Yo siempre he sido una chica de ideas claras, siempre he sabido qué hacer pero lamentablemente he caido donde caemos todas. El chico en cuestión, es el hermano del novio (que a su vez es mi compañero de clase, el novio no el chico) de mi mejor amiga. Puedes entender a este punto que hay un pequeño "vinculo" de confianza se quiera o no, para más inri estamos en el mismo grupo social de amigos y casi siempre nos sentamos juntos, e incluso en ocasiones y por mayoría me hace sentar encima suyo, y toda esa parafernalia que tampoco viene al caso. La moraleja de explicarte nuestra relación es para demostrarte que no es vanal y que tiene su fundamento.
Bien, pues resulta, que como otras tantas historias, estoy perdidamente enamorada de él y para darle un mayor énfasis como nunca lo había estado. Él es , y no caeré en falsas metáforas y/o frases prediseñadas que se pueden encontrar en cualquier powerpoint en cadena, la razón de que si algo va mal yo pueda sonreir.
El mayor problema es que tiene novia. Si, si... nunca pensé que me pasaría ésto pero es innecesario decir que todas tropezamos en las mismas piedras. La cuestión es que es casi una novia fantasma... se ven una o dos veces por semana (la última con suerte y si no hay exámenes, etc) no la ha presentado a casi ningún amigo (creo recordar que la conoce uno) y sus amigos más intimos me han dicho que sin lugar a dudas no está enamorado de ella. Explicarte todos los detalles es un tanto innecesario pero a grosso modo es así. Casi nunca habla de ella y si quieres saber... obviamente le has de preguntar (y claro, preguntar demasiado siempre queda mal). Con ello no quiero quitarle importancia, estoy intentando ser lo más racional posible en el relato.
Desde hace meses que nos hemos empezado a llevar muy bien ( y todo eso de que bonito es el cielo, y qué bien huelen las flores.... por mi parte) quedábamos, me llevaba a casa, se preocupaba por mí, incluso una noche me dijo que había tenido un concepto equivocado de mí y que ahora le gustaba mucho (en el sentido de personalidad y no en el sentimental de ¡cuánto me gustas, cásate conmigo!) y se puede afirmar a ciencia cierta que tenemos un vínculo como mínimo estable.
Hace unas semanas tuvimos unos "rozes íntimos" iniciados por su parte, pero al terminar el último y cuando me llevaba a casa me dijo un : "tendrías que buscarte novio". ¡Bang! Ya puedes imaginar cómo sienta eso al corazón, al orgullo y a la autoestima. Pensando y pensando ( y consultando, obviamente, a amigos) he llegado a dos conclusiones: a) la obvia de que quería "picarme" b) la temida: lo siente realmente.
Mi mente, aunque se resiste, opta por la opción B. Después de eso, deberíamos añadirle el factor que aunque no lo haya leido en mis palabras, gestos, escritos, etc expresamente sí lo ha visto implícito en éstos que bebo los vientos por él. Y despues de éste trágico capitulo hemos continuado con la relación tal cual, con sus más y sus menos como si no hubiera pasado.
Algunos amigos me han dicho que lo olvidara y me sacara novio, otros que esperara, otros que tiempo al tiempo, otros que se lo dijera alto y claro. Sinceramente, soy de palabras frías y corazón caliente. No se cuánto más podré soportar ésto, estoy harta de llorar, de sentirme sola e inútil y que aunque lo más fácil sea borrón y cuenta nueva no tengo fuerzas ni para alejarme de él ni para encontrar a otro, por que siendo sincera conmigo misma no encontraré a un chico mejor que él en estos momentos y no soy capaz de olvidarle. Así que me encuentro en la disyuntiva de esperar, olvidar o declararme.
¿Realmente crees que vale la pena esperar? ¿Crees que pueda haber posibilidades?
Y ésta es mi tragicomedia.