Foro / Pareja

En mi relación no parece haber compromisos

M
miley_19271165
26/1/20 a las 6:25

Hola! Recurrí a este foro pues necesito a alguien a quien contarle, alguien que me de su opinión de lo que pasa en este momento. Tengo 29 años y vivo con mi novio desde hace 5 años (6 años de relación de novios). Nos fuimos a vivir a una ciudad muy lejana de la ciudad donde vive toda mi familia y pues no tengo a nadie acá. No se me ha propuesto para casarse conmigo y sinceramente no creo que lo haga. Ya lo he platicado con él desde hace 2 años, en ese entonces me dijo que no estaba preparado y decidí esperar, ahora hace un par de meses le di una especie de ultimátum y me dijo que sí estaba en sus planes, pero no me dijo cuando. Para mi casarse es muy importante, y él lo sabe, pues es lo que se me ha inculcado desde siempre, y siento que de esta forma una relación de pareja tiene un compromiso. Mi madre también ya se lo dijo (muy enojada) pues ella es muy conservadora en ese aspecto y es importante para ella. El punto es que no creo que lo haga, porque en realidad no creo que me quiera lo suficiente para ello o no se qué pretenda. Me llevo muy bien con su familia, con la familia de mi "suegra" y con la de mi "suegro" quienes no son mis suegros en realidad pues no estoy casada (a ellos ni les importa que su hijo esté casado o no, obviamente). Mi novio igualmente se lleva bien con mis padres, aunque mi mamá no termina de aceptarlo... pues obviamente al estar viviendo en una ciudad tan lejana (8 horas en carro) los veo una o dos veces al año.
Por otra parte, tenemos una empresa desde hace 3 años que empezamos juntos, se supone que somos -socios-. Pero no conformamos una sociedad legalmente por lo que no somos "socios" tampoco!!! (No tenemos ningún contrato de sociedad). Lo que no soporto es que trabajo en este lugar básicamente gratis, pues no recibo un sueldo, no recibo la mitad de las ganancias porque el dinero que gana el negocio termina en gastos operativos, y además el presume que yo soy la dueña y señora del lugar y del dinero (porque el negocio está a mi nombre) cuando en realidad no puedo disponer de ese dinero a mi antojo, no puedo comprar nada sin pedirle permiso, así como la ama de casa que jamás he querido ser (yo tengo una licenciatura la cual no ejerzo por estar en este negocio) y dejé el trabajo que tenía en mi ciudad natal todo por seguirlo a él. Y ahora no encuentro la salida. A veces quiero comprarme algo y el no me deja!!! o si me deja se la pasa reclamándome una semana después de que por qué gasté en eso. Como si yo no trabajara para ello, me siento atrapada a veces, no me siento libre. No niego que me trate bien, es muy bueno conmigo, pero siento que sólo me está usando y que no quiere comprometerse conmigo por ningún medio legal, ni como esposos, ni como socios, ni nada. A mi madre por eso no le cae muy bien, porque ve todo sospechoso esto, porque ve que para todo le tengo que pedir permiso y que no tengo el dinero que ganaba antes para mi solita cuando era "soltera". No se que hacer, ¿hablar con él y dejarle un ultimátum (con fecha) de casarse? ¿Irme de esta empresa para ir a ejercer y ganar mi propio dinero en otro lado?  
Me gustaría por favor saber la opinión de alguien ajeno, a mi y a mi familia! Agradezco el leer este post. 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram