Foro / Pareja

Es la persona adecuada?

Última respuesta: 23 de agosto de 2011 a las 11:53
N
natija_9616294
17/8/11 a las 11:50

Buenas a todos,
Tengo novio con el que llevo un año pero somos amigos desde hace ya 9. Él había querido salir conmigo varias veces, pero aunque él a mi me atraía no quise ser más que amiga porque no se tomaba los estudios en serio, ni su vida ni su futuro. Hace año y pico eso cambió y parece que por sí mismo maduró y que por fin tomó las riendas de su vida, viendo que podía funcionar la relación accedí a salir juntos. Actualmente llevamos un año y ha sido un año maravilloso, me he sentido querida, respetada, apoyada, y él tiene claro que soy la mujer de su vida. Es entonces cuando me empiezo a plantear nuestro futuro a largo plazo (boda, familia) y me surgen las dudas.
Ambos tenemos 26 años, la diferencia está en que yo ya acabé los estudios y estoy trabajando, y él, por los errores cometidos anteriormente está a mitad de carrera, entre acabarla, máster y oposiciones nos planteamos como mínimo en 30 años que es cuando él podría empezar a buscar trabajo. Dejarse la carrera no es posible, es su sueño, lo que realmente le gustaría hacer en el futuro. Y trabajar y estudiar, me dice que alargaría la carrera más años aún. No tengo prisa para empezar una familia, pero tampoco quiero tener que esperarme porque no haya dinero, o mi marido siga estudiando. Mis padres por eso no lo aceptan, dicen que me merezco algo mejor, que él va a hacer infeliz y no conseguiré mis metas por tener que mantenerlo. Yo sé que él me quiere, lo veo, lo siento, y nunca se le ocurriría pedirme que dejara de hacer algo por él. Pero aún así no puede cambiar el pasado, y ahora estamos sufriendo los dos las cosecuencias.
Hay amigas que me dicen que el amor es lo más importante, otras que de amor no se vive, y la opinión de mis padres también es muy importante para mi.
Por eso quería preguntarles su consejo, como personas objetivas fuera de mi relación.
Muchas gracias por su tiempo y sus consejos.

Ver también

J
jerome_6154354
17/8/11 a las 12:26

Hola
Hace 3 dias conoci un caso igual que el tuyo... la verdad es que me cuesta o trato de analizar porque el mundo hoy carece de los valores morales... conosco tipos que pueden tener el estudio ser grandes hombres en el hambito laboral... pero que pasa muchas mujeres llega a este foro pidiendo ayuda mi marido se cree mas que mi o que trabaja tanto que no tiene tiempo para mi... sufriendo las consecuencias de que ? de que tu seas mas que el ? mujer primero no lo tomaste enserio porque el tipo no queria nada para su futuro y ahora que te trata te hace feliz, el hombre empezo a dedicarle al estudio ahora te sientes incomoda xq se demoro... ya vez el hombre se esta esforzando en la relacion el te trata bien te cuida que mas quieres todos nos demoramos un poco en darnos cuenta de que queremos... hoy en dia cuesta encontrar hombres que piensen en el futuro con su pareja y que cuiden a su pareja de muchas formas.. justamente hace 40 minutos hablaba con mi hermana lo dificil que es encontrar hombres que valgan la pena hoy en dia... por el tema de tus padres siempre los padres se meten en la relacion y sabemos que nos precionan y todo pero uno decide que escojer en la vida.. tal vez ellos hoy te digan dejalo y lo dejes, el hombre saldra adelante y te arrepentiras toda tu vida.. como tambien puede ocurrir que no lo sea y lo esperes demasiado... pero el hombre piensa en ti, arriesgate asi son las cosas del amor ..
piensalo bien.. tus amigas dicen del amor no se come... pero el hombre se esta esforzando mucho y te llego a decir que trabajar estudiar... el hombre tbn planea contigo y se vee contigo... si no se viera contigo aun podrias tomarle algo de atencion pero por ahora se ve que es un buen tipo..


cuando usted empeze a tener una relacion con el, el pasado lo dejo atras... a usted le empezo atraer por lo que el era no por lo que llego hacer o por lo que llegara hacer...


cuidece mucho


atte:


Edo Elric

N
natija_9616294
23/8/11 a las 11:47
En respuesta a jerome_6154354

Hola
Hace 3 dias conoci un caso igual que el tuyo... la verdad es que me cuesta o trato de analizar porque el mundo hoy carece de los valores morales... conosco tipos que pueden tener el estudio ser grandes hombres en el hambito laboral... pero que pasa muchas mujeres llega a este foro pidiendo ayuda mi marido se cree mas que mi o que trabaja tanto que no tiene tiempo para mi... sufriendo las consecuencias de que ? de que tu seas mas que el ? mujer primero no lo tomaste enserio porque el tipo no queria nada para su futuro y ahora que te trata te hace feliz, el hombre empezo a dedicarle al estudio ahora te sientes incomoda xq se demoro... ya vez el hombre se esta esforzando en la relacion el te trata bien te cuida que mas quieres todos nos demoramos un poco en darnos cuenta de que queremos... hoy en dia cuesta encontrar hombres que piensen en el futuro con su pareja y que cuiden a su pareja de muchas formas.. justamente hace 40 minutos hablaba con mi hermana lo dificil que es encontrar hombres que valgan la pena hoy en dia... por el tema de tus padres siempre los padres se meten en la relacion y sabemos que nos precionan y todo pero uno decide que escojer en la vida.. tal vez ellos hoy te digan dejalo y lo dejes, el hombre saldra adelante y te arrepentiras toda tu vida.. como tambien puede ocurrir que no lo sea y lo esperes demasiado... pero el hombre piensa en ti, arriesgate asi son las cosas del amor ..
piensalo bien.. tus amigas dicen del amor no se come... pero el hombre se esta esforzando mucho y te llego a decir que trabajar estudiar... el hombre tbn planea contigo y se vee contigo... si no se viera contigo aun podrias tomarle algo de atencion pero por ahora se ve que es un buen tipo..


cuando usted empeze a tener una relacion con el, el pasado lo dejo atras... a usted le empezo atraer por lo que el era no por lo que llego hacer o por lo que llegara hacer...


cuidece mucho


atte:


Edo Elric

Muchas gracias!
Gracias por contestar tan rápido, lo estaba pasando bastante mal dándole vueltas a todo y tu contestación me tranquilizó mucho. Quiero arriesgarme, quiero estar con él, como tú muy bien dices es más importante pasar tiempo juntos y quererse que tener de todo lo material y faltar el cariño, la compañía y el amor. Espero que tanto tu hermana como el caso parecido al mío tengan suerte en su vida amorosa! Toda persona se merece como mínimo a alguien que le quiera y al que querer.
Mis mejores deseos y de nuevo gracias.

N
natija_9616294
23/8/11 a las 11:53

Tienes toda la razón
Como dices hay más posibilidades que quedarse esperando a que nos vaya mal, y si realmente queremos construir un futuro juntos, pues nos esforzaremos!
Muchas gracias por la contestación y si me permites me gustaría preguntarte tu historia y cómo salió, sobre todo en el tema de la familia que para mi es mucha presión!
Te deseo mucha felicidad!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir