Foro / Pareja

El valor de la mujer

Última respuesta: 20 de mayo de 2010 a las 15:43
A
an0N_675056499z
20/5/10 a las 12:27

¿Cuánto vale una mujer?
Es obvio que fuimos relegadas, hace ya mucho, a un segundo plano, por debajo del varón...
Por un momento, imaginemos que todas las mujeres del mundo nos sublevamos contra tamaña injusticia, y decidimos no traer más niños al mundo y obrar egoístamente, como la gran mayoría de los hombres..... ¿qué sucedería?

Hipatia

Ver también

G
gavina_694372
20/5/10 a las 12:36

Huy
yo ya he empezado a revelarme no trayendo niños al mundo,jajajaj

de verdad..que todo esto ya está muy trillado,creo yo..

O
osmar_8056200
20/5/10 a las 12:40

Yo siempre he mantenido que la principal causa del sufrimiento de la mujer somos los hombres
Y tambien pienso que si os unierais y comprendierais que sois potencialmente superiores a los hombres desde que naceis pasariais a ocupar la primacia en la sociedad, tengo claro que en el futuro los hombres pasaremos a ocupar un segundo plano en todos los ambitos de la sociedad, es algo objetivo y lo digo sintiendome orgulloso de mi condicion como hombre.

saludos

O
osmar_8056200
20/5/10 a las 12:54

Hay personas para todos los gustos pero en igualdad de condiciones nos ganais
El tanto por ciento de mujeres que ahora mismo cursan estudios universitarios es sensiblemente superior al de los hombres asi como el nivel medio de notas que obtienen, esto solo es un ejemplo.

saludos

A
an0N_675056499z
20/5/10 a las 13:10

Pfffff
sí, ¿verdad?
Pensarías lo mismo si te hubiesen hecho una ablación, te fueran a lapidar, o como en la película de ayer (La ciudad del silencio) tu vida como mujer valiese una o menos que una mierdha?

Hipatia

A
an0N_675056499z
20/5/10 a las 13:12
En respuesta a gavina_694372

Huy
yo ya he empezado a revelarme no trayendo niños al mundo,jajajaj

de verdad..que todo esto ya está muy trillado,creo yo..

Puede que esté trillado,
pero las injusticias ahí siguen... entonces ¿qué debemos hacer?.... ¿continuar agachando la cabeza?

Hipatia

A
an0N_675056499z
20/5/10 a las 13:20
En respuesta a osmar_8056200

Yo siempre he mantenido que la principal causa del sufrimiento de la mujer somos los hombres
Y tambien pienso que si os unierais y comprendierais que sois potencialmente superiores a los hombres desde que naceis pasariais a ocupar la primacia en la sociedad, tengo claro que en el futuro los hombres pasaremos a ocupar un segundo plano en todos los ambitos de la sociedad, es algo objetivo y lo digo sintiendome orgulloso de mi condicion como hombre.

saludos

Lo justo
sería considerarnos ambos géneros ,ante todo, como personas, diferentes y complementarias, con los mismos derechos, sin diferencias....
Si eso ocurriera, lo de ocupar la primacía, tarde o temprano, se volvería a cometer el mismo error pero a la inversa (creo yo).

Hipatia

O
osmar_8056200
20/5/10 a las 13:27
En respuesta a an0N_675056499z

Pfffff
sí, ¿verdad?
Pensarías lo mismo si te hubiesen hecho una ablación, te fueran a lapidar, o como en la película de ayer (La ciudad del silencio) tu vida como mujer valiese una o menos que una mierdha?

Hipatia

¿ sabes una cosa ?, cuando en una manada de leones accede un nuevo macho...
este lo primero que hace es ir matando uno por uno a los cachorros que ha tenido el depuesto leon , mientras que que los vá matando las leonas se quedan parando y no hacen nada por proteger a sus cachorros, si se unieran las leonas matarian al nuevo macho alfa al instante pero no lo hacen de manera que un solo macho mata a todos los cachorros ante el espanto de sus madres.

¿ porqué pasa esto ?, pues porque temen la fuerza del leon, el miedo les atenaza ya que sienten que si se enfrentan al leon este podria matarlas.

Los hombres hemos forjado nuestra superioridad por nuestra fuerza fisica, desde los tiempos prehistoricos, si las mujeres en estos paises estuvieran dispuestas a alzarse en armas , si tuvieran los medios y se organizaran, si comprendieran que preferible es morir libres que vivir amordazadas, si superaran sus miedos y emplearan tambien la violencia incluso contra sus propios hijos, si hicieran todo esto no serian tratadas como a animales, pero esto no será posible conseguirlo en esos paises sin que tenga que correr la sangre.

Todos esos hombres han creado leyes que les favorecen y que exclavizan a la mujer creyendo que de esa manera sirven a Dios y no permitirán perder sus privilegios sino es por la fuerza, la misma fuerza que ellos estan empleando contra sus mujeres y gracias a la cual, gracias al temor que esta genera es por lo que aun no se atreven a dar el paso.

saludos

A
an0N_675056499z
20/5/10 a las 13:28

A mí
me da vergüenza que una mujer, ante semejantes barbaridades como las que se siguen cometiendo en pleno siglo XXI, diga lo que estás diciendo tú.
Con personas tan "solidarias" como tú, no necesitaremos enemigos.
Si crees que se trata de discursos trasnochados y te da vergüenza ajena... no leas, ni te molestes siquiera en contestar, ¿no?.
Las bragas de acero póntelas tú si quieres.

Hipatia

A
angele_721752
20/5/10 a las 13:28

Que hombres enrique?
puedes nombrarlos?

O
osmar_8056200
20/5/10 a las 13:34
En respuesta a an0N_675056499z

Lo justo
sería considerarnos ambos géneros ,ante todo, como personas, diferentes y complementarias, con los mismos derechos, sin diferencias....
Si eso ocurriera, lo de ocupar la primacía, tarde o temprano, se volvería a cometer el mismo error pero a la inversa (creo yo).

Hipatia

No estoy hablando de igualdad de derechos y oportunidades sino de que no somos iguales
Una piedra no es lo mismo que una pera por mucho que te empeñes en buscarle parecidos, yo digo que aunque lleguemos a tener los mismos derechos y oportunidades nunca seremos iguales porque las capacidades innatas de hombres y mujeres no son las mismas.

saludos

A
angele_721752
20/5/10 a las 13:41

Empezamos por edison?
"Thomas Alva Edison

(Milan, 1847 - West Orange, 1931) Inventor norteamericano, el más genial de la era moderna. Su madre logró despertar la inteligencia del joven Edison, que era alérgico a la monotonía de la escuela. El milagro se produjo tras la lectura de un libro que ella le proporcionó titulado Escuela de Filosofía Natural, de Richard Green Parker; tal fue su fascinación que quiso realizar por sí mismo todos los experimentos y comprobar todas las teorías que contenía. Ayudado por su madre, instaló en el sótano de su casa un pequeño laboratorio convencido de que iba a ser inventor."
etc..etc..

te parece que se le puede dar algun valor a la figura femenina??

A
an0N_675056499z
20/5/10 a las 13:43

No estoy hablando de igualdad de derechos y oportunidades sino de que no somos iguales
Una piedra no es lo mismo que una pera por mucho que te empeñes en buscarle parecidos, yo digo que aunque lleguemos a tener los mismos derechos y oportunidades nunca seremos iguales porque las capacidades innatas de hombres y mujeres no son las mismas.

saludos

Claro que no somos iguales....
lee lo que dije: "diferentes y complementarios", pero sí coincidimos en algo: somos personas.
Con relación a la fuerza física que comentaste más abajo, está claro que cuando un hombre, o varios hombres, hacen uso de ella para abusar de la mujer, se trata de COBARDES.

Hipatia

A
an0N_675056499z
20/5/10 a las 13:55

Veo,
por lo que leo, que debes de ser muy cortita de mente...
Primera y principal, presupones algo sobre mí que aún en el caso que fuera cierto, sería problema mío y no tuyo, y aquí aplico lo de: "piensa el ladrón que todos son de su condición".
¿Gritar?.... ¿tienes el poder de escucharme desde donde estoy?
¿Quién habló de cerrar las piernas, pazgüata?, ¿hoy en día es necesario tenerlas cerradas, para no tener hijos?.... ves como eres muy cortitaaaaa
Jajajajaja y tú misma te contradices y te cito textualmente: "Eso que dices es una Perogrullada que no necesita ni contestación obviamente".... Y SIN EMBARGO NO HAS DEJADO DE CONTESTARME (Y AHORA SÍ TE ESTOY GRITANDO )
La que no te contestará más, seré yo.

Hipatia

A
angele_721752
20/5/10 a las 14:00

¿ sabes una cosa ?, cuando en una manada de leones accede un nuevo macho...
este lo primero que hace es ir matando uno por uno a los cachorros que ha tenido el depuesto leon , mientras que que los vá matando las leonas se quedan parando y no hacen nada por proteger a sus cachorros, si se unieran las leonas matarian al nuevo macho alfa al instante pero no lo hacen de manera que un solo macho mata a todos los cachorros ante el espanto de sus madres.

¿ porqué pasa esto ?, pues porque temen la fuerza del leon, el miedo les atenaza ya que sienten que si se enfrentan al leon este podria matarlas.

Los hombres hemos forjado nuestra superioridad por nuestra fuerza fisica, desde los tiempos prehistoricos, si las mujeres en estos paises estuvieran dispuestas a alzarse en armas , si tuvieran los medios y se organizaran, si comprendieran que preferible es morir libres que vivir amordazadas, si superaran sus miedos y emplearan tambien la violencia incluso contra sus propios hijos, si hicieran todo esto no serian tratadas como a animales, pero esto no será posible conseguirlo en esos paises sin que tenga que correr la sangre.

Todos esos hombres han creado leyes que les favorecen y que exclavizan a la mujer creyendo que de esa manera sirven a Dios y no permitirán perder sus privilegios sino es por la fuerza, la misma fuerza que ellos estan empleando contra sus mujeres y gracias a la cual, gracias al temor que esta genera es por lo que aun no se atreven a dar el paso.

saludos

No, desde los tiempos prehistoricos, no..
eso no esta probado, quienes hicieron esas teorias sobre la vida de nuestros antepasados, proyectaron su idea de sociedad ..ni siquiera se sabe el sexo de "lucy" se dice que era hembra porque era mas pequeña, pero pudo haber sido un adolescente....dicen que los hombres cazaban, pero no hay ninguna prueba de que no lo hiciesen tambien las mujeres....ni hay pruebas de que los hombres no curtiesen pieles y cuidasen de la prole.

lo que destruyo la autoestima femenina, es mas cercano y tiene que ver con las religiones con jerarquias masculinas.

A
an0N_675056499z
20/5/10 a las 14:06
En respuesta a angele_721752

No, desde los tiempos prehistoricos, no..
eso no esta probado, quienes hicieron esas teorias sobre la vida de nuestros antepasados, proyectaron su idea de sociedad ..ni siquiera se sabe el sexo de "lucy" se dice que era hembra porque era mas pequeña, pero pudo haber sido un adolescente....dicen que los hombres cazaban, pero no hay ninguna prueba de que no lo hiciesen tambien las mujeres....ni hay pruebas de que los hombres no curtiesen pieles y cuidasen de la prole.

lo que destruyo la autoestima femenina, es mas cercano y tiene que ver con las religiones con jerarquias masculinas.

Coincido contigo selen,
esas religiones influyeron y siguen influyendo mucho.

Hipatia

A
angele_721752
20/5/10 a las 14:12
En respuesta a angele_721752

Empezamos por edison?
"Thomas Alva Edison

(Milan, 1847 - West Orange, 1931) Inventor norteamericano, el más genial de la era moderna. Su madre logró despertar la inteligencia del joven Edison, que era alérgico a la monotonía de la escuela. El milagro se produjo tras la lectura de un libro que ella le proporcionó titulado Escuela de Filosofía Natural, de Richard Green Parker; tal fue su fascinación que quiso realizar por sí mismo todos los experimentos y comprobar todas las teorías que contenía. Ayudado por su madre, instaló en el sótano de su casa un pequeño laboratorio convencido de que iba a ser inventor."
etc..etc..

te parece que se le puede dar algun valor a la figura femenina??

Y cambiando de tema...
sabes que hay una franklin?..rosalind
y una bell? ...jocelyn.

no es por ti enrique, es por mi, y por todas las que creen que solo se puede tener en consideracion de unos apellidos si van con un nombre masculino "reconocido" por nuestros libros de texto...para que luego digan por que hay fracaso escolar..pa lo que enseñaban!

A
angele_721752
20/5/10 a las 14:16

Ni yo,
es un copio y pego, a saber hasta donde es cierto..pero me repatea quedarme tranquila aceptando a los "grandes hombres" y pasar por alto a las mujeres, solo por comodidad.

un saludo.

A
angele_721752
20/5/10 a las 14:41

Creo que lo que podriamos hacer
es cambiar la frase...a la par de un gran hombre siempre hay una gran mujer y viceversa.

me estan haciendo arreglos en la cocina y lo que de verdad me ocupa... es quien hay detras... de una "gran pizza"

E
eddy_9344948
20/5/10 a las 15:43

Cada mujer tiene su valor
Todo depende de su valía, así como cualquier hombre. Su valía va en función primeramente de su respeto como persona, de la estima que se tenga hacía ella/ el misma/o.

No creo que hoy en día existan muchas mujeres que tengan hijos sin desearlos.

S2.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir