Foro / Pareja

Entre la espada y la pared. .que hago?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2015 a las 14:07
A
aniko_745973
16/11/15 a las 1:41

hola, para empezar disculpen q lo puse en una seccion que no es, pero necesito ayuda urgente. tengo 19 años. Lo que pasa es que hoy llegue a casa de estar con mi novio y mi papa me empezó a gritar que en esta casa se hace lo que el dice y que no voy algún salir mas y a sacarme en cara que antes hacia una carrera y la deje (porque no me gustaba, empiezo en marzo otra) y me dijo Muchas cosas feas a lo que yo respondí que yo estaba cansada que en casa limpio cuido a mis hermanos, ayudo en un local familiar que tenemos de lunes a sabado que lo mínimo que pido es salir un día que también quiero tener una vida y empezó a decirme que yo podía irme de acá cuando quiera y que yo mi vida la voy a tener cuando tenga mi carrera y cosas por el estilo.. así que le dije que mañana me iba entonces. y me dijo bueno andate pero si te vas no volver a entrar a esta casa te lo juro y ahí me fui a mi habitación. ahora no se que hacer,yo ya quería independizarme pero no me animaba a decirles justamente por miedo a eso y ya estoy cansada de esto pero no quiero no ver más a mi mama ni mis hermanitos. ahora no se que hacer. Yo ya tengo donde ir y pienso que si me quedo todo va a seguir igual y va a volver a pasar lo mismo, pero si me voy se va a enojar y todo pero en algún momento se le pasará. no? ayúdenme.

Ver también

N
nihal_9775517
17/11/15 a las 14:07

Hola

querida amiga

no desafíes a tu padre, porque no estás en condiciones de arriesgarte. SI te vas del hogar paterno, te estás metiendo en un terreno muy peligroso porque te encontrarás en una situación crítica de dependencia que va a afectar muy negativamente a tu relación con tu novio. Una vez que estés en su casa, si en algún momento tenéis una discusión, te vas a encontrar terrible porque no tendrás a dónde ir, y esa situación de miedo y vulnerabilidad frente a tu novio va a generar ansiedad.

Lo único importante ahora es que tú puedas proteger tu propia vida estudiando, consiguiendo una capacitación profesional que te permita ser independiente. La única persona críticamente importante eres tú y no puedes jugar con el riesgo de ninguna manera. Ni se te ocurra.


A tu novio le puedes seguir viendo de cualquier manera, pero lo más importante, lo único importante para ti son los estudios. Tienes suerte de que tu padre te los pague y puedas permitirte el lujo de una carrera.

Mi hermana se marchó de casa a los 18 años con una situación similar a la tuya. Se fue a vivir con el novio, se quedó embarazada, el novio la abandonó y ella terminó en la calle en una situación trágica.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir