Foro / Pareja

Elegir pasión sí o pasión no?

Última respuesta: 5 de marzo de 2013 a las 16:31
X
xende_7180219
5/3/13 a las 13:23


Hola a todas, soy nueva aquí pero llevo años leyéndoos... Hasta ahora nunca me había atrevido a escribiros, y creo que con vuestras opiniones y consejos me podréis ayudar a ver un poco mejor lo que me sucede... Es un tema para mi tan delicado que no lo comento absolutamente con nadie y supongo que aquí me siento más libre sabiendo que quizás alguien se siente identificado conmigo...

Tengo 30 años y he conocido en mi vida muchos chicos... una de mis relaciones fue de unos 6 años con un chico maravilloso... nos complementábamos en prácticamente todo y se podría decir que la relación era perfecta, mismos gustos, mismas aficiones, culturalmente, ideología, intereses, me reía muchísimo con él, era mi amigo, mi consejero, nos apoyábamos el uno en el otro ... todo, pero terminé dejándolo porque no sentía ninguna pasión por él a pesar de ser a mi parecer un chico guapísimo y encantador. En su momento, pensé que el problema era de él y me autoconvencí que a pesar de todo, de que no había química. Ahora veo que el patrón se repite una y otra vez y veo que el problema está en mí.

Pasan los años, y veo que me sigue ocurriendo el mismo problema... Si la relación va bien, si el chico es un encanto, si no hay problemas y está todo bien, entonces en pocos meses siento que ya no hay pasión y que aunque la relación sea perfecta, hay algo que falla.

En cambio, otras personas que he conocido, con las que tenía más bien poco en común, los cuales no me han querido ni la tercera parte, con los cuales las discusiones eran habituales, con ellos sí que me enganchaba y la pasión nunca llegaba a disminuir, al contrario incluso.

De hecho, solamente he deseado realmente a alguien si la relación era de este tipo, es decir, conflictiva o dañina o al menos no constructiva ni con futuro claro.

Yo me pregunto cuál es mi problema y cómo puede ser que me haga esto a mí misma y esté dejando escapar a personas increíbles de mi lado para engancharme a personas que me aportan poco y con los que sólo siento una atracción muy fuerte...

Y en el caso de que nunca supere este problema, es mejor estar con alguien maravilloso aunque no sienta esa pasión o la solución es estar sola el resto de mi vida y así no herir a nadie...?

Gracias a todas por vuestra ayuda...

Ver también

X
xende_7180219
5/3/13 a las 15:40

Tienes razón...
Gracias sandraesder2... He leído tu opinión y me has dejado pensando... Sí, he sido sincera y de hecho ni estoy con el chico maravilloso ni con el tóxico... Me preguntaba simplemente si esto me seguirá ocurriendo siempre... hay personas que quizás sin saberlo busquen algo imposible... y quizás mi caso sea ese...

Tienes razón, de seguir así, eso solo trae infidelidades, depresiones, divorcios, etc...

X
xende_7180219
5/3/13 a las 16:31

...
1)Gracias buscosorpresas... Sí, eso yo también lo he visto... No creo tampoco que me vincule demasiado aún habiendo conflicto, pero sí es verdad que sólo en ese caso llego realmente a "atarme" emocionalmente a alguien...

2) Amor profundo y pasión... siempre lo he visto como una utopía inalcanzable...

Terapia breve... te refieres psicológica? Qué tipo de terapia...? Está claro que si alguien me contara esto mismo a mí, también pensaría que no es muy sana esta actitud y que hay algún problema de fondo...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir