Foro / Pareja

¿es tan importante "identificarse"?

Última respuesta: 7 de enero de 2011 a las 5:20
Y
yenia_9354426
4/1/11 a las 21:50

La Sexualidad:
Si, digo sexualidad, y no heterosexualidad u homosexualidad porque quiero hablar de las dos, esta semana he tenido un pequeño problema con este tema, alguien muy cercano a mi me contó hace un tiempo que es homosexual y bueno realmente yo hasta entonces pensaba que ese tipo de cosas en la sociedad que vivimos no era necesario comentarlas, si quieres estar con una mujer muy bien y si quieres estar con un hombre exactamente lo mismo, yo consideraba que no era necesario "identificarse", decir si soy homosexual o no, pero esta persona me ha convencido de lo contrario, me ha dejado claro que es algo realmente importante para poder sentirte bien contigo mismo, porque siente que se tiene que ocultar, que no puede hablar en casa con tranquilidad, que tiene que medir sus palabras, que cuando esta con una persona que le gusta, está todo el tiempo pensando en si alguien los estará mirando, en que pensaran, en si alguien la verá y se lo comentará alguien de su familia, y he pensado que tiene que ser algo muy duro y difícil.

Esta persona me pidió consejo sobre si debía o no comentárselo a sus padres, y yo le dije que no, yo creía que para esta persona iba a ser muy duro decirlo y que su familia le rechazase o le pusiera objeciones u obstáculos y que sentir ese rechazo iba a ser mas duro que mantenerlo como algo oculto, pero esta persona me abrió los ojos, me dijo que yo tenía un pensamiento erróneo, que es mucho mas duro estar oculta, fingir y vivir en una mentira que el afrontar la realidad, el decirlo y que te rechacen, si te rechazan es que no merecían la pena, si te pones a pensarlo es un pensamiento muy valiente y muy admirable, pero será verdad, ¿será mejor decirlo y afrontarlo? y si, cosa que considero normal en nuestra sociedad, tu madre te apoya y tu padre no, y se rompe la familia, ¿es egoísta pensar en eso? y si te vas de casa y vives tu sexualidad de un modo mas privado, dando por hecho que aún la sociedad, incluyendo tu propia familia no esta preparada para afrontar esto, ¿es tan importante "identificarse"?

La respuesta de la persona de la que hablo es claramente un si y al yo simplemente cuestionarlo se sentía como despreciada o no respetada, esta persona me decía que se quiere casar y tener hijos y tener una familia y compartirla con la suya y esto lo podría hacer si no lo dice públicamente, y si mejor se esperase a encontrar a la persona adecuada y cuando ya sepa que es con esa persona con la que va a pasar el resto de su vida la fuera metiendo poco a poco en la familia, vale, se perfectamente lo injusto que es, pero tal vez y solo tal vez así, consiguiese una aceptación mas sólida y menos brusca, teniendo en cuenta que las familias se componen por personas de todas las edades y seguro que las mas mayores y mas tradicionales les costará mucho mas entenderlo.

Ojala llegase un momento en el que nadie tuviera que "identificarse" y de verdad todos pudiéramos vivir nuestra sexualidad con total libertad
http://siguealconejitoblanco.blogspot .com

Ver también

S
shuang_6359213
7/1/11 a las 5:20

Me dejaste pensando!
Siempre me pregunto lo mismo ¿Es necesario decirles a todos "soy lesbiana"? realmente me lo pregunto muchas veces, porque tampoco entiendo porque tengo q decir "soy esto, soy aquello". una persona heterosexual no tiene q ir por la vida diciendo q es heterosexual, pero porq una persona homosexual si, creo q en los tiempos en los que estamos ya no es tan necesario aclarar q orientación sexual tenes, pero aun yo me lo sigo preguntando y no se porque, a veces siento como que engaño a las personas que quiero al no decirles mi orientación sexual, pero después me digo "no los engaño, no les estoy mintiendo", pero si les miento, porque cada vez que me preguntan "te gusta alguien? tenes novio?" yo no les digo me gusta tal chica o no no tengo novio tengo novia. entonces es ahí donde te cuestionas si es importante identificarse, porque también lo veo como una manera de aceptarse a si mismo, si yo no me acepto a mi mismo no puedo pretender q el otro si. La verdad tu pregunta es muy buena creo q todos en cierto momento no la hemos echo.
y es mas duro tener q ocultar lo q sentis y pensas, creo q es mas duro que el echo que te rechacen

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir