Foro / Pareja

ENCUESTA ¿Quién está equivocado, mi esposa o yo?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2018 a las :33
C
chenyi_8703614
21/11/18 a las 8:52

Hola a todos, quiero pedirles un favor, he reflexionado mucho sobre una situacion que llevo años sin poder resolver con mi esposa y por esto les pido por favor, cual jurado, me ayuden a resolverlo.

Es falta de consideración a nuestro matrimonio que mi esposa conserve cartas intimas de su ex novio, sin tomar en cuenta que al casarse adquirió un compromiso de exclusividad y reserva con su esposo y la familia que procreamos (4 hijos,  el mayor actualmente tiene 15 años) y que nuestros hijos pueden encontrar esas cartas y leer cosas que uno no quiere saber de su madre.

Yo comprendo que ella como yo tuvimos un pasado, pero pese a que durante años le pedi que se deshicera de esas cartas, o que si queria las guarde bajo siete o mil candados, pero que no esté al alcance de su familia y ella guarde para si misma su intimidad, nunca lo hizo.

Obviamente esta situacion nos ha provocado, nos provoca, grandisimos problemas pero al final ella dice que eso no es nada... solo pasado.

Pregunta: ¿DEBEMOS, MIS HIJOS Y YO COMPRENDERLA, QUE SIMPLEMENTE SE LE OLVIDÓ TIRAR A LA BASURA ESOS OBJETOS PESE A PEDIRSELO DURANTE MAS DE 10 AÑOS O YO SOY EL LOCO QUE ANDA REBUSCANDO EN SU PASADO CADA VEZ QUE TOMO UN LIBRO DE NUESTRA BIBLIOTECA Y ME ENCUENTRO CON UNA DE SUS CARTAS O CUANDO BUSCO UNA HERRAMIENTA EN EL DESVAN PRIMERO ENCUENTRO SUS FOTOS JUNTOS?

Mi pregunta es sumamente objetiva y fiel a los hechos.

De antemano gracias a sus respuestas.

 

Ver también

Y
yovani_9626173
21/11/18 a las 10:32

Creo que, si son cosas graves las del pasado y que podrían afectar a la familia, claramente es mejor desecharlas, sin embargo, si simplemente fue un ex y quiere añorar tiempos pasados, ellas pueden recordarlos.
Las personas no son dueñas de otras, es difícil vivir en este mundo, es difícil ser una persona, ser un marido, una esposa, padre, etc... Recuerda tu juventud, ese noviazgo en donde no tenías hijos y podías disfrutar a tu pareja, quizá ella no se quiera deshacer de esos recuerdos porque le recuerda su juventud, también puede recordarle porque te eligió a ti como pareja y como esposo para conformar una familia.
También creo que no deberías repensarte las cosas, respira cuenta hasta las veces que sea necesario y hablen, pregúntale porque las conserva, pero pregúntale con dulzura, después de todo es tu esposa, es madre de tus hijos, no querrás andar mal con ella. Pregúntate porque guarda las cartas, pero hazlo de forma salomónica, si no la entiendes ella tampoco entenderá tu reacción, quizás ambos sienten inseguridad en sí mismos.
Por último, ambos se prometieron amor.

I
iryna_730477
21/11/18 a las 10:37

Hmm, aquí es mitad y mitad. 

Por un lado, si son solo se limitan a un recuerdo no deberia molestarte, al margen de lo que ponga en las cartas, como muy dien dice, es pasado y no veo problema en que no las quiera tirar. 

Por otro, si es algo que a ti te incomoda y preocupa tanto debería tenerlo en cuenta, guardarlas en un sitio mas seguro y sin que esten al alcance de cualquiera no es una petición descabellada. No es como que tenga que guardarlas en la caja mas mugrienta y mohoosa que encuentre. Puede tener una caja solo para ellos y asi si llegas a verla oa evitas y punto (cuidado con cogerle mania a la caja también). 

Ambos necesitan mas comprensión del otros, pero reconozco que tú almenos pones mas de tu parte. 

Y
yuly_9399131
21/11/18 a las 10:50
En respuesta a chenyi_8703614

Hola a todos, quiero pedirles un favor, he reflexionado mucho sobre una situacion que llevo años sin poder resolver con mi esposa y por esto les pido por favor, cual jurado, me ayuden a resolverlo.

Es falta de consideración a nuestro matrimonio que mi esposa conserve cartas intimas de su ex novio, sin tomar en cuenta que al casarse adquirió un compromiso de exclusividad y reserva con su esposo y la familia que procreamos (4 hijos,  el mayor actualmente tiene 15 años) y que nuestros hijos pueden encontrar esas cartas y leer cosas que uno no quiere saber de su madre.

Yo comprendo que ella como yo tuvimos un pasado, pero pese a que durante años le pedi que se deshicera de esas cartas, o que si queria las guarde bajo siete o mil candados, pero que no esté al alcance de su familia y ella guarde para si misma su intimidad, nunca lo hizo.

Obviamente esta situacion nos ha provocado, nos provoca, grandisimos problemas pero al final ella dice que eso no es nada... solo pasado.

Pregunta: ¿DEBEMOS, MIS HIJOS Y YO COMPRENDERLA, QUE SIMPLEMENTE SE LE OLVIDÓ TIRAR A LA BASURA ESOS OBJETOS PESE A PEDIRSELO DURANTE MAS DE 10 AÑOS O YO SOY EL LOCO QUE ANDA REBUSCANDO EN SU PASADO CADA VEZ QUE TOMO UN LIBRO DE NUESTRA BIBLIOTECA Y ME ENCUENTRO CON UNA DE SUS CARTAS O CUANDO BUSCO UNA HERRAMIENTA EN EL DESVAN PRIMERO ENCUENTRO SUS FOTOS JUNTOS?

Mi pregunta es sumamente objetiva y fiel a los hechos.

De antemano gracias a sus respuestas.

 

Mi opinión.

Tu mujer te quiere, y te quiere sólo a ti. Entonces deberia dejar de hacerte sufrir con un recuerdo que deberia sólo estar en su mente , nada más.
Las cartas la hacen recordar un amor digamos, imposible.
Pregunta.¿Si podria volver con el hombre de las cartas , volveria.? Si la respuesta es que si, entonces no te quiere. Si volveria solo para tener una aventura a tus espaldas , entonces no te quiere. Y si no volveria con él por nada del mundo ..¿a santo de qué tiene esas jodidas cartas?.
Plantéale la posibilidad de que guarde esas cartas en una caja de latón y las entierre en el monte en un sitio especifico que solo lo sepais vosotros dos , y así no se ven.
O pídela una prueba de amor quemando esas cartas y despues la haces el amor.

Es que no se concibe que dos personas se amen y una de ellas haga sufrir al otro.
 

M
mickmy
21/11/18 a las 13:28

No lo veo descabellado, me parece descabellado obligar a tu mujer a tirarlas si ese pasado no os causo a vosotros problemas en el pasado o tiene alguna carga emocional que te haga sufrir (p.e. empezo contigo por despecho de ese ex). Si no es así, ella decide si tirarlas o no, y para nada es descabellado que las quiera guardar.

Eso sí, pedir que las guarde en un lugar mas seguro que en unos simples libros que estan al alcande de toda la familia lo veo CORRECTISIMO.  Nadie tiene porque encontrar eso fortuitamente y dar lugar a alguna pregunta o comedura de cabeza y mucho menos de que la encontrara algun hijo tuyo que sin la madurez suficiente empiece a atormentarse la cabeza. Para nada es descabellado que tu esposa las guarde en una cajita escondida pera ella. Si no lo hace me parece muy desconsiderado por su parte...

B
begona_7956135
27/11/18 a las :33

Bueno, sinceramente creo que es una falta de respeto, a la familia y a ti como su pareja, es algo que yo no haría, pero pues hay mucha gente que piensa diferente, ella debería de tener un poco de consideración y ponerse en tu lugar, digo si el caso fuera al reves que pasaría, algo similar me pasa con mi pareja,  siento que es una persona bastante nostalgica y eso me hace sentir que no está conmigo al 100%

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest