Es de ignorantes ver la pelicula y ya no leer el libro?
Hola, tube una discusion con mi pareja, por un comentario que le dije, que PARA QUE LEER EL LIBRO, SI YA HABIA VISTO LA PELICULA, es que el libro es un tocho muy gordo y bueno, despues de haber visto la peli, ya no me llamaba la atencion leer el libro. Mi novio lee mucho y yo menos. Lo que me ofendio fue que me dijo que era un comentario de personas Ignorantes, que no sabian apreciar un buen libro... Obio que yo argumente que solo es una preferencia y que habia q tolerar a las personas, pero El, me dice que ese comentario mejor no lo diga en delante de El u otras personas, porque pensarian eso de mi¡¡¡ que ofende a sus oidos¡¡¡ Ustedes que piensan?... es un comentario enadecuado, yo no me concidero asi... por eso estoy enfadada con El..
Ver también
Lunita
Creo que cada persona debe elegir por si mismo sus intereses y sus aficiones, yo soy una lectora convencida pero eso no me da derecho a ser critica con las persnas que leen poco o nada, es una opcion, para mi la lectura es apasionante y disfruto mucho con los libros pero soy yo la que lo decido, y no aguanto que nadie me diga que tengo que leer y que no,. Hay un tipo de personas que se creen superiores por que leen son prepotenes y critican y llaman ignorantes a los que no lo hacen, esto no es mas que petulancia y deseos de destacar, desde luego leer culturiza, entretiene, amplia nuestro vocabulario, etc. pero eso no da derecho a insultar y mucho menos denigrar a las personas que opinan de otra manera. Haz lo que quieras pero no permitas que nadie te diga lo que tienes o no que hacer o decir , eres un persona libre y eso te da derecho a exigir respeto y te obiliga a respetar a los demas.
Pués es cuestión de preferencias
Habrá quien prefiera ver la peli, quien quiera leerse el libro, quien piense que después de haber visto la peli ya el libro ha perdido su encanto porque ya sabes de que va la trama y el desenlace...en fín cada uno tiene sus gustos y preferencias y hay que respetarlas.
Lo que está fuera de lugar es atacar a tu pareja o ha otras personas cuando están en desacuerdo contigo.
En mi opinión, aunque hayas visto la película, un libro te aporta mucho más, te amplía los pensamientos de los personajes, las descripciones de los lugares, y además te amplía mucho más la historia que en una película en la que se tiene que concentrar todo en un periodo de tiempo y recortan muchísimo.
A mí personalmente
Me desagrada ese comentario y creo que a cualquier amante de la lectura le pasaría igual, dicho en ese tono puede sonar despreciativo con la literatura, pero lo mismo podría pasar si a un amante del cine le dices: yo ya leí el libro, paso de la película.
Por lo general yo disfruto más de los libros que del cine pero el caso es no despreciar nada, hay muy buenos libros y muy buenas películas y creo que lo mejor es no cerrarse a nada.
Leer además es una buena costumbre que se está perdiendo al parecer, si leyéramos más no veríamos tantas faltas de ortografía como vemos, que eso no ofende a los oídos, duele a los ojos.
Prefiero el libro
Personalmente prefiero leer el libro a ver la película. Leo bastante, pero por ejemplo, yo he visto la trilogía del señor de los anillos y no me he leido el libro, ni pienso leer semejante tocho.
Así que el comentario de tu novio está fuera de lugar.
Cosa de preferencias!!!!
Sinceramente prefiero leer el libro a ver la pelicula, ya que los directores de cine tienden a distorsionar el libro, quitando y poniendo a su antojo, de echo intento hacer las dos cosas y al final me suele decepcionar la pelicula. Pero no considero que la gente por no leer sea una inculta, cada uno hace lo que quiere y sinceramente no soy más inteligente por preferir el libro a la peli
Yo pienso
que en sí la pregunta ¿Por qué lees el libro si ya has visto la película? puede ser tan ofensiva como la contestación a la pregunta, yo personalmente creo que son dos cosas diferentes, en los libros se narra lo que piensa y ciertas cosas que no aparecen en la película y si bien es cierto que porque me guste el libro no te da derecho a decir que es un comentario de personas ignorantes, también lo es que la pregunta en sí es ofensiva porque trata a uno de tonto, quizá la pregunta mas idónea sea ¿que parte del libro no está representada en la película? y seguramente recibirás una mejor contestación, simplemente es un malentendido, a tí te ofendió la respuesta y a él seguramente la pregunta.
Gracias por contestar
Hola chicas, garcias por contestar al mensaje, yo sigo enfadada con mi novio, a lo mejor soy estricta, pero no me gusta que me descalifiquen llamandome ignorante.Porque si se apreciar un libro, pero no soy una lectora aficionada. Obio todo empezo como una broma, pero cuando El vio que yo no lo tomaba en serio, me dijo que ME REGOCIJABA EN MI IGNORANCIA, por decir lo de las pelis... me molesto de verdad, creo que se ha colado al decirme estas cosas...Al final me ha pedido disculpas y todo, pero me suena que sus disculpas son por cumplir, por ya cansancio de ver que yo no bajo la guardia y defiendo mis gustos...Igual seguro el sigue pensando que es una FRACE DE PERSONAS IGNORANTES...No me gusta pelear, pero no voy a permitir que nadie me diga lo que tengo que hacer, leer o decir...