Foro / Pareja

Es o no es una amistad

Última respuesta: 30 de junio de 2008 a las 19:55
A
an0N_638034899z
20/6/08 a las 23:08

Me gusta mi mejor amigo. Nada mas conocernos nos acostamos, pero despues el se enrollo una noche con su ex y me dejo para no hacerme daño. Sin embargo nos gusta pasar tiempo juntos, y hace poco incluso fuimos de vacaciones los dos solos. Llegamos a compartir cama, y aunque no paso nada, el no dejo de acariciarme, abrazarme, y mostrarme cariño, como una pareja pero sin sexo.

La cuestion es que el ha empezado a salir con una chica y me cuenta que no esta convencido, que no tiene tiempo para novias, que casi ni se ven. Conmigo queda a diario y me llama al trabajo. Cuando estoy fuera insiste en que me conecte a Internet para chatear y se ofrece para recogerme cuando vuelvo.

Hace un tiempo le confese que aun le queria, pero el volvio a insistir en no estar preparado para una relacion. Ahora le digo que le veo solo como amigo, pero en el fondo se que no es asi. No se si decirle la verdad o no, porque no quiero presionarle si es que le estoz empezando a gustar.

Mi pregunta es si este tipo de comportamientos pueden darse si solo hay una relacion de amistad o si creeis que el se esta enamorando de mi.

Ver también

F
fakhar_8670340
21/6/08 a las 7:17

Creo que es mejor saber
yo te doy un consejo, es algo dificil para ti como mujer, ya que te toca esperar pues creo que es tarea del hombre, ahora te digo que debes tratarlo con algo de preguntas para que vallas tratando de empatar cabos, ejemplo: puedes conversar sobre cosas intimás, para así saber lo el pienso y desea...

bueno aquí te dejo algo que te puede ayudar...

preguntate a ti misma, si crees que le esté pasando algo de esto a él contigo ok...

1.Atracción: es la parte "química" del amor. Se refiere al interés o deseo físico o incluso sexual que se experimenta por otra persona. La atracción es la responsable de las ganas que tenemos de besar y abrazar al objeto de nuestro afecto. La atracción también es lo que subyace a esa mezcla de turbación, nerviosismo y excitación que experimentamos cuando esa persona está cerca.
2.Intimidad: es el vínculo que desarrollamos cuando compartimos con una persona pensamientos y sentimientos que no compartimos con nadie más. Cuando experimentas esa sensación de intimidad con tu novio o novia, te sientes apoyado, cuidado, considerado y aceptado tal y como eres. La confianza es un componente esencial de la intimidad.
3.Compromiso: es la promesa o decisión se seguir al lado de esa persona a pesar de los altibajos que pueda haber en la relación.
Estas tres cualidades del amor se pueden combinar de formas diferentes en distintos tipos de relaciones. Por ejemplo, la intimidad sin atracción define el tipo de amor que sentimos por nuestros mejores amigos. Compartimos secretos y experiencias personales con ellos, los apoyamos y sabemos que podemos contar con ellos. Pero no experimentamos un interés romántico por ellos.
La atracción sin intimidad es más como un encaprichamiento o enamoramiento. Te sientes atraído físicamente por alguien pero no conoces suficientemente a esa persona como para tener la intimidad derivada del hecho de compartir sentimientos y experiencias personales con alguien.
El amor romántico surge cuando se combinan la atracción y la intimidad. Muchas relaciones se desarrollan a partir de una atracción inicial (un enamoramiento o "amor a primera vista ") y luego evolucionan hacia la intimidad. También puede ocurrir que la intimidad de una amistad evolucione hacia la atracción, cuando dos personas se dan cuenta de que su relación no es solo de amigos y que han empezado a sentir un interés romántico mutuo.
A una persona que se enamora por primera vez le puede costar bastante detectar la diferencia entre los sentimientos intensos y nuevos de la atracción física y la mayor intimidad que se asocia al hecho de estar enamorado.

R
rabea_8307486
23/6/08 a las 23:52

Me pasa algo parecido
nos conocemos desde hace muchos años, es mi mejor amigo, pasamos una epoca en la q nos veiamos a diario se quedaba a dormir en mi casa, dormiamos juntos abrazados y con demas cariños pero no nos acostabamos, un dia de esos nos medio liamos pero nada mas...
despues de aquello, yo empece con una pareja, y he tenido un hijo, el se fue a otra ciudad...al principio lo paso mal porq sintio q le di de lado...entre medias de todo esto...hemos estado a punto de q pasara algo...pero no ha pasado y el me ha reconocido q entre nosotros hay atracción, le gusta mi personalidad pero dice q no se plantea nada mas...aunq dice q se acostaria conmigo hoy por hoy.
Hablamos horas y horas por telefono...
el esta con una chica de la q dice q no está enamorado...
nuestras conversaciones a veces son un poco raras...en el sentido de q tonteamos mucho...nos queremos mucho y tenemos muchisima confianza...
no entiendo q es lo q pasa...

A
ailan_5286308
29/6/08 a las 23:58

Simplemente espera...
Dale tiempo, y se dara cuenta de que te quiere, si te llama a menudo como
dices, kedais, hablais muxo por el mesenger... esta claro que le gustas
y simplemente el tiene miedo, de perder la gran relación que teneis de amistad.
Supongo que tendra que aclararse tambien si dices que tiene novia, pero ten paciencia y se su amiga, la mejor amiga que pueda tener, cuidale, hablale, y si te kiere tarde o temprano, caera rendido a tus pies.

A
an0N_638034899z
30/6/08 a las 19:55
En respuesta a ailan_5286308

Simplemente espera...
Dale tiempo, y se dara cuenta de que te quiere, si te llama a menudo como
dices, kedais, hablais muxo por el mesenger... esta claro que le gustas
y simplemente el tiene miedo, de perder la gran relación que teneis de amistad.
Supongo que tendra que aclararse tambien si dices que tiene novia, pero ten paciencia y se su amiga, la mejor amiga que pueda tener, cuidale, hablale, y si te kiere tarde o temprano, caera rendido a tus pies.

No espere y ahora me siento mal
Bueno, no pude esperar y ahora me siento fatal. Ayer estaba en un concierto y el me llamo para encontrarme con el y con su novia. A mi no me apetecia nada estar con los dos y asi se lo dije. Lo que pasa es que al final de concierto el me estaba esperando solo. Habia dejado a su chica en casa y salio para verme y dar una vuelta.
Yo la verdad es que me agobie un poco: no me parece una situacion normal, el pasar mas tiempo conmigo que con su novia y le pedi que estuviesemos un tiempo sin vernos porque me sentia incomoda y un poco confusa con la situacion. NOs pusimos super tristes y hubo un momento en que el me abrazo muy fuerte y nos quedamos asi un par de minutos, abrazados sin hablar.

El me dijo que lo entendia, que no quiere a esa chica, que a veces peinsa que deberia estar onmigo pero tiene miedo porque no sabe lo que quiere, no esta seguro de nada, y no quiere hacerme dano. Que tiene que pensar y aclararse y que le perdone por actuar como mas que un amigo, pero que prefiere pasar tiempo conmigo antes que con nadie mas.

Ahora me pesa haberle dicho que dejasemos de vernos. Me siento supertonta Que hago? Lo perdere por completo si dejo que pase un tiempo asi?

Lo estoy pasando fatal: nos llevamos genial y ahora no se si lo he echado todo por la borda. Por favor que me aconsejais? Lo llamo o simplemente espero a ver si el me dice algo? Un dia sin verle y ya le echo de menso. Sentira el lo mismo?

Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram