Hola
querida amiga
no desafíes a tu padre, porque no estás en condiciones de arriesgarte. SI te vas del hogar paterno, te estás metiendo en un terreno muy peligroso porque te encontrarás en una situación crítica de dependencia que va a afectar muy negativamente a tu relación con tu novio. Una vez que estés en su casa, si en algún momento tenéis una discusión, te vas a encontrar terrible porque no tendrás a dónde ir, y esa situación de miedo y vulnerabilidad frente a tu novio va a generar ansiedad.
Lo único importante ahora es que tú puedas proteger tu propia vida estudiando, consiguiendo una capacitación profesional que te permita ser independiente. La única persona críticamente importante eres tú y no puedes jugar con el riesgo de ninguna manera. Ni se te ocurra.
A tu novio le puedes seguir viendo de cualquier manera, pero lo más importante, lo único importante para ti son los estudios. Tienes suerte de que tu padre te los pague y puedas permitirte el lujo de una carrera.
Mi hermana se marchó de casa a los 18 años con una situación similar a la tuya. Se fue a vivir con el novio, se quedó embarazada, el novio la abandonó y ella terminó en la calle en una situación trágica.