Foro / Pareja

empadronamiento

Última respuesta: 13 de junio de 2019 a las 14:04
S
sienna_7074899
11/6/19 a las 15:44

Hola

Os quiero comentar por si hay algun problema , y no lo se . Quiero empadronar a mi pareja no tiene papeles, pero es en casa de mi madre ( estamos de alquiler ) , por que nos queremos hacer pareja de hecho y en setiembre irnos a vivir juntos . mi cuestion es si la empadrono puede afectar algo a mi madre ?? subida de alquiler o algun problema ??

Gracias

Ver también

S
shabir_13663382
11/6/19 a las 15:50

Disculpa mi ignorancia, A qué te refieres con empadronar? 

A
arbi_6963646
11/6/19 a las 16:09
En respuesta a sienna_7074899

Hola

Os quiero comentar por si hay algun problema , y no lo se . Quiero empadronar a mi pareja no tiene papeles, pero es en casa de mi madre ( estamos de alquiler ) , por que nos queremos hacer pareja de hecho y en setiembre irnos a vivir juntos . mi cuestion es si la empadrono puede afectar algo a mi madre ?? subida de alquiler o algun problema ??

Gracias

Hola Jose,

Vaya, que casualidad, estoy más o menos en la misma situación que tú, y tengo pendiente de ir al ayuntamiento del pueblo donde vivo en alquiler para preguntar sobre ello. Es posible que necesite el visto bueno del propietario, pero no debería repercutir en el precio, que yo sepa. Quiero saber si de esa forma ella podría tener derecho a la sanidad pública o haría falta algo más para ello.

Con lo que me digan (cuando vaya) te informo si quieres.

Un saludo,

S
suhail_8608228
11/6/19 a las 16:58

Dependiendo del país hay diferentes "papeleos".
¿De que país hablamos? Yo sé del mío, de los demás no.

S
suhail_8608228
11/6/19 a las 16:59
En respuesta a shabir_13663382

Disculpa mi ignorancia, A qué te refieres con empadronar? 

Se refiere a darle de alta en el padrón de habitantes, de la ciudad, pueblo, villa...

S
shabir_13663382
11/6/19 a las 17:03
En respuesta a suhail_8608228

Se refiere a darle de alta en el padrón de habitantes, de la ciudad, pueblo, villa...

Gracias, entiendo....... 

 

H
hosna_13127546
11/6/19 a las 17:36
En respuesta a sienna_7074899

Hola

Os quiero comentar por si hay algun problema , y no lo se . Quiero empadronar a mi pareja no tiene papeles, pero es en casa de mi madre ( estamos de alquiler ) , por que nos queremos hacer pareja de hecho y en setiembre irnos a vivir juntos . mi cuestion es si la empadrono puede afectar algo a mi madre ?? subida de alquiler o algun problema ??

Gracias

No entiendo mucho del tema pero empadronarte se supone que es para el tema de la ciudad, de que tengas el médico y todo eso ahí, de que eres habitante en esa ciudad pero no creo que tenga que ver nada el alquiler 

Ademas si un alquiler es 400 euros es 400 así viva 2 personas o 4 creo yo repito que no se mucho sobre el tema 

S
suhail_8608228
11/6/19 a las 17:37
En respuesta a hosna_13127546

No entiendo mucho del tema pero empadronarte se supone que es para el tema de la ciudad, de que tengas el médico y todo eso ahí, de que eres habitante en esa ciudad pero no creo que tenga que ver nada el alquiler 

Ademas si un alquiler es 400 euros es 400 así viva 2 personas o 4 creo yo repito que no se mucho sobre el tema 

No, en España eso no va así.

S
suhail_8608228
11/6/19 a las 17:39

Por eso es importante saber el país del que trata este hilo.

A
arbi_6963646
13/6/19 a las 7:53
En respuesta a suhail_8608228

No, en España eso no va así.

¿Estas seguro/a (no sé si eres hombre o mujer) de lo que dices? Fui a preguntar al ayuntamiento del pueblo donde vivo en alquiler (en el País Vasco) y me dijeron que lo único que se necesita es mi permiso, ni siquiera el del propietario de la casa. Que yo tenía que llevar el contrato de alquiler (obvio) y firmar algún documento que le permitiera a ella empadronarse en el pueblo (sin tener nacionalidad española). Y si no es necesario pedir permiso al propietario, el alquiler no va a variar. La única duda que sigo teniendo es que no sé si con estar empadronada tendría derecho a la sanidad pública. Me queda pendiente de preguntarlo.

S
suhail_8608228
13/6/19 a las 12:05
En respuesta a arbi_6963646

¿Estas seguro/a (no sé si eres hombre o mujer) de lo que dices? Fui a preguntar al ayuntamiento del pueblo donde vivo en alquiler (en el País Vasco) y me dijeron que lo único que se necesita es mi permiso, ni siquiera el del propietario de la casa. Que yo tenía que llevar el contrato de alquiler (obvio) y firmar algún documento que le permitiera a ella empadronarse en el pueblo (sin tener nacionalidad española). Y si no es necesario pedir permiso al propietario, el alquiler no va a variar. La única duda que sigo teniendo es que no sé si con estar empadronada tendría derecho a la sanidad pública. Me queda pendiente de preguntarlo.

Tan seguro como que tengo de vecino un chico chileno y me ha contado los trámites que ha debido realizar.
Quizás vaya diferente según la comunidad autónoma, pero me extraña.
Además es un sin papeles... es decir... tendrá que acreditar un permiso de residencia, y eso no lo da el Ayuntamiento.

El alquiler variará si el/la propietari@ se entera, porque está en su derecho, e incluso de echarte si en el contrato que tengas pone que no puedes meter gente.

S
suhail_8608228
13/6/19 a las 12:07

De echarle, quise decir... porque no tiene derecho a meter gente sin permiso.

S
suhail_8608228
13/6/19 a las 12:13

De todas formas en su ayuntamiento le informarán mejor que aquí sobre el empadronamiento.

A
arbi_6963646
13/6/19 a las 12:30
En respuesta a suhail_8608228

Tan seguro como que tengo de vecino un chico chileno y me ha contado los trámites que ha debido realizar.
Quizás vaya diferente según la comunidad autónoma, pero me extraña.
Además es un sin papeles... es decir... tendrá que acreditar un permiso de residencia, y eso no lo da el Ayuntamiento.

El alquiler variará si el/la propietari@ se entera, porque está en su derecho, e incluso de echarte si en el contrato que tengas pone que no puedes meter gente.

Claro que el ayuntamiento no te da el permiso de residencia, pero sí dejan que la persona extranjera se empadrone a pesar de no tener la nacionalidad. Legalmente podrá estar un máximo de tres meses sin papeles, pero ese tiempo estará empadronada en el pueblo y la duda que me queda a mí es si tendrá acceso a la sanidad pública o no.

El propietario no tiene derecho a subirte el alquiler así porque sí si en el contrato no hace alusiones a este caso. En todo caso se negociaría el precio del alquiler cuando termine el contrato firmado, en el cual, en mi caso, no pone nada de que no pueda vivir ninguna otra persona que no sea yo.

S
suhail_8608228
13/6/19 a las 12:38

Por supuesto tiene acceso a la sanidad.

Pues eso será ahí (no lo veo mal ni mucho menos)... aquí en Madrid los contratos normalmente si llevan esa cláusula. Y si el/la caser@ se opone a que viva alguien más porque no paga, si va a juicio lo gana... lo que pasa que nadie va, porque hasta que sale dicho juicio pasan años.

S
suhail_8608228
13/6/19 a las 12:40

De todas formas lo lógico es que vaya a su Ayuntamiento y le informen correctamente.

Lo del alquiler mientras no diga como es el contrato que tienen son sólo suposiciones.

S
suhail_8608228
13/6/19 a las 13:39

He estado buscando información por internet en sitios oficiales.
Lo de acceso a la sanidad no me ha quedado muy claro... lo mejor es ir e informarse en un centro de la seguridad social.

Lo del empadronamiento, no ponen pegas, aunque aquí en Madrid lo oficial es que vaya el propietario a firmar una autorización, aunque hacen mucho la vista gorda y puede ir alguien que ya viva allí.

Lo de la pareja de hecho... como dije necesita varias cosas. 
Creo que la primordial en el caso que se nos ha planteado, es que al menos deben haber convivido ininterrumpidamente durante 12 meses para poder solicitarlo.

Si encuentro algo más lo iré poniendo.

A
arbi_6963646
13/6/19 a las 13:54

Yo he estado mirando en la página de Osakidetza (sanidad del País Vasco) y sí que tienen acceso a la sanidad. Incluso he leído en otro artículo que ya no sería necesario que se empadronen, pero bueno, tal y como dices, lo mejor es ir al ayuntamiento primero y al centro de salud más cercano después. Cada comunidad tendrá sus leyes y demás.

A
arbi_6963646
13/6/19 a las 13:56

Me sorprende que el que ha abierto el hilo no vuelva a escribir nada. Será que ya ha aclarado sus dudas...

S
suhail_8608228
13/6/19 a las 14:04
En respuesta a arbi_6963646

Me sorprende que el que ha abierto el hilo no vuelva a escribir nada. Será que ya ha aclarado sus dudas...

Espero que sí.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest