Foro / Pareja

Es esto mal trato también?

Última respuesta: 6 de enero de 2011 a las 23:55
Y
ylena_5945464
3/1/11 a las 22:54

Hola,
Llevo 23 años casada.Me casé a los 18 año,mi marido tenia entonces 42..Con 20 años ya tenia dos hijos pequeños.Mi marido siempre ha sido muy estricto.Siempre me "prohibió" q yo hiciese la colada porqué decia que yo no sabia.Jamás en todos estos años me ha dejado hacer la compra en el super.Al principio yo era muy joven y le dejaba hacer.El problema es que con el tiempo (menos cocinar y limpiar) se adueñó de todo,lo que quiero decir es que yo no podia decidir nada sin permiso de él,incluso pedir hora al médico todo.A los 23 años tuve una depresión muy fuerte porqué el queria acabar unos estudios y despues de pasar por mucho, y gastar mucho, no pudo.
Los niños eran muy pequeños, estuve bastante tiempo enferma, en tratamiento, porqué él dijo que él como fuese tenia que terminar sus estudios.Nuestros problemas como pareja empezaron y yo al encontrarme mejor intenté separarme, divorciarme porqué él solo pensaba en estudiar, y eso se llevaba el dinero en libros, matriculas etc...mientras en casa faltaban otras cosas.
Entonces les decia a los niños (él) que yo seria muy mala si me separaba porque muchas cosas buenas no se podrian hacer por ser egoísta y no dejarle a el terminar.
Los convencia, y tenia a unos crios de 6 y 7 años en mi contra.Y como os digo, siempre sin un dinero encima,y para todo tenia que pedir permiso, asi que vista en esta situacion no hacia más que estar siempre deprimida.
Supo ganarse bien a mi hija, siempre la tenia de su lado.
Hasta que siendo ella mayor (con 20 años) le prohibio tener novio,nunca quiso conocer al novio.Ella no aguanto la situacion y se fue,dejando su carrera universitaria.
Ahora el otro hijo esta con nosotros,pero porque no tiene más remedio.Ahora tengo 42 años.Recuerdo cada mala pasada, cada bronca,creo que me ha anulado, he estado siempre con depresiones,intentos de suicidio.El siempre dice que la enferme siempre he sido yo,y que sin el que yo no puedo hacer nada.Estoy harta,Quiero dejarle, pero ahora se hace el amable.Pero yo no puedo ni estar con el, no me apetece salir con él, creo que me convertido en una inútil...me ha anulado.Hace poco (dos o tres años) que creo que se ha dado cuenta que lo de estudiar ya no puede...si ha tardado mucho y eso me ha dado muy mala vida, muchas depresiones.Luego dice que no ha podido estudiar por culpa de mi enfermedad.
Yo pregunto...es esto maltrato emocional?
Que debo hacer? creo que todavia soy joven, y no tengo porque estar a disgusto.

Ver también

K
karuna_5421215
5/1/11 a las 6:52

Él no te ha convertido en una inútil sino que te ha vendido que lo eres
Querida amiga:

Si yo tuviera prohibido poder hacer cosas normales que hace todo el mundo, como poner lavadoras, porque se pusiera en duda mi capacidad para hacer esas cosas normales, también me deprimiría. Míralo desde este punto de vista: no es que tus depresiones hayan empeorado tu relación o las oportunidades de tu marido sino que tu marido ha sido la causa de tus depresiones.

Si hay chicos con síndrome de down por los que hace 30 años nadie apostaría y hoy estudian carreras ¿por qué tú, que tienes una cultura y que escribes bien ibas a ser menos capaz?

En esta vida, para aprender algo, como por ejemplo poner lavadoras, hay que enfrentarse a ello y equivocarse muchas veces. Para averiguar yo cómo se desatasca el filtro de la lavadora (y te vas a reir de lo que te voy a escribir) he tenido que pasar por la compra de una lavadora nueva porque creía que la antigua estaba rota y con el tiempo descubrí que no, que lo único que le pasaba es que tenía el filtro atascado.

Pero tu marido ha presupuesto que tú no sirves para poner lavadoras en vez de enseñarte lo que sabe. Hombre maltratadores: presuponen. Hombres buenos: enseñan. ¿Te das cuentas de que lo que vives es maltrato?

Querida amiga ¿te imaginas una vida en la que tú pones la lavadora? ¿En la que eres tú la que estudia? ¿Te imaginas una vida de aprendizaje? ¿Una vida en la que tú puedes experimentar el placer de aprender por tus propios medios de salir adelante tú sola? ¿Una vida en la que vas a descubrir que tú sola sabes hacer muchas cosas? Esa es la vida que te espera si decides marcharte de su lado, una vida de descubrimientos, entre ellos el de la LIBERTAD.

Te aseguro que desaparecerían tus depresiones.

¿Lo intentamos?

Puedes contar con mi apoyo para lo que quieras: anaislibre@gmail.com

http://niunsolopelo.blogspot.com/

S
shuqin_8576780
6/1/11 a las :29

Tu no eres enferma el enfermo es el
MIRA... hay tantas formas de maltratar.. y violentar a una persona.. que son peores que los golpes.. y por lo que cuentas.. ese sujeto que esta a tu lado.. es una persona que te menosprecia.. te hace poquito a su lado.. seguramente porque sabe que tu puedes ser mejor que el... seguramente porque sabe que tu tienes un potencial que si te dieras cuenta.. puedes superarlo grandemente y dejarlo por que no te merece.. EL SE CREE POCA COSA.. y por su inconciente... trata de apocarte a ti.. para sentirse mejor... NO DEBES ESTAR DEPRIMIDA... ERES JOVEN.. AUN... PUEDES TENER OTRA OPCION DE VIDA... TIENES A TUS HIJOS... Y PUEDES REHACER TU VIDA... NO SOLO CON UN HOMBRE... LAS MUJERES PODEMOS DEJAR DE LADO NUESTROS SENTIMIENTOS DE MUJER Y HA VECES DARLE SENTIDO A NUESTRAS VIDAS POR NUESTROS. HIJOS... MIRA.. YO NO SOY UNA CATOLICA FERVIENTE.. PERO CREO EN DIOS.. y Dios.. nos nos ha dado el regalo de vida solo para sufrir,, seguramente el tiene preparado algo mejor para ti.. pero tu debes ayudarte previamente dejando de lado a este mounstruo.. por asi decirlo... y buscando tu felicidad... tal vez mas adelante encuentres a una persona que de verdad te valore...SIEMPRE HAY UN ROTO PARA UN DESCOCIDO.. no te dejes.. tu vales mucho... decidete.. y acaba con este tormento.. a esta vida no hemos venido a sufrir...

A
an0N_848249599z
6/1/11 a las 23:55

Estás sumida en un lamentable maltrato
Ese hombre te cogió cuando eras una chiquilla y te ha intentado convertir en una muñeca. Pero no lo eres, eres una mujer admirable, joven, hermosa, una buena madre.

Parece por tus palabras que estás sola y ante todo tienes que romper esa soledad: mira hacia tu familia, seguramente tendrás hermanos, primos, quizá padres todavía, gente que te quiere y que seguramente en este tiempo habrá estado deseando echarte una mano pero tú no te dejabas.

Ahora que empiezas a despertar, rodéate de gente que te quiera y te ayude; y aléjate de él en cuanto puedas, para no desperdiciar los años que aún te quedan de vivir bien, con dignidad, con alegría.

Un gran beso y mis mejores deseos, que este año sólo sea el primero de muchos otros cada vez mejores.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir