Foro / Pareja

¿Está mal no cuidar de mi sobrino o exagero?

E
eric_6286909
8/3/18 a las 23:21

Hola. Como dice en el título, ya les explico.

Soy casada, dos meses de matrimonio. Tuve que mudarme lejos y dejar a toda mi familia y solo tengo una tía en donde vivo ahora. No estudio y tampoco trabajo, por ahora, pero lo haré.

Mi cuñado me pidio que si podía cuidar de su hijo de 4 años mientras el trabaja. Él tuvo unos problemas personales con su ex esposa y tuvieron que separarse. Ella le mandó a su hijo por un mes, pero él trabaja, así que a mi esposo le gustó la idea para que no esté sola mientras estoy en casa hasta poder trabajar, mientras que mi cuñado me paga por cuidarlo. Mi pareja piensa que "yo no hago nada" sólo por estar en casa todo el día (lavara ropa, barrer, trapear, sacudir, acomodar, estudiar fotografía sola, hacer de comer y antenderlo cuando él llega del trabajo no es nada, lo sé.

No me molestó cuidar de mi nuevo sobrino así que acepté, ya que tendría compañía por un tiempo. No es un niño berrinchudo, tampoco me causa problemas y no me molesta. El problema es que sólo quiere estar jugando en la computadora de mi esposo, estar en mi Nintendo Switch o ver TV. No le gusta y tampoco sabe jugar algo que no incluya objetos digitales. También tengo problemas acerca de lo que come. Se ve que ni su mamá y ni mi cuñado cocinan. Me pide hamburguesas, pizza, sopa maruchan, etc. Obviamente no lo hago, le doy dulces a veces. Cuando le hago comida no quiere comer y se enoja, y le pongo sus condiciones; no come, no juegos, nada. Se pone serio y come muy poco y se va. Cuando llora no le presto atención, él fuerza su llanto para convencerme de que está molesto, pero luego se da cuenta que eso no funciona conmigo, viene y se disculpa. Tienes esos pequeños berrinches, pero se soluciona sólo.

En fin, mañana iré con una amiga de la iglesia. Quiere que le haga una sesión de fotos a su bebé. Opté por decirle a mi cuñado que no podría cuidar de su hijo. Le dije a mi esposo y se molestó conmigo, me dijo que su hermano no tiene a "nadie" más que lo cuide. Que su hijo no se iría a otro lado y que sería calmado en la sesión.
Primero que nada, él siempre se quejaba de que su sobrino era un niño abusivo antes de que yo lo conociera, ¿ahora es un angel?
Segunda, yo voy por motivos de trabajo, aún no soy profesional, pero me pagan más de lo que me pagan por cuidar de mi sobrino.
Tercera, ¿de quién es la culpa si al niño le pasa algo?¡ Mía!
Además, sólo vamos mi amiga, su bebé y yo. Nadie más. Si fuera una persona extra sería de ayuda, pero no. No quiero estar consentrada en dos cosas a la vez. Mi amiga cuida de su bebé y yo de obtener buenas fotos.
No quiero parecer la mala del cuento por sólo tomar responsabilidad de mi trabajo. Mi cuñado no quiere pagar una guardería y él también piensa que no tengo cosas que hacer. No me parece justo que me hagan sentir que es mi "obligación" de cuidar de él.
El papá se va de viajes los fines de semana y alguien más se lo cuida. ¿Entonces quien es malo aquí?

¿Ustedes qué piensan?

Ver también

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir