Foro / Pareja

¿es normal que esté celosa?

Última respuesta: 9 de abril de 2004 a las 18:44
J
justa_6286029
9/4/04 a las 17:27

Desde hace 3 años mantengo una relación con un chico italiano. Sabíamos desde el principio que la relación a distancia sería difícil, pero nos llevamos muy bien, hablamos cada día por teléfono y nos vemos con la mayor frecuencia que nuestros trabajos nos permiten. Hemos hablado incluso de boda, y él tiene intención de trasladarse a vivir a España.

Sin embargo, hay algo que desde hace tiempo me atormenta. Cuando lo conocí, me contó que le gustaba bailar salsa e incluso iba a clases en su ciudad. No le di mayor importancia, aunque yo no soy muy aficionada al baile. Pero a medida que avanzábamos en la relación, me fue molestando que siguiera acudiendo a clases de salsa en las que, por supuesto, bailaba con otras chicas. Después de un tiempo, le dije claramente que no me gustaba que bailara con otras, y a partir de entonces no me volvió a hablar del tema, por lo que supuse que lo había dejado. Pero la pasada Navidad, cuando fui a verlo a su ciudad, se le acercaron unas chicas a saludarlo, a las que finalmente me tuvo que confesar que conocía de la academia de baile, a la que seguía acudiendo. Además, me contó que, cuando sale por las noches, baila también con las amigas. Desde entonces me siento muy mal, él me ha pedido perdón y me explica que no me dijo que seguía bailando para no molestarme, pero que jamás ha tenido nada con ninguna de ellas, sólo han bailado.

No sé si estoy exagerando, pero aunque intento olvidar el tema, me asaltan imágenes en las que lo imagino agarrado a otras y me siento ansiosa y con ganas de cortar la relación. Él me ha prometido que no volverá a hacerlo, pero me duele mucho que haya estado tanto tiempo ocultándomelo.

Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Exagero o es lógico que me sienta así de mal? Gracias por vuestras respuestas.

Ver también

W
wenjie_5282936
9/4/04 a las 18:44

Es normal, pero...
no tienes derecho a pedirle que deje una aficion que le gusta tanto.
Es cierto que bailar un baile tan sensual con otras a una le da celos porque sabe que él se pone en riesgo de enganchar con alguien, pero eso puede pasar igual si no lo hace.
Si tu le exiges esas cosas, él también tendrá derecho a exigirte que dejes las cosas que a ti te gustan y luego será un desastre. Será una relación afixiante y no durará mucho.
Si quieres que tu relación dure y él no tenga que faltar a su palabra, entonces debes ser mas tolerante.
A mi me pasó, él me hacía caso hasta que un día ya no le importó lo que yo le dijerá y yo ya no tenía ni amigos, porque él se ponía celoso. No era su pasion el baile, pero eran otras cosas que yo le prohibía. y Te juro que fue un infierno.
Es lógico que te sientas así, pero debes convencerte que los celos no te llevan a ninguna parte y confiar en él.

Test de celos: ¿eres una persona celosa?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir