Foro / Pareja

¿Es normal tener secretos cuando estas en pareja?

Última respuesta: 28 de abril de 2020 a las 17:17
Y
yulia_20084514
27/4/20 a las 22:10

Hola amigos. Es un gusto poder compartir ideas e historias con ustedes.

En Diciembre de este año 2020 me caso con mi actual pareja que llevamos 3 años de relación. Este fin de semana me puse a pensar (esto de la cuarentena te pones a pensar de más) que tanto debemos contarle todo todo a nuestra apreja o es sano tener nuestro espacio y privacidad en ciertos temas...

Considero que tengo buena comunicación con mi pareja, pero tengo 2 situaciones que nunca le he contado a nadie ni a mis mejores amigas, una es de aspecto que me averguenza y otra es en un tema sexual. Según yo me lavaba el cerebero diciendo que es normal que todos tengamos secretos pero ustedes que opinan, todos necesitamos tener secretos aun con la pareja? 

Es sano?

Saludos y gracias por leerme. 
 

Ver también

La respuesta más útil

H
helida_20084508
27/4/20 a las 22:29

Hola un gusto amiga.. Mi opinión es la siguiente, Creo que no es tan necesario que tu pareja sepa esos secretos ya que no son secretos graves de infidelidad o por asi decirlo o secretos que vayan a afectar su relación, Son cosas más tuyas personales no veo porque el deba de saberlo, A menos que tu quieras contárselo.. Todos tenemos secretos y seguro que el también debe de tener los suyos que lo avergüenzan o secretos intimos que no veo el porque tu debas saberlo.. Lo sabrás solo si el se siente en la confianza de contártelo, En lo personal no siento que tu pareja deba de saber absolutamente todos tus secretos solo lo que tu en confianza quieras contarle un cordial saludo espero poder aclararte un poco tu pregunta, Y te invito a que me ayudes tu también con una pregunta que hice en el foro mi usuario es Soyale🤗

N
nill
27/4/20 a las 22:17

Enhorabuena y felicidades por tu próximo enlace.
Disculpa que no acuda a tu boda porque es que si salgo de casa , me llevan a destierro, o a prisión, por los pelos mal cortados de mi melena.

A lo que vamos.

Lo ideal sería que hubiera total transparencia con el cónyuge, pero según que cosas , no hay porqué decirle todo.
Considero que lo verdaderamente importante , que afecte a nuestra relación , sí que debería contarse , pero cosas que no atañen a lo nuestro, no hay porque marear al marido con ello.

H
helida_20084508
27/4/20 a las 22:29
Mejor respuesta

Hola un gusto amiga.. Mi opinión es la siguiente, Creo que no es tan necesario que tu pareja sepa esos secretos ya que no son secretos graves de infidelidad o por asi decirlo o secretos que vayan a afectar su relación, Son cosas más tuyas personales no veo porque el deba de saberlo, A menos que tu quieras contárselo.. Todos tenemos secretos y seguro que el también debe de tener los suyos que lo avergüenzan o secretos intimos que no veo el porque tu debas saberlo.. Lo sabrás solo si el se siente en la confianza de contártelo, En lo personal no siento que tu pareja deba de saber absolutamente todos tus secretos solo lo que tu en confianza quieras contarle un cordial saludo espero poder aclararte un poco tu pregunta, Y te invito a que me ayudes tu también con una pregunta que hice en el foro mi usuario es Soyale🤗

T
talha_20010853
27/4/20 a las 22:31
En respuesta a yulia_20084514

Hola amigos. Es un gusto poder compartir ideas e historias con ustedes.

En Diciembre de este año 2020 me caso con mi actual pareja que llevamos 3 años de relación. Este fin de semana me puse a pensar (esto de la cuarentena te pones a pensar de más) que tanto debemos contarle todo todo a nuestra apreja o es sano tener nuestro espacio y privacidad en ciertos temas...

Considero que tengo buena comunicación con mi pareja, pero tengo 2 situaciones que nunca le he contado a nadie ni a mis mejores amigas, una es de aspecto que me averguenza y otra es en un tema sexual. Según yo me lavaba el cerebero diciendo que es normal que todos tengamos secretos pero ustedes que opinan, todos necesitamos tener secretos aun con la pareja? 

Es sano?

Saludos y gracias por leerme. 
 

Todos tenemos secretos y algunos se pueden compartir con tu pareja pero otros secretos es mejor que nadie se entere por el bienestar de todos y de este tipo de secretos solamente tu sabes 

Y
yulia_20084514
27/4/20 a las 22:34
En respuesta a nill

Enhorabuena y felicidades por tu próximo enlace.
Disculpa que no acuda a tu boda porque es que si salgo de casa , me llevan a destierro, o a prisión, por los pelos mal cortados de mi melena.

A lo que vamos.

Lo ideal sería que hubiera total transparencia con el cónyuge, pero según que cosas , no hay porqué decirle todo.
Considero que lo verdaderamente importante , que afecte a nuestra relación , sí que debería contarse , pero cosas que no atañen a lo nuestro, no hay porque marear al marido con ello.

claro entiendo tu punto, muchas gracias!!!

N
nill
27/4/20 a las 22:40
En respuesta a yulia_20084514

claro entiendo tu punto, muchas gracias!!!

Gracias a ti por contestar.
Se feliz.

godgifu
godgifu
27/4/20 a las 22:58
Mejor respuesta

Pues, en mi pobreexperiencia, en cualquier pareja que se precie, debe ser sincera al 100% en lo esencial... pero como todo, el mundo real es un sitio lleno de luces y sombras. Tener una zona no esencial en sombra, no es malo ni bueno... es una elección personal.

Si tu secreto sexual, puede afectar a vuestra relación en un futuro...deberias contárselo ya.

Si fuiste mesalina antes de conocerle, lo superaste y ahora eres mejor persona y no afecta a vuestra relación en el futuro y esta superado por quue eres adulta.... Que se quede en la sombra. Si se entera y te pide detalles, no se los dés... ademas de inmaduro y destructivo no sirve para nada.

Pero en lo importante no debes ocultar nada. Eso es como mentir de la peor forma.

A
aijun_18220538
28/4/20 a las 2:16
En respuesta a yulia_20084514

Hola amigos. Es un gusto poder compartir ideas e historias con ustedes.

En Diciembre de este año 2020 me caso con mi actual pareja que llevamos 3 años de relación. Este fin de semana me puse a pensar (esto de la cuarentena te pones a pensar de más) que tanto debemos contarle todo todo a nuestra apreja o es sano tener nuestro espacio y privacidad en ciertos temas...

Considero que tengo buena comunicación con mi pareja, pero tengo 2 situaciones que nunca le he contado a nadie ni a mis mejores amigas, una es de aspecto que me averguenza y otra es en un tema sexual. Según yo me lavaba el cerebero diciendo que es normal que todos tengamos secretos pero ustedes que opinan, todos necesitamos tener secretos aun con la pareja? 

Es sano?

Saludos y gracias por leerme. 
 

Depende, si son secretos de tu vida antes de tu pareja , pues no hay una obligación en contarlo..

Hombre y mujeres tiene secretos y es normal y no pasa nada, el debate son los secretos que se empiezan a guardar siendo parejas , como la infidelidad o los problemas sexuales...

No todo hombre o mujer puede manejar ciertas confesiones, en este foro hay varios relatos con el titulo.." No puedo superar el pasado de mi pareja"

Secretos sexuales , si no afectan a tu relación actual no pasa nada, pero si eres adicta a lo sexual o drogas , obvio que no es un buen secreto..

Por ultimo, los hombres no aceptan que una mujer haya vivido abiertamente su sexualidad, con cuantos o las formas de haberlo vivido, sí lose irónico y machista pero es así

La transparencia puede funcionar en algunas parejas y en otras es el fin...Así que, porque arriesgar.
 

B
bestia101
28/4/20 a las 4:50

Pues depende del secreto, porque solo tu sabes si esos secretos influirían o no en tu relación, porque de ser  afirmativo, entonces no eres sincera,  ahora si es un secreto de tu vida personal y privada, que es tuyo, pues es tu decisión. 

No necesariamente se debe referir solo a lo sexual, aunque entiendo que es uno de tus secretos. 

S
sihame_20034119
28/4/20 a las 5:14
En respuesta a aijun_18220538

Depende, si son secretos de tu vida antes de tu pareja , pues no hay una obligación en contarlo..

Hombre y mujeres tiene secretos y es normal y no pasa nada, el debate son los secretos que se empiezan a guardar siendo parejas , como la infidelidad o los problemas sexuales...

No todo hombre o mujer puede manejar ciertas confesiones, en este foro hay varios relatos con el titulo.." No puedo superar el pasado de mi pareja"

Secretos sexuales , si no afectan a tu relación actual no pasa nada, pero si eres adicta a lo sexual o drogas , obvio que no es un buen secreto..

Por ultimo, los hombres no aceptan que una mujer haya vivido abiertamente su sexualidad, con cuantos o las formas de haberlo vivido, sí lose irónico y machista pero es así

La transparencia puede funcionar en algunas parejas y en otras es el fin...Así que, porque arriesgar.
 

Me gustaba tu respuesta hasta tu generalización con los hombres.

Yo creo que habrá de todo (no te lo digo a ti, que me he permitido responderte sin que me lo pidas: lo hago respetuosamente y sin intención de polemizar, pero aprovecho para comentar con todas). ¿Habéis pensado que a lo mejor hay hombres que lo que precisamente lamentan es que su mujer no tenga más experiencia sexual o sentimental?

A su vez, otros no podrán soportar compararse con otras experiencias vividas por la mujer. Muy acertado lo que dice julialara sobre eso: "No todo hombre o mujer puede manejar ciertas confesiones, en este foro hay varios relatos con el titulo.." No puedo superar el pasado de mi pareja"".

Tendrás que ir conociendo con los años qué puedes contar y qué no. Lo que me parece en conclusión es que no hay un mandato para contarlo todo sí o sí. Es más, es sano tener un rincón de intimidad personal por muy pequeño que sea.

S
sihame_20034119
28/4/20 a las 5:29
Mejor respuesta

Aprovecho para comentar algo más, por si te sirve:

Mi mujer y yo, al principio de vivir juntos decidimos crear una cuenta común bancaria pero, a la vez, cada uno tenía su propia cuenta. De forma que hiciéramos cosas en común (gastos de casa. compras comunes, etc.) y, a la vez, tener cada uno su independencia (los dos trabajamos).

Paulatinamente, con la confianza, y sin que pueda decir si lo decidimos un día concreto, acabamos usando indistintamente el dinero del otro. Yo sé su número de tarjeta y ella el mío. De modo que sin forzar las cosas usamos indistintamente el dinero del sueldo del otro. A la vez decidimos como equipo en qué gastamos el dinero, sin que dejemos de poder haer un gasto puntual personal sin consultar. Lo que quiero decir es que hemos llegado a un equilibrio, poniendo como ejemplo el tema económico, entre lo que es solo personal y lo que es común.

Otro aspecto: trabajamos en lo mismo, vivimos juntos, tenemos hijos...para no hartarnos el uno del otro decidimos de común acuerdo, desde el principio, no compartir redes sociales (solo whats up por razones prácticas). Hemos llegado a que incluso aalgunas de sus amigas son amigas mías de Facebook pero mi mujer no es amiga mía de esa red. Un día se dio la situación graciosa de que una de esas amigas me conectaba a mí por Facebook para localizarla a ella (pues en ese momento no le funcionaba el teléfono).

En definitiva: si la confianza funciona no hay ningún problema en mantener un espacio personal, sean secretos íntimos, sean redes sociales, sea dinero...

Esa es mi opinión.

Un abrazo.

A
aijun_18220538
28/4/20 a las 5:52
En respuesta a sihame_20034119

Me gustaba tu respuesta hasta tu generalización con los hombres.

Yo creo que habrá de todo (no te lo digo a ti, que me he permitido responderte sin que me lo pidas: lo hago respetuosamente y sin intención de polemizar, pero aprovecho para comentar con todas). ¿Habéis pensado que a lo mejor hay hombres que lo que precisamente lamentan es que su mujer no tenga más experiencia sexual o sentimental?

A su vez, otros no podrán soportar compararse con otras experiencias vividas por la mujer. Muy acertado lo que dice julialara sobre eso: "No todo hombre o mujer puede manejar ciertas confesiones, en este foro hay varios relatos con el titulo.." No puedo superar el pasado de mi pareja"".

Tendrás que ir conociendo con los años qué puedes contar y qué no. Lo que me parece en conclusión es que no hay un mandato para contarlo todo sí o sí. Es más, es sano tener un rincón de intimidad personal por muy pequeño que sea.

Cierto la frase tenia que ser " algunos hombres ".... upss la generalizacion..

 

U
user427102338
28/4/20 a las 9:38
En respuesta a yulia_20084514

Hola amigos. Es un gusto poder compartir ideas e historias con ustedes.

En Diciembre de este año 2020 me caso con mi actual pareja que llevamos 3 años de relación. Este fin de semana me puse a pensar (esto de la cuarentena te pones a pensar de más) que tanto debemos contarle todo todo a nuestra apreja o es sano tener nuestro espacio y privacidad en ciertos temas...

Considero que tengo buena comunicación con mi pareja, pero tengo 2 situaciones que nunca le he contado a nadie ni a mis mejores amigas, una es de aspecto que me averguenza y otra es en un tema sexual. Según yo me lavaba el cerebero diciendo que es normal que todos tengamos secretos pero ustedes que opinan, todos necesitamos tener secretos aun con la pareja? 

Es sano?

Saludos y gracias por leerme. 
 

Hola.desde que empiezas con una pareja,todo,pero de antes de salir con la otra persona nada y más si es un hombre,para nada del pasado y menos de las parejas si t uvistes,no creo que el te pregunté,generalmente no solemos hacerlo y si te pregunta adulalo siempre a el más que al otro,los hombres somos egocéntricos para eso.

Y
yulia_20084514
28/4/20 a las 17:17

Muchas gracias por sus comentarios! Estoy de acuerdo con varias cosas, como dicen " si no fue en tu año no te hace daño" eso decia mi abuelita dando a entender si cierta situación paso cuando ni si quiera eran pareja entonces no tiene por que incomodarte (siempre y cuando no afecte en algún tema con tu pareja como adicciones o algún problema mas grave) En resumen ya meditando creo que es sano guardarnos cosas para nosotros mismos siempre y cuando no dañen a nadie.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest