En respuesta a evora_5733968
Hola coconxi
Yo creo que el tiempo no cura, pero pone los sentimientos vividos en el lugar que le corresponden.
Respecto a las heridas que produce el amor, ví una vez una entrevista que se le hacía a Antonio Gala acerca de su libro "El dueño de la herida", él entonces evocó un fragmento de su libro que dice (no sé si literalmente):
"¿Quién es el dueño de una carta: el remitente, o el destinatario? (...) ¿Quién es el dueño de la herida: el que la causa, o el que la padece? ¿No son caras los dos de una misma moneda? O quizá el dueño es el sentimiento que les clava su dardo. Quien ama, quien es amado y el amor: ese arquero que los llaga a ambos, ese puente levadizo en que se encuentran y se desencuentran... El dueño de la herida es el verdugo y es la víctima; es el idólatra y es su ídolo; pero, sobre todo, aquello que los vincula o los enfrenta, sea cual sea su nombre. Porque hay amores que no saben el suyo verdadero. "
A lo que el entrevistador le preguntó a Gala que siendo hombre que amaba y amado, quién creía él que es el dueño de la herida, y Gala le contestó: "El dueño de la herida no es quien la produce ni quien la padece, el dueño de la herida es el que cura la herida, y lo que cura la herida es el amor."
Bonito, muy bonito.
Lo que es cierto es que el tiempo no cura pero enfria.