendo todo lo posible para que cambie de idea, por ejemplo no dándole la dirección donde vivimos o en la de donde trabajamos. Si quiere venir cosa que no podemos impedirle, otra cosa que turismo no va a poder hacer.

Ya podría entretenerse con sus otros nietos! justo tuvo que encapricharse de la mía supongo que el haber tenido solo hijos varones mas 7 nietos de los cuales la mía además de ser la mas pequeña es la única niña es lo que la tiene obsesionada.

Saludos

Ver también

A
arbey_5617517
27/12/14 a las 10:19

Nooooo !!!!
Inventa te algo para evitar el fatal desenlace !! Una cosa es tenerla cerca y otra cosa es tenerla en casa !!!

A
an0N_805382899z
27/12/14 a las 17:16

Si tu marido
tampoco quiere que vaya con vosotros, que se lo diga claramente, para que no le quede ninguna duda de que no deseais que vaya. Que le deje muy claro que no la necesitais, que estais muy a gusto asi, y que ya os vereis on line o en persona cuando podais...incluso aclararle que seria mas un estorbo que una ayuda.

Con este tipo de personas hay que ser muy claros, aunque le duela, y aun asi se haran los tontos para conseguir su objetivo. Con ellos no funcionan las evasivas, las indirectas, las verdades a medias...y que se lo diga el, lo que digas tu no tiene validez para ella.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook