Foro / Pareja

Ella piensa en dejar su trabajo y no es el momento

Última respuesta: 30 de marzo de 2012 a las 13:30
M
musa_6373776
22/3/12 a las 11:20

Mi novia y yo vivimos juntos desde hace un año más o menos y ella lleva últimamente muy agobiada por el tema del trabajo. Se queja de que tiene que trabajar de lunes a domingo sin ningún día libre. Bueno, se supone que el domingo libra pero la hacen trabajar y si no ya sabe donde está la puerta... A lo mejor en todo el mes, solo acaba teniendo un domingo libre. Trabaja de tarde pero fuera de la ciudad, por lo que sale de casa a las 12 del mediodía y llega a casa por la noche a las diez y media, once. A esa hora yo ya estoy durmiendo porque me pongo de 6 a 2.

Se queja de que está currando para pagar un piso y llevar una vida en pareja que no tiene y que casi no ve a sus amigos ni a su madre. Yo no sé como decirle que es lo que hay. Que hoy en día ya se puede dar con un canto en los dientes de estar por empresa. Últimamente me dice mucho que aunque busca otro trabajo, no tiene tiempo para hacerlo y tampoco tendría para ir a una entrevista si la llamaran. Que se está planteando dejarlo.

Me parece una inmadura. Si yo tuviera que trabajar de lunes a domingo, y fuera o eso o nada, lo haría sin dudar pero ella me dice que como nunca he trabajado en ese horario, no sé como me sentaría realmente. En fin, exusas para disculparse por quererse ir de un trabajo en el que no lleva ni 3 años.

Me gustaría que alguien me ayudara a ver que le puedo decir para convencerla que la vida es así y punto, que tiene que trabajar ahí hasta que España mejore y pueda encontrar otra cosa.

Ver también

L
laxman_5406411
22/3/12 a las 21:56

A mi me ayudo mucho
http://www.anius.webself.net

M
musa_6373776
23/3/12 a las 11:58

Mundos de yupi
Debeis de vivir en los mundos de yupi, vosotras.

Tenemos una hipoteca que pagar, tenemos un coche que pagar con su seguro, comida, luz, agua, gas etc...
Si deja el trabajo como vamos a afrotar esos pagos. Ahora ya no es como antes, no hay trabajo.

Nos tendriamos que volver cada uno a su casa y hasta que dios quiera como está haciendo mucha gente por la crisis.

Ella dice que quiere trabajar para poder llevar una vida en pareja y disfrutar de su piso y se supone que de mí y no para pagar cama y comida, como dice que está haciendo. Pero dormimos juntos y eso tambien cuenta no?

Pues sí, es lo que hay. La vida es así y hay gente que está peor que nosotros y madres que tienen que trabajar así para criar a sus hijos.

Y empresas como esta hoy en día las hay a montones, conozco empresas que hacen más horas extras que un médico de urgencias y a lo mejor te llaman de pronto a las 8 de la mañana cuando te pones a las 13 pa que vayas y no sales hasta medianoche, y tiendas que tienen pocas dependientas y las mandan de una tienda a otra por no contrtatar nás gente, y mi hermana por ejemplo trabaja de dependienta de lunes a sábado y en navidades la hacen currar de 10 de la mañana a 9 de la noche seguido.

Hoy en día o te conformas o acabas de mendigo.

N
nofre_5161616
23/3/12 a las 13:12

Estoy contigo pero no tanto
a ver que tienes razon esta claro con hipoteca y gastos, mas los tiempos que corren pues tienes razon, pero...

Ella tambien la tiene, no le gusta la vida que lleva ¿por que? por que no es vida.

Dejar el trabajo es muy radical.

Pero quizas tu tuedas suavizar la cosa, se que estaras cansado qu etienes tu trabajo y que dormis juntos no es suficiente.

Quizas si vas a buscarla al trabajo el sabado o el viernes y cenais ..
a ver teneis que buscar la forma de hacer la cosa mas llevadera, no todo es cosa tuya ni de ella pero entre los dos seguro que podeis suavizar la cosa y mejorar en calidad de vida.

Lo que has descrito no es una vida en parejay seguro que a ti tampoco te gusta.

J
jare_8706257
23/3/12 a las 21:47

Tal vez tu temor sea...

Tener que mantenerla si se queda en paro no?

E
elia_8497807
23/3/12 a las 23:08
En respuesta a musa_6373776

Mundos de yupi
Debeis de vivir en los mundos de yupi, vosotras.

Tenemos una hipoteca que pagar, tenemos un coche que pagar con su seguro, comida, luz, agua, gas etc...
Si deja el trabajo como vamos a afrotar esos pagos. Ahora ya no es como antes, no hay trabajo.

Nos tendriamos que volver cada uno a su casa y hasta que dios quiera como está haciendo mucha gente por la crisis.

Ella dice que quiere trabajar para poder llevar una vida en pareja y disfrutar de su piso y se supone que de mí y no para pagar cama y comida, como dice que está haciendo. Pero dormimos juntos y eso tambien cuenta no?

Pues sí, es lo que hay. La vida es así y hay gente que está peor que nosotros y madres que tienen que trabajar así para criar a sus hijos.

Y empresas como esta hoy en día las hay a montones, conozco empresas que hacen más horas extras que un médico de urgencias y a lo mejor te llaman de pronto a las 8 de la mañana cuando te pones a las 13 pa que vayas y no sales hasta medianoche, y tiendas que tienen pocas dependientas y las mandan de una tienda a otra por no contrtatar nás gente, y mi hermana por ejemplo trabaja de dependienta de lunes a sábado y en navidades la hacen currar de 10 de la mañana a 9 de la noche seguido.

Hoy en día o te conformas o acabas de mendigo.

Otra que vive en los mundos de yupi
Esta pobre chica además de estar explotada en su trabajo, está explotada por su novio. Que pena
Ojalá que tus horas de trabajo se multipliquen por dos (ojo, que bajo tu punto de vista te estoy deseando algo buenísimo) a ver si así llegas a enteder que lo que tiene la mujer, que se supone QUIERES, es una tortura de vida.

M
musa_6373776
23/3/12 a las 23:25

Para miranshira
Para nada. Con mi sueldo solo no podría, en cuanto se le acabaran los ahorros, si no encontrara nada, volveríamos cada uno a su casa. Además, ella no me dejaría mantenerla.

A quinaa le diré que el coche yo ya lo tenía, compartimos los gastos que genera porque ella también lo usa. Nos hipotecamos porque había llegado el momento de empezar una vida juntos y ella aguantaba bien en ese trabajo.

Ad3im, ya lo hacemos más o menos. Por las tardes quedo con mis amigos y por la noche o el día que descansa estoy con ella pero muchas veces no tiene ganas de salir hasta tarde.

S
sachin_6998543
30/3/12 a las 8:29

Ten cuidad
Hol a todos.

Mi caso es mu parecido. Nos fuimosa vivir hace 1,5 años al piso, y nos casabamso este 2012.
Al ir a vivir ella esta más lejo del curro y trabajava de 9 a 22:00 de Lunes a Sábado (tenía un día intermedio libre semanalmente).
El caso es que dice qeu con esa vida no era feliz, no disfrutaba, no tenía tiemp para nada y no era lo qu ella esperaba de la convivencia.

Ella a veces quería dejarlo de raiz, pero yo al calmaba y Tratamos por todos los medios de buscar otro trabajo, con mejor horario, más cercas de casa, jornada continua, algo para que tuviera más tiempo libre, pero tal y como esta oy todo no hay nada.

A día de hoy me ha dejado, diciéndo qeu no la comprendía, qoe soy un imaduro y u obseso sexual (como consecuenca del su estrés laboral ya nunca quería tener relaciones hasta e punto de dsiminuri las misma a menos de una vez al mes...una preja joven, que se quiere viviendo juntos...).

El caso que me ha dejado por el curro, por su agobio y que al llegar a casa en lugar de relajarse yo le agoibaba aún má (lo d las relaciones se lo proponía aprox una vez a la semana pero como no quiere practiacmante unca que se lo diga 4 veces al mes tb era mucho.

Por eso te digo que tengas cuidado, y si alguen puede darme un ocnsejo se lo agradeceria

Salduos

A
an0N_900145899z
30/3/12 a las 12:02

Eigggggggggggggg
tu estas TOoonto, la pareja son dos y te vas a quedar solito con las letras del coche, la hipoteca....
SIGUE SIGUE
PATINÁ

J
jare_8706257
30/3/12 a las 12:13
En respuesta a sachin_6998543

Ten cuidad
Hol a todos.

Mi caso es mu parecido. Nos fuimosa vivir hace 1,5 años al piso, y nos casabamso este 2012.
Al ir a vivir ella esta más lejo del curro y trabajava de 9 a 22:00 de Lunes a Sábado (tenía un día intermedio libre semanalmente).
El caso es que dice qeu con esa vida no era feliz, no disfrutaba, no tenía tiemp para nada y no era lo qu ella esperaba de la convivencia.

Ella a veces quería dejarlo de raiz, pero yo al calmaba y Tratamos por todos los medios de buscar otro trabajo, con mejor horario, más cercas de casa, jornada continua, algo para que tuviera más tiempo libre, pero tal y como esta oy todo no hay nada.

A día de hoy me ha dejado, diciéndo qeu no la comprendía, qoe soy un imaduro y u obseso sexual (como consecuenca del su estrés laboral ya nunca quería tener relaciones hasta e punto de dsiminuri las misma a menos de una vez al mes...una preja joven, que se quiere viviendo juntos...).

El caso que me ha dejado por el curro, por su agobio y que al llegar a casa en lugar de relajarse yo le agoibaba aún má (lo d las relaciones se lo proponía aprox una vez a la semana pero como no quiere practiacmante unca que se lo diga 4 veces al mes tb era mucho.

Por eso te digo que tengas cuidado, y si alguen puede darme un ocnsejo se lo agradeceria

Salduos

Por lo menos ahora será feliz

Eso es lo que tienes que ver.
Ahora estará más tranquila, probablemente el estrés y la rutina deterioró el amor.

Ahora a seguir con tu vida y yasta.

S
sachin_6998543
30/3/12 a las 12:31

Para amaiax
gracias por tupaoyo amaia.

El problema es qeu el proyecto que queríamos manener en común era el mismo. Sabíamos que ahora vivíamos (bueno ella) un poco más lejos del trabajo, pero se centró en el trabjo y los domingos en hacer la casa enluegar de tambien dedicar tiemop a la relación.
Es muy duro después de 7 años y planes de boda (practicamente todo preparado), simplemnte porque hace 15 días le dije educadamente "entiendo que estés agobiada, y lo respeto, pero si séría posible me gustaría algo de más frecuencia en las relaciones sexuales". Se bajó del coche y hasta hoy. NO quiere saber nada.

Yo me quedo compuesto y sin novia y, lopeor, encima con sensación de irse porqeu he dicho algo malo. Si puedes analizarlo todo esto desde tu punto de vista te agradeceria tu lógica, me hace bastatne bien a mi estado anímico general

S
sachin_6998543
30/3/12 a las 13:01

Para quinaaa
me he explicado mal.

Desde siempre la casa era cosa de los 2 (de hehco por temas de timepo y horario siempre era yo quien ahcíal os reacos y la cena todos los días de la semana).
Loq ue quiero decier es qeu la casa la hacíamos netre los 2 los domingos.
Yo le decía, mira, hacemos la casa hasta las 4 ó hasta las 6 (ella quería dejar todo perfectosimrpe) y luego nos dedicamaos un rato a noostros, a ver un peli, tomar una copa, y lo que surja...y ese lo que surja ya la agobaba, emepzaba a llorar, o a decir qeu era un egosita que no veo que está estresada y cansada,
yo si lo entiendo, pero estar habitualemnte más de una mes sin tener relaciones tampoco lo entiendo...si me podeis aliviar en mi dolor, porqeu además de dejarme dice qeu soy un obseso, un salido y un infantil. Eso es lo que más me daña de todoç

gracias

S
sachin_6998543
30/3/12 a las 13:29

Para quinaaa
Ya, pero yo,antes de dejarlo le dije qeu cogiera baja por estres, ir a tereapia de pareja para ver nuestero problema y en lugar de eso hapasado de todo y zanjado la realció. Con piso,planes de boda, etc...

No sé, klas cosas son para hablarlo y solucionarlo...a veces pienso que tal vez no quería tener relaciones sexuales, aparte por el agobiio, porque tras t 7 años de noviazgo y 1,5 de convivencia se había desenmamorado o la monotoía la ha superado.

Tú cómo mujer, crees que es factible que me pnoga la excusa del cansancio, del estres, (que no dudol que lo hubiera) pero que realmente lo que le pasaba era que ya no me quería y deseaba???

A veces lo entiendo,porqeu sino, si quieres a alquien, aunque te agobie algo y lo hables, nunca le dejas (yo a ella,con su porblema de falta de deseo sexual nunca la hubiera dejado, claro que quería mas por supuesto, pero pon encima de eso está el amor a la persona, el dormir juntos cada noche, reirse, y comprtir la vida con esa persona.
REPITO,YO JAMÁS DEJARÍA A UNA MUHER SI LA AMO POR UN PORBLEMA DE ESE TIPO (otra cosas son infidelidades, que eso ya no perdonaría, epro no ha ahbido nada de eeso)

Cómo lo ves??

Agradecería resuestas
Gracias
Saludos

J
jare_8706257
30/3/12 a las 13:30
En respuesta a sachin_6998543

Para amaiax
gracias por tupaoyo amaia.

El problema es qeu el proyecto que queríamos manener en común era el mismo. Sabíamos que ahora vivíamos (bueno ella) un poco más lejos del trabajo, pero se centró en el trabjo y los domingos en hacer la casa enluegar de tambien dedicar tiemop a la relación.
Es muy duro después de 7 años y planes de boda (practicamente todo preparado), simplemnte porque hace 15 días le dije educadamente "entiendo que estés agobiada, y lo respeto, pero si séría posible me gustaría algo de más frecuencia en las relaciones sexuales". Se bajó del coche y hasta hoy. NO quiere saber nada.

Yo me quedo compuesto y sin novia y, lopeor, encima con sensación de irse porqeu he dicho algo malo. Si puedes analizarlo todo esto desde tu punto de vista te agradeceria tu lógica, me hace bastatne bien a mi estado anímico general

Es normal!

Si ella estaba super agobiada y de ti sólo recibía presión y sólo pensabas en el sexo, pues qué quieres? que lo haga por complacerte????

Me parece muy bien la actitud de ella!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook