Foro / Pareja

Es maltrato psicológico??

Última respuesta: 1 de octubre de 2012 a las 18:11
X
xuli_8632241
1/10/12 a las 11:23

No siento muchas fuerzas para escribir sobre mi tema, pero hoy precisamente creo que necesito sentir un desahogo haciéndolo y por primera vez, encontrar respuestas concretas a lo que me está pasando.

Soy padre de gemelas. Ellas tienen actualmente 1 año recién cumplido y es lo más maravilloso que he tenido en la vida. No deseo que les suceda nada malo y es lo único por lo que moriría si fuera necesario.

El embarazo de mi mujer no fue sencillo y yo traté de estar a la altura que se espera de un futuro papá y de una buena pareja. Traté de compaginarlo con mi trabajo porque el nivel de ingresos debía mantenerse para cuando nacieran las niñas y a pesar de que mi mujer estuvo bastante tiempo ingresada, yo madrugaba cada mañana paras ir al trabajo, volvía para mantener la casa en orden, me iba al hospital para estar con ella y me encargaba de todas las cuestiones del negocio de mi mujer para que siguiera adelante, así como de las compras, la atención de nuestro gato, etc, etc.

Se que cuando uno quiere algo, algo le cuesta y a mi no me costaba sacar todo mi esfuerzo para mantener todas esas cosas tan importantes en nuestras vidas a pesar de que para trabajar cada día, debo hacer 150 kms en coche, más toda la jornada de trabajo, donde actualmente hay que ser muy fuerte tal y como están las cosas y tratar de mejorar cada día para mantener el puesto.

En estos 12 meses la vida no ha sido fácil porque mis hijas nacieron prematuras y durante sus primeros meses de vida necesitaron una atención especialmente exhaustiva. Eso supuso no dormir bien durante meses y meses y aún hoy siguen quitándonos el sueño con sus cosas.
Con todas las circunstancias hay que tener la capacidad de desarrollar una especial paciencia, porque con tesón y fuerza, de todo se sale.
Madrugo a las 6 de la mañana cada día y llego a casa a las 7 de la tarde (kms de coche incluidos). Lo primero que hago es sacar a pasear a mis hijas cada día, los 7 días de la semana, hasta las 9 de la noche para luego bañarlas, darles de cenar y dormirlas en nuestros brazos.
Cuando quiero volver a estar un ratito tranquilo con mi mujer, suelen ser las 10 de la noche y a penas estamos un poquito juntos, porque a las 11 y media nos vamos a la cama porque tengo que volver a madrugar a las 6.
Esa es mi rutina y entre medias, voy a la compra cuando es necesario, me encargo de buscar cosas por internet para las niñas (tronas, parques, carritos, taca tacas). Todo lo que haga falta comprar para que salga más barato (por internet) y llego a casa con los deberes hechos.
El no estar durante tantas horas día a día en casa, no me permite hacerme cargo de algunas labores (comida, lavadoras, secadoras, etc.).
Es precisamente eso lo que peor llevo y a pesar de que mi tiempo es el que es, mi mujer siempre tiene la manera de culparme porque es ella la tiene que hacerlo todo.
No le he echado en cara nunca nada aunque haya veces que sea doliente lo que dice y cómo lo dice, pero en alguna ocasión ha tratado de ir más allá en sus comentarios (Como le pase algo a mis hijas, te estrangulo.. ó eres un inútil cabezón!!!, delante de sus padres)
Hoy, mientras las niñas dormían a media mañana, le dije que se fuera a descansar un poquito a la cama y que yo me encargaba de lo que hubiera pendiente.
He recogido una lavadora, he recogido una secadora, he puesto otra y he hecho la comida de las niñas (puré con pollo y fideos).
Lamentablemente me he equivocado porque en el frigorífico había un paquete con otra carne (cordero) que era lo que se suponía que debieran comer hoy las niñas.
Al final, mi puré ha acabado en la basura tirado por mi mujer, porque dice que no sirve, que estaba mal hecho y que como no me fijo, ha tenido que tirarlo, cuando en realidad el puré estaba estupendo y podían haber cenado perfectamente el cordero.
El resto de la mañana no ha parado de hacer comentarios de toda índole, despreciándome y dejándome a un lado de todo (ya lo hago yo porque si no lo hago yo nadie lo hace. Carlota cariño, no puedo estar contigo porque tengo que hacerte la comida que sino lo hago yo no comes..)
Así, durante horas.
Pero es sólo un dato: el de hoy. Lo malo es que lleva repitiéndose durante semanas y me siento realmente mal, cuando me deja en mal lugar con muchos comentarios, en público (delante de su familia o de su clientela) como si realmente fuera un inútil.
Trato de no darle mayor importancia, pero hoy no puedo parar de llorar porque se que ese comportamiento me hace mucho daño. Siempre busca culpables y responsables sobre todas las cosas y acabo siendo yo el que lleva la bronca una y otra vez y otra vez y otra vez.
Ese comportamiento le lleva a tener enfrentamientos con su familia, con sus empleadas, con algunas de sus clientas. Hay más gente alrededor que lo ve pero sólo ella ve su punto de vista sin reflexionar el daño que está haciendo.
Tengo miedo por mi, porque me está anulando y quisiera hablarlo con ella, pero resulta imposible. En cuanto saco el tema, sólo ataca y sólo ve el mal en los demás.
Llevo días anotando algunas de las cosas que me dice y que suceden y que incluso están repercutiendo en el comportamiento de las niñas y eso me da realmente miedo, porque sólo tienen 12 meses y últimamente están especialmente nerviosas, comiendo muy mal, vomitando la mitad de lo que comen de la rabia que se cogen y muy sensibles.
En fin, que no es cómodo lo que estoy viviendo porque en ocasiones me siento absorbido, anulado, culpado por todo y despreciado en lo que hago.
Sólo deseo opiniones que me permitan valorar lo que está sucediendo porque ahora mismo no se hacia dónde tirar.
Gracias por todo.

Ver también

X
xuli_8632241
1/10/12 a las 18:11

Respuesta
No siempre ha sido así... pero sí es cierto que desde que las niñas salieron del hospital con treinta y tantos días de vida, la nuestra no ha sido sencilla.
Quizá nos desbordó todo un poco y recuerdo que los primeros días con ellas en casa fueron de auténtico pánico.
Hay que decir que mi mujer es de por sí una persona "asustadiza". Cualquier cosa le parece que le va a sentar mal a las niñas. Si vomitan un día que ha comido pescado, la culpa es del pescado y ya no quiere volver a darles pescado porque de repente son alérgicas al pescado.... creo que el ejemplo es conciso y se puede extrapolar a otras cosas.
Pero últimamente, e imagino que es la acumulación de todo estos primeros meses, el comportamiento es extremo.
Sobretodo estas dos últimas semanas. La semana pasada tuvimos cita de médicos (2 visitas rutinarias) y en ambos casos, los dos doctores que nos tratan siempre quieren tener conmigo un rato a solas, a pesar de lo "conflictivo" que pueda parecer eso delante de mi mujer.
De hecho nuestra pediatra siempre espera a que mi mujer cuente y cuente y cuente cosas (suele llevar una lista de preguntas hecha desde casa para que no se le olvide nada), pero luego directamente, aunque mi mi mujer le haya contado la biblia en verso acaba preguntando : "y el papá que tiene que decir".
Total, que suelo dar mi opinión y lo malo no es corregir a veces o matizar cosas que diga mi mujer, sino que ella es la que acaba otra vez más imponiendo su versión como "si yo no tuviera ni idea de nada", con el "escarnio" público que para mi supone no ser escuchado en público.

No digo nada si al salir del médico o ya en casa, de repente se acuerda de algo que tendría que haberle preguntado y la "bronca" que me cae a mi por no haberme dado cuenta de preguntárselo (otra vez volvemos a que "es que tengo que estar yo en todo").

Pero creo que realmente es últimamente cuando más se ha acentuado.
Comprendo la presión que supone nuestra vida actual y la carga de tener que sacar adelante un negocio.
Para mi es parecido porque tengo que sacar adelante mi trabajo e incluso este año he conseguido aumento de sueldo y mejoras sustanciales de trabajo (coche nuevo grande para la casa, cambio de oficina para tenerla más cerca de mi familia, reducción de kms). Todo ello negociado con mi empresa para dárselo a ella y a mis hijas.
En fin, que no quiero poner excusas a lo que a mi me parece que está pasando, pero no es fácil vivirlo y últimamente incluso con el miedo de saber si "me llevaré alguna" justa o injustamente.

Gracias por todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook