Foro / Pareja

Entre mi pareja y mi mejor amigo... no se que hacer...

Última respuesta: 25 de julio de 2011 a las 8:06
S
satoko_6385842
8/7/11 a las 19:17

Hace poco mas de un año y medio que estoy en pareja, y estabamos bien hasta hace un mes... Por alguna razón él se distanció... Yo siempre le pedi que me contara lo que le pasaba, pero el no lo hacia... Ademas, mi novio suele enojarse facilmente, por cualquier cosa, y no le gusta que los demas piensen diferente a él... Tiene algo que me molesta mucho: siempre quiere hacer las cosas cuando ÉL quiere... no cuando yo quiero... (Por ejemplo, por mucho tiempo le pedi que hablemos, y nunca podia, hasta ahora que estamos mal..)Se que en este momento el se siente mal, porque yo estoy media distante con él...
Mi mejor amigo,que es mi profesor de salsa, termino con su novia hace poco (Llevaban casi dos años juntos) y como yo me sentia sola y el tambien, empezamos a juntarnos mas, a charlar... Siempre senti algo por el, pero nunca se lo dije.. ni le di mucha importancia porque los dos estabamos en pareja...
En este tiempo que estuve "lejos" de mi novio empezé a ver cosas en mi amigo que antes no veia... Me di cuenta que es super cariñoso, trabajador, atento... y ademas que obviamente baila muuuy bien! Hace una o dos semanas empezamos a hablar, y nos contamos muchas cosas... y yo le dije lo que siempre me habia pasado con el, y el me dijo que tambien habia sentido lo mismo... y entre charla y charla, empezamos a "fantasear" de cómo seria nuestra vida juntos...

Entonces no se si darme una oportunidad mas con mi novio, a ver si puede controlar un poco mas sus enojos y demas... O si jugarme por mi amigo... y ver que pasa...
El problema es que si trato de mejorar las cosas con mi novio, no se si voy a poder "olvidarme" de mi amigo...

Ver también

L
loyda_6032370
8/7/11 a las 19:26

A ti...
¿Con quien te apetece estar?.

Beso azul.

L
lena_6921700
25/7/11 a las 8:06

Tranquila
Te aconsejo que primero aclares las cosas con tu novio, aunque cuentas detalles de lo difícil que ha sido tu relación hay muchas cosas que desconozco, por lo tanto te daré mi opinión basándome solamente en los detalles que me has dado. Date una oportunidad con tu novio, pero siempre y cuando de verdad quieras arreglar las cosas. Ante todo lo primero que debes responderte es que es lo que quieres? que esperas tu de tu compañero de vida? como quisieras compartir en un futuro tus días con el?

Así mismo, tu novio también debe tener el mismo deseo de querer arreglar las cosas. Cuando existe un deseo de mejorar por parte de ambos créeme que los resultados son mas óptimos. Tienes 2 opciones: terminar la relación o intentar sacar adelante tu relación. La primera es la mas fácil pero debes preguntarte si te traerá mas satisfacción que intentar mejorarla.

Dices que han tenido una relación desde hace mas de 1 anio y medio y que todo iba bien pero que todo empezó a cambiar desde hace mas de un mes aproximadamente por parte de tu novio. Bueno mira, una de las cosas fundamentales que debes aclararle a tu novio es la sinceridad y la comunicación porque tu no estas en sus pensamientos, ni el en los tuyos. Conversen sobre lo que piensan de lo contrario tu estarás pensando en manzanas y el en peras.

Con respecto a tu novio que se enoja fácilmente, creo que algo muy fundamental en una relación es la flexibilidad y la comprensión. Por ejemplo, todos tenemos un defecto que nos puede conllevar a ser insoportables en nuestras relaciones, pero cuando nos involucramos en una relación debemos ser flexibles para modificar ciertas actitudes que no son correctas y así no ser cerrados a diferentes perspectivas y para también entender al otro. Esto suena muy fácil pero al momento de aplicarlo es difícil, pero es que ahí esta la lección que debemos pasar. Cuando se tiene voluntad es mas posible la realización de lo que queremos.

Yo veo que el problema nace principalmente de tu novio por su manera de ser según lo que cuentas y por el cambio repentino que tuvo contigo. Por eso te digo que converses con el, lo que esperas de el para que la relación sea saludable. Trata en lo posible de acostumbrar tu relación a buenos tratos para que los dos tengan buenos hábitos en la relación. Una relación debe tratarse de un crecimiento mutuo en el cual ambos ganen de esa experiencia como novios.

Con respecto a tu mejor amigo, creo que estas confundida con todo lo que ha pasado con tu novio. Tu dices que siempre sentiste algo por el y el dice que también sintió lo mismo. Sin embargo, recuerda que han tenido una relación como mejores amigos y que por ese lado simpaticen bien pero no es lo mismo como pareja ya que va mucho mas allá que ser mejores amigos.

Aun cuando digas que es tu mejor amigo y que lo conoces, hay defectos y actitudes que no conocerás de el hasta que no sea tu pareja porque son dos relaciones diferentes. Ahora ves lo lindo en tu mejor amigo pero a medida que pase el tiempo empezaras a notar cosas que te disgustaran de el y quizás manana si termina siendo tu novio dirás que hay defectos de el que te molestan.

Ahora vale mencionar que analices si tu novio te trata con carino, con respeto, con ternura. Si la respuesta es no, entonces creo que la respuesta tu mismo la tienes. Por eso te digo que primero te plantees que es lo que quieres para ti y que le plantees a tu novio que espera el también?

Piensa en lo mejor para ti, en el respeto y valor que te mereces como ser humano. Conversa con tu novio si de verdad quieres arreglar las cosas, menciona lo que te dije y propongan un plan para ir mejorando. Si los resultados son buenos pues por que no continuar y si no hay mejoría pues preferible cortar por lo sano antes que se sigan haciendo mas danio. Con respecto a tu mejor amigo, dale un espacio a el porque el también tuvo una relación hace dos anios, y lo que se vivió no se olvida de la noche a la manana. Tomate un tiempo solo para ti para que tus pensamientos e ideas se aclaren y se pongan en orden.

Disculpa si fue muy extenso pero de todo corazón espero que te sirva mucho. y sobretodo confía en Dios.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest