LA PAZ (Reuters) - El presidente boliviano, Evo Morales, abrumado por una ola de violentas protestas sociales, anunció el viernes por la noche que anulaba la fuerte subida de combustibles que había decidido y que había desatado un caos de precios en el transporte y el comercio de productos básicos.
Aquí nos lo tragamos todo como borregos!!!!
¿Dónde estará el espíritu guerrero que caracterizaba a los españoles de la época de los Tercios de Flandes?
Ver también
D
donald_7249951
1/1/11 a las 11:30
Por eso porque no lo veo por ningún lado, el último espíritu guerrero español se hundió junto a la Armada Invencible.
Copio y pego: **Los Tercios españoles fueron el primer ejército moderno europeo, entendiendo como tal un ejército formado por voluntarios profesionales, en lugar de las levas para una campaña y la contratación de mercenarios usadas típicamente en otros países europeos. El cuidado que se ponía en mantener en las unidades un alto número de "viejos soldados" (veteranos) y su formación profesional, junto a la particular personalidad que le imprimieron los orgullosos hidalgos de la baja nobleza que los nutrieron, es la base de que fueran la mejor infantería durante siglo y medio. Además, fueron los primeros en mezclar de forma eficiente las picas y las armas de fuego.**
Eran el primer cuerpo de voluntarios profesionales del mundo.
No en vano les debemos a los franceses toda nuestra libertad e igualdad social que derivó de su famosa Revolución. Si no llega a ser por ellos a día de hoy todavía seríamos siervos de la gleba.
¿Me darán asilo político si lo pido?
Gracias wapa, pero estoy viendo un programa de música de las últimas 3 décadas que me están encantando.
Un besito y feliz año para ti también.
D
donald_7249951
1/1/11 a las 11:32
Ley de sinde joer, no caigo ¿cuál es?
D
donald_7249951
1/1/11 a las 11:44
Joer pues eso no lo sabía La sola idea resulta espeluznante.
¿Volveremos a la época de la censura franquista?
Por diossssssssssssss si esto va a ser peor que la época de la Inquisición.
D
donald_7249951
1/1/11 a las 12:03
Te lo juro a veces soy de un despistado que parezco de otro planeta.
El otro día se me olvidó OTRA VEZ echar el freno de mano al coche y me tuve que ir detrás de él a la carrera.
D
donald_7249951
1/1/11 a las 12:07
Antes me implicaba mucho en todas estas cosas (personalmente hablando), pero desde hace ya tiempo (mucho) la verdad es que estoy en un plan cínico que asusta. Cuido de mí y de mi pellejo, y los demás que se busquen la vida y se coman con patatas lo que se han buscado.
Hace ya muuuucho tiempo que dejé de creer en la solidaridad, el bien común y todas esas chorradas hippies.
Vivimos en el *sálvese quien pueda* y punto.
D
donald_7249951
1/1/11 a las 12:23
¿y también nos obligarán a ir a misa?
Vamos, lo pregunto porque como a pesar de que dicen que es un país laico, el hombre éste que llaman Papa viene de vez en cuando a cuerpo de rey, pues por si las moscas.
D
donald_7249951
1/1/11 a las 12:33
¿estás con resaca? **Lo mejor es trabajar y fomentar el ahorro**.
Díselo a esos más de 4 millones de parados y que NO encuentran trabajo, que su problema es que no están motivados con el ahorro.
D
donald_7249951
1/1/11 a las 12:36
A la calle se van a tirar sí, ahora que tienen la excusa perfecta para seguir viviendo de NINI durante décadas (NI trabajan, NI estudian).
Esto es el paraíso idílico para apalancarse en casa de mamá para chupar del bote hasta empalmar con la jubilación.
D
donald_7249951
1/1/11 a las 12:45
Es que dice unas incoherencias que lo flipas Habla como si la gente no quisiera trabajar y como si en vez de ahorrar estuviéramos despilfarrando todo el día el dinero. Además lo dice precisamente ella que trabaja en un comercio y SABE de primera mano que este año las tiendas no se han comido un colín. Y que de comprar algo en los chinos o los mercadillos y punto.
¿Ahorro? ¿QUÉ AHORRO? si miles de familias no llegan a fin de mes y tienen que pedir prestado dinero a las familias, hay embargos de casas a tutuplén, etc.
D
donald_7249951
1/1/11 a las 12:47
Jajjajjajajajjajajjajajajjajaj ajaja... Dicen que es una cosa que hacían los viejos.
M
matene_6022963
1/1/11 a las 13:57
A sí? bien!! Me alegro porque leí q la subida sería de un 70 % aproximadamente
Joer como hemos terminado los españoles... Q algun@ valiente hay pero en general nos tragamos toda la basura q se nos echa encima
Espero q como todo cambia en esta vida, cambie también la temperatura de la sangre española...
Un aplauso para los bolivianos!!!
D
donald_7249951
1/1/11 a las 14:21
En respuesta a matene_6022963
A sí? bien!! Me alegro porque leí q la subida sería de un 70 % aproximadamente
Joer como hemos terminado los españoles... Q algun@ valiente hay pero en general nos tragamos toda la basura q se nos echa encima
Espero q como todo cambia en esta vida, cambie también la temperatura de la sangre española...
Un aplauso para los bolivianos!!!
un 87% Prácticamente se iban a doblar los precios.
Y si se doblan los precios de la gasofa ya sabemos que todo lo demás va detrás.