Foro / Pareja

Enamorada no correspondida... ¿de momento?

Última respuesta: 10 de enero de 2016 a las 7:21
H
haiyan_6311064
3/1/16 a las 20:19

Hola a tod@s!
Mi situación es posible que la tacheis de imposible, digais que soy tonta, que pase página, etc...
Conocí a un chico en un nuevo trabajo este verano. Empezamos liandonos, el decía que no quería tener pareja y demás. Con los meses seguiamos igual, pero le surgieron una serie de problemas personales que lo hacían ser más retraido de lo habitual, mucho más reservado, no compartía sus problemas, hasta que a mi me lo contó y le presté mi ayuda. Hemos tenido conversaciones del tema "amor" puesto que yo he llegado a sentir más por él, pero él dice que no quiere tener pareja, que esta pasando por mal momento, que lo unico que quiere es que todo lo malo termine y mejore... Lo comprendo y respeto. Yo en este tiempo pues he conocido gente, pero no consigo olvidarlo... Él también ha estado con chicas, me consta, pero parece que no llega a tener pareja con nadie, osea, que sigue en su línea...
Yo no consigo olvidarlo, estoy muy pillada, siento que es una persona que merece la pena, sin importar que problemas pueda tener, puesto que todos en algun momento pasamos por malas situaciones.
La última conversación que tuvimos me dijo que me aprecia, que soy una buena amiga, que me preocupo mucho por él, que quiere mantener la amistad, que si alguien me lo pinta de forma negativa es solo porque quieren que yo no lo pase mal por estar enganchada...
He intentado cambiar el "chip", pero lo único que tengo en mente es darle tiempo, que seamos amigos, ayudarlo cuando lo necesite si de verdad a mi me apetece ayudarlo como amigo, y el tiempo dirá... Intentar seguir con mi vida, conocer gente, no encerrarme...
Mucha gente dirá que soy masoca, que no me conviene esa persona, pero he tenido la oportunidad de darle la espalda y seguir con mi vida, o seguir siendo su amiga y estar así, y he optado por seguir siendo su amiga.
Me gustaría, si alguien comparte la opinión del tiempo, que puede ser que cuando se solucionen los problemas podamos llegar a tener algo, consejitos para hacer que valore el cariño y dedicación que he tenido por él, como debo ser de aqui en adelante para que no se aburra de mi...
Muchas gracias.

Ver también

A
ania_8071983
3/1/16 a las 20:40

Pero tu apoyo no sería de amiga....
Lo estarías apoyando a posta de que el día de mañana el te viera como algo mas, entonces lo estarías haciendo interesadamente, eso no es cariño ni amor. Me parece un poco penoso, pero si crees que el amor es una cuestión de estrategias y manipulaciones, adelante y mucha suerte!

H
haiyan_6311064
3/1/16 a las 22:20

Gracias
Muchas de tus palabras se me pasan por la cabeza continuamente, pienso exactamente como tu.
Ahora mismo pretendo ser amiga y ayudarle como amiga.
¿Puede ser que los sentimientos repercutan directamente en la amistad "egoistamente"? Pues no lo se, intento que no, pero considero que tenemos un subconsciente que a veces influye sin que nos demos cuenta... Voy a intentar limitarme a ser amiga sin esperar nada, solo amistad, y si algún día se termina esa amistad por el motivo que sea, yo poder estar contenta de haber dado lo mejor de mi durante el tiempo que la amistad funcionaba. ¿Este es un mejor planteamiento?

S
sadik_9392294
9/1/16 a las 14:07
En respuesta a haiyan_6311064

Gracias
Muchas de tus palabras se me pasan por la cabeza continuamente, pienso exactamente como tu.
Ahora mismo pretendo ser amiga y ayudarle como amiga.
¿Puede ser que los sentimientos repercutan directamente en la amistad "egoistamente"? Pues no lo se, intento que no, pero considero que tenemos un subconsciente que a veces influye sin que nos demos cuenta... Voy a intentar limitarme a ser amiga sin esperar nada, solo amistad, y si algún día se termina esa amistad por el motivo que sea, yo poder estar contenta de haber dado lo mejor de mi durante el tiempo que la amistad funcionaba. ¿Este es un mejor planteamiento?

Hola yussha
Hola de nuevo yussha .

Tu planteamiento desde mi punto de vista es muy correcta . Estás valorando a ese chico y pretendes mantener sólo amistad , pretendes ayudarle y eso es algo muy bonito ,algo que cualquier hombre que se vista de los pies a la cabeza siempre sabrá valorar, porque la amistad entre hombre y mujer existe, claro que existe.

Que ese chico haya estado o esté con más chicas no significa que no sea una buena persona , cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiere.

Te diría que siendo simplemente su amiga y sin esperar nada de él a cambio irás conociendo gente en tu entorno, aparecerán nuevas personas que de una manera u otra influirán en tu vida y es obvio que el amor más tarde o más temprano llegará sea con quien sea. No te limites jamás a esperar por una sola persona, los sentimientos por suerte o por desgracia igual que llegan desaparecen.

Lo dicho , me gusta mucho tu planteamiento, te deseo suerte y sobre todo mucho ánimo. Hasta pronto !!

P
paule_8635699
10/1/16 a las 7:21

Esperar mucho no es bueno
hace un tiempo viví una situación similar ...espere casi dos años y no paso mas haya de una amistad sus conflictos y los míos no terminaron y lo peor de todo es que es un hombre que vale la pena y por eso mismo termine enamorada de el sufriendo y llorando sin poder sacarlo de mi corazón....de lo único que me arrepiento es de no habérmela jugado por el dejar de ser su amiga y consejera y tratar de ser su pareja...ojala te resulte a ti ya sea la amistad que pretendes mantener o por fin conquistarlo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest