Foro / Pareja

El tiempo pasa y no llega el día

Última respuesta: 7 de diciembre de 2012 a las 23:37
P
pascal_6933742
7/12/12 a las 18:55

Me gustaría saber si alguien ha pasado o está pasando por la misma situación que yo... Tengo 28 años y llevo 8 con mi pareja. Hemos tenido nuestros problemas pero nos va muy bien y los dos queremos un día poder vivir juntos, casarnos y tener una familia. Yo he hecho una carrera y ahora estoy especializándome, así que aún me quedan un par de años de estudio. Además con las pocas opciones que hay para encontrar trabajo lo tengo más que difícil para tener unos ingresos mínimos. Él también vive con su madre y sí que tiene trabajo, pero no tiene un gran sueldo. Así que veo super lejos la posibilidad de vivir con él y que llegue el día en que por fín pueda plantearme en serio casarme y formar una familia. Me agobia mucho ver que no podré hacer eso de vivir con mi novio y disfrutar unos años de nosotros mismos y entonces después plantearnos tener una familia. Veo que a la edad en que yo pueda tener mi propia casa y casarme ya no podré tomarme con tranquilidad lo de tener hijos. Me siento un poco mal por verlo todo tan lejano y de esa forma. Él dice que no tengo que ser tan negativa, y yo siento que no soy negativa sinó realista. A este paso voy a cumplir los 30 en casa de mis padres y cuando pueda tener mi casa y casarme ya estaré cerca de los 35, edad más que justa muchas veces para tener hijos. Es que soy tan rara por sentirme así? Es que soy tan rara por agobiarme al ver que ni siquiera puedo plantearme irme de mi casa y formar mi propia familia? Es que no lo veo ni de lejos!! Necesito dar un paso más en mi vida y no puedo! Por favor, alguien por ahí me entiende? Necesito compartir esto.

Ver también

J
jinhai_8334138
7/12/12 a las 19:29

Claro que te entendemos...
por eso mismo he pasado yo, a mi me hubiera gustado tener tiempo ( pero por mi edad casi es imposible) para estar a gusto con mi "marido", y después plantearme lo de tener hijos, pero ya ni de lejos podrá ser.
Todo lo más que se puede aspirar ( en mi caso) es a tener un hijo por mi cuenta ( ya sea una noche loca o que me aparezca un novio por arte de magia , que ya es dificil ya).

El caso es que aunque las cosas se pongan duras, si al final resulta que puedes irte a vivir en pareja y ves que "tienes que correr" para tener hijos, pues no queda otra, no hay que verlo tan negro, siempre hay alguna solución, aunque no sea la que más nos guste.


Ya te digo yo en mi caso me estoy planteando tener un hijo soltera, y no ahora sino en un año o así, en cuanto mi economía me lo permita. No me gusta la idea, pero al menos es una solución.

Eres realista pero sí que es verdad que lo ves un poco negro.
Hay que "apañarse" con lo que hay.

P
pascal_6933742
7/12/12 a las 19:39
En respuesta a jinhai_8334138

Claro que te entendemos...
por eso mismo he pasado yo, a mi me hubiera gustado tener tiempo ( pero por mi edad casi es imposible) para estar a gusto con mi "marido", y después plantearme lo de tener hijos, pero ya ni de lejos podrá ser.
Todo lo más que se puede aspirar ( en mi caso) es a tener un hijo por mi cuenta ( ya sea una noche loca o que me aparezca un novio por arte de magia , que ya es dificil ya).

El caso es que aunque las cosas se pongan duras, si al final resulta que puedes irte a vivir en pareja y ves que "tienes que correr" para tener hijos, pues no queda otra, no hay que verlo tan negro, siempre hay alguna solución, aunque no sea la que más nos guste.


Ya te digo yo en mi caso me estoy planteando tener un hijo soltera, y no ahora sino en un año o así, en cuanto mi economía me lo permita. No me gusta la idea, pero al menos es una solución.

Eres realista pero sí que es verdad que lo ves un poco negro.
Hay que "apañarse" con lo que hay.

Gracias
Estoy de acuerdo contigo, y sé que sea como sea mi vida, si al final puedo conseguir mi objetivo de casarme y formar una familia seré muy feliz, tenga la edad que tenga. Pero por qué mi novio no puede entender que me dé rabia? Ya sé que no hay nada que hacer, que habrá que aceptarlo con gusto cuando llegue y que sin duda será bueno. Pero parece que no tenga derecho a quejarme, parece que sea yo una niña que dice cosas sin sentido solo por capricho. Sé que tengo que conformarme y que no puedo quejarme porque estoy formándome para (supuestamente) tener una buena vida dentro de unos años, pero lo que no entiendo es que parece que yo sea una caprichosa por lamentarme al saber que tengo que cambiar los planes en cuanto a que no tendré mucho tiempo para pensar en tener hijos para que no me pille demasiado mayor. Sé que no hay nada que hacer! Pero puedo decirlo en voz alta, no? Puedo decir que no es así como lo habría elegido, no? Él se cree que veo nuestro futuro negro y no es así, no pienso que vaya a tener una vida infeliz por culpa de eso. Gracias por tu respuesta. Ahora mismo estoy super alterada por la discusión que tuve ayer con él, parece que no tenga ganas de entender lo que le digo. Gracias otra vez.

J
jinhai_8334138
7/12/12 a las 20:03

La vida es madurar a cada rato...
no dejes que la discusión dure mucho, zanja el tema aunque la reacción no sea la esperada.

Puedes decirle que tu intención era hablarlo y esperabas sentirte comprendida, pero que la discusión en sí es una tontería.

Verás como se calma todo.

L
lone_5625997
7/12/12 a las 23:37

Vive el presente
Es mi consejo.
No luches por tener una buena vida dentro de unos años.
Lucha por tener una buena vida ahora.
Vive feliz ahora. No pienses tanto en el futuro porque no existe. Solo son proyecciones. Ni te ilusiones ni te amargues.
Haz lo que te apetezca en cada momento. Amargarte por eso no tiene sentido porque no existe y no sabes lo que pasará.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir