Foro / Pareja

¿Esta bien pagar los estudios de mi novia que está en el extranjero?

Última respuesta: 3 de octubre de 2018 a las 21:27
C
camil_3203238
3/10/18 a las 20:10

Mi novia se fue de viaje hace 7 meses para estudiar en otro país, en el segundo mes le faltaba dinero para un viaje de la universidad y yo me ofrecí darle una parte desde ese entonces le estoy dando dinero constantemente para sus estudios, ella tiene unos ahorros para cubrir gastos de semestres y por cualquier evento relacionado con los gastos y me dice que ese ahorro es para caso extremos y solo está dedicado para sus estudios.
 
Su padre anteriormente le ayudaba, pero se endeudaron y no pueden ayudar por mucho, les caigo muy bien a su familia y ellos no saben que le doy dinero a mi novia para que se ayude porque mi novia dice que se sentirán muy mal con ella al saberlo.
 
El problema es el siguiente, ella y yo nos amamos con locura a pesar de lejos que estamos, me siento como tonto hacer estas cosas porque ni mi familia y ni la de ella estarían de acuerdo en que le de dinero incluso hasta mis amigos, pero últimamente me entro el sentimiento de que esta por mí por dinero o por el beneficio, el sentimiento me entro cuando le dije que no tengo dinero por ahora, pero yo si tenía dinero solo quería saber que pasaba si dejaba de ayudarle porque me siento cansado y entonces se sintió mal como enojada y dijo que se siente aburrida de la universidad y vergüenza por depender parte de mí y que debería trabajar y cubrir ella misma sus gastos.
 
No sé si está en lo correcto seguir ayudándola o estoy confundido.
 

Ver también

N
nicole_9011397
3/10/18 a las 21:08
En respuesta a camil_3203238

Mi novia se fue de viaje hace 7 meses para estudiar en otro país, en el segundo mes le faltaba dinero para un viaje de la universidad y yo me ofrecí darle una parte desde ese entonces le estoy dando dinero constantemente para sus estudios, ella tiene unos ahorros para cubrir gastos de semestres y por cualquier evento relacionado con los gastos y me dice que ese ahorro es para caso extremos y solo está dedicado para sus estudios.
 
Su padre anteriormente le ayudaba, pero se endeudaron y no pueden ayudar por mucho, les caigo muy bien a su familia y ellos no saben que le doy dinero a mi novia para que se ayude porque mi novia dice que se sentirán muy mal con ella al saberlo.
 
El problema es el siguiente, ella y yo nos amamos con locura a pesar de lejos que estamos, me siento como tonto hacer estas cosas porque ni mi familia y ni la de ella estarían de acuerdo en que le de dinero incluso hasta mis amigos, pero últimamente me entro el sentimiento de que esta por mí por dinero o por el beneficio, el sentimiento me entro cuando le dije que no tengo dinero por ahora, pero yo si tenía dinero solo quería saber que pasaba si dejaba de ayudarle porque me siento cansado y entonces se sintió mal como enojada y dijo que se siente aburrida de la universidad y vergüenza por depender parte de mí y que debería trabajar y cubrir ella misma sus gastos.
 
No sé si está en lo correcto seguir ayudándola o estoy confundido.
 

No se que tiempo llevais juntos, ni que tipo de relación tenéis, ni cuanto tiempo se ha ido a estudiar fuera, puedes ayudarla, pero ella debería de buscar un trabajo, dices que tiene dinero, por que no va tirando de sus ahorros?.
si mi pareja tuviese que salir del país, esta claro que yo le mandaría dinero, somos una pareja consolidada, y si tuviera que ayudarle lo haría, igual que él lo haría conmigo, pero él no se quedaría mirando las musarañas, trabajaría como siempre lo ha hecho, él nunca ha dejado de estudiar, ni de trabajar, tiene muchos títulos, y nunca nadie le ha tenido que pagar nada, excepto cuando era pequeño, evidentemente. 
Tu novia no esta contigo por dinero, pero si se ha acomodado a que tú se lo mandes.

C
camil_3203238
3/10/18 a las 21:14

Hola Senén gracias por la respuesta, desde el principio no, ella nunca me pidió dinero y nunca me ha pedido solo cuando hablamos me cuenta sus logros y preocupaciones y una de esas preocupaciones lo dice tanto que me hace sentir la única persona que le salve la vida por eso me ofrezco no siempre, pero si en la mayoría de casos ayudarle.

Pues en realidad pensé poner a prueba que tanto interés o amor hay de por medio cortando presupuesto y haciendo esto más extremos o más difícil si realmente va usar sus ahorros, como actua o dejar esto hasta aquí ya veremos 
 

C
camil_3203238
3/10/18 a las 21:27

Hola búfalo85

 Lo que me mantiene con ella pues por más tonto que suene es que habla conmigo constantemente, me escribe a todas horas a tal punto que debo dejarla en espera para concentrarme en el trabajo, si llegue hasta aquí con el noviazgo es que de algún modo ella hace que inspire confianza y aun así siempre estoy en dudas, no es raro que en las noches nos quedemos en videollamada 2 o 3 horas hablando o haciendo nada hasta le cuelgo por tal motivo, ni sale a fiesta, en todo estos tiempo en el extranjero solo 2 veces ha salido hasta le propongo que salga de vez en cuanto y lo mismo dice (tengo los gastos medido)
 
Con lo del dinero es el tema estoy creando un compromiso y cada vez es más grande por la costumbre, sin pedirle sin exigir nada me muestra los recibos en que gasta y eso.
 
Pero como le dije al primer usuario selenn hay que ver toda la circunstancia, estoy pensando cortar el presupuesto a ver hasta dónde podría llegar esto medir sus emociones si gusta usar sus ahorros o dejar esto si muestra algún interés 
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir