Foro / Pareja

Encuesta!! encuestaaaaa!

Última respuesta: 3 de noviembre de 2004 a las 15:12
N
nishol
2/11/04 a las 23:51

Me gustaria preguntar aqui una cosa que me preocupa bastante, asi que voy directamente al grano:
¿Creeis que un padre maltratador influye tanto en los hombres educados en ese sistema? es decir, pensad en un un chico que ha tenido un padre que le pegaba, que creía que su esposa era una más de sus propiedades, que maltrataba verbalmente a todos y además y era bastante déspota, ¿el hijo puede llegar a ser igual, especialmente si la cultura del hijo deja mucho que desear?
Conozco un caso o varios así, hablo de chicos que casi son hombres hechos y derechos ya.
Si pensais que en un hombre con poca cultura esto es decisivo para que se convierta en otro semejante elemento una vez que ha formado una familia.
Besitos a mis amigas, y a las que no también, besitos a todos los que escriban...

Ver también

F
fatim_8652119
3/11/04 a las :21


Un chico con el que saíe ra hijo de padre maltratador, tenía poca cultura y era una víctima de sí mismo y se convertía pco a poco en un maltratador. ¿Qué ... hacía yo con él?. Uffffffffffffffffffffffffffff. Le insinué de ir a un psicólogo y fue peor. Le di boleto. Besitos.

B
bety_5612900
3/11/04 a las :27

No tiene nada que ver
el nivel de cultura del agresor. La violencia intrafamiliar se en da en todos los niveles económicos y nada tiene que ver la formación cultural o académica del individuo. Es un tabú el creer que solamente se sufre ese flagelo en los niveles bajos y se ha demostrado con estadísticas que esa creencia es falsa.

Pienso que no necesariamente un hombre que ha vivido la situación que tú describes repetirá el mismo patrón de su padre, pero sí tendrá más posibilidades de desarrollar las conductas violentas que vivió de niño.

Saludos,

Damara.

N
nishol
3/11/04 a las :54
En respuesta a fatim_8652119


Un chico con el que saíe ra hijo de padre maltratador, tenía poca cultura y era una víctima de sí mismo y se convertía pco a poco en un maltratador. ¿Qué ... hacía yo con él?. Uffffffffffffffffffffffffffff. Le insinué de ir a un psicólogo y fue peor. Le di boleto. Besitos.

Tengo una gran duda porque
Estoy con uno cuyo padre es así y siento que me falta la energía cuando paso algun tiempo a su lado, noto que le gusta mandar y organizar mis cosas más allá de lo lógico... No lo conozco demasiado pero son intuiciones, ya me ha pasado con otros hombres así, parece que los atraigo o me estoy volviendo loca?

A
aleu_8688119
3/11/04 a las 4:44

definitivamente que .........
hay una tendecia marcada!!!! las personas maltratadas fisicamente de pequeños tienen una tendencia a ser padres maltratadores , depende de muchos factores para que ocurra lo contrario mas no es imposible recuerda que los hijos somos el reflejo de los padres ! y aun asi, depende del caracter de cada persona , hay ninos que no les afecta de alguna manera ver que su madre o hermanos o hasta el mismo son maltratados , hay otros que les afecte mas verse en una situacion asi , depende! ahora , la educacion tiene mucho que ver , por que si el niño maltratado tiene una buena educacion donde se le inculca que maltratar a las personas es algo totalmente negativo y se le encausa de una manera positiva seguramente va areaccionar positivamente! por lo menos en la mayoria de los casos!

A
abdi_5141589
3/11/04 a las 10:14

Tu lo has dicho,
creo que depende mucho de la cultura, normalmente si has crecido en un ambiente chungo y lo has vivido y sufrido es lo que has mamado desde niño, y normalmente es lo que no quieres que te suceda en un futuro,pero también es cierto que lo ves alomejor como algo normal, o casi normal, así que deben de abrirte también los ojos bastante,o abrirtelos tu, por eso lo de la cultura, y ser buena persona, sales y creces mas fuerte, pero ya te digo que depende mucho también creo de como seas, de en que te hayas convertido o que te han enseñado aparte de eso, creo

A
anisha_8991327
3/11/04 a las 12:23

Pienso que hay mucho riesgo
Las situaciones vividas en nuestra infancia nos marcan más allá de lo que nos gustaría, inconscientemente tendemos a repetir los patrones de conducta en los que hemos vivido, a no ser que nos hayan marcado tanto o nos sintamos culpables en cierta medida que hagamos justamente lo contrario. Creo que no es tanto una cuestión de nivel cultural, como de darse cuenta de lo que nos ha podido influir y tratar de evitarlo. De todas formas detrás de todo maltratador se encuentra una persona dominante y con un miedo terrofico a perder el control de su entorno, si dices que trata de controlarte más allá de lo lógico, andate con mucho cuidado, no solo es maltrato los abusos físicos... ah y guiate de tus intuiciones, normalmente nunca fallan

G
greisy_5846807
3/11/04 a las 12:48

Muy probablemente sea así...
...de mayor, no? Es lo que ha visto desde pequeñito en su casa y eso, unido a una escasa cultura, puede llevarle a aceptar como "algo normal" ese tipo de conductas agresivas...

yo afortunadamente no conozco ningún caso personalmente...pero sinceramente, pienso que la agresividad verbal y/o física va muy unida a la falta de cultura...

Es como no tener recursos inteligentes para solucionar problemas o dialogar y utilizar la "fuerza" como defensa...También es un problema de personalidad, de impulsos, de ira...

Salu2!!!

ArCo.

I
itxaso_5437477
3/11/04 a las 14:53

La fecha...
Que mi ex es del 14/2/87.Ahm y respecto al tema..Que tambien depende de la persona el apoyo que haya recibido desde pequeño creo yo....

N
nasma_5936084
3/11/04 a las 15:12

Totalmente....
la educacion q reciba un niño, la figura de los padres, y el comportamiendo de estos, serán reflejados en la actitud del niño, cuadno sea adulto. lo digo por experiencia, todo lo q un niño vea a sus padres lo imitara...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram