Foro / Pareja

El problema del idioma...

Última respuesta: 27 de junio de 2006 a las 3:37
A
an0N_990533199z
26/6/06 a las 10:57

Ayer empecé a entender un poco a mi chica. Os explico:

Ella es inglesa, lleva un año aprox en España, en Gijón. Nos conocimos en una fiesta, y en seguida surgió el flechazo. Ahora mismo llevamos dos meses. Todo es fantástico a su lado, pero ayer ocurrió algo que me desconcertó un poco.

Yo he conocido a algunos amigos suyos, no me ha dado miedo intentar entablar conversación con ellos, ser amigable, etc...

Teóricamente ayer habíamos quedado con un amigo, quería que la conociera, pero ella no mostraba mucho entusiasmo....no la ví convencida.

Decidí anular la cita, ella se volvió introvertida, le pregunté que le pasaba, pero no conseguía sacar nada. Por momentos mi instinto me traicionaba, me decía que ella no estaba interesada en conocer a mis amigos, eso siempre lo he interpretado como una mala señal. Pero en su caso me sorprendió, porque ella ya había conocido a un amigo mio y no ví problema ninguno entre ellos de comunicación.

Su nivel de español no es muy alto, pero lo suficiente para comunicarse, pero claro, supongo que al estar en pareja todo eso se acentua. Las ganas de comunicar, de sentir, de expresar, y además hacerlo en otro idioma a veces le resulta complicado. Estar todo el dia pensando en otro idioma parece ser que le resulta agotador, y a veces se frustra por no entender algunas cosas o por no ser capaz de hablar de forma suelta y sosegada.

Yo le he prometido ayudarla, y además aprender un poco más de inglés, sobretodo para facilitar la comunicación entre nosotros. Eso es algo que últimamente noto, que nos quedamos en silencio muchas veces, o que yo le digo algo y ella no sabe bien bien qué responder, muchas veces por no encontrar las palabras adecuadas. En cierta manera la entiendo, anteriormente estuve con una chica francesa, y todo y mi nivel de francés, más o menos tolerable, me resultaba difícil comunicarme con ella....y sentía más o menos lo mismo que ella me dice:

"A veces siento que no soy yo, que no puedo ser yo misma por el maldito idioma que no me deja expresarme libremente" "Acostumbro a hablar siempre igual, a decir las mismas palabras y a cometer los mismos errores".

Si, yo me sentía así.....y es muy duro, porque a veces quieres a una persona, te gustaría ser más expresivo con ella y te das cuenta que no puedes, o que te está hablando y te cuesta entenderle....

Qué puedo hacer??? No sé, es que a veces dudo un poco de nuestra relación. Sé que ella no acaba de estar cómoda con la relación, por esto y quizás por más cosas, pero sobretodo por esto. Ayudadme por favor, no quiero que esto sea un problema entre nosotros...

Ver también

X
xumei_6406401
27/6/06 a las 3:37

Pues
Quizá paciencia ante todo y mejorar tu inglés y ella que mejore su español, y tus amigos bueno no creo que tuvieran problema en tratar de darse a entender lo mejor posible ó deducir algunas cosas que ella diga, bueno ideas, a lo mejor si se le facilita la comunicación escrita sería bueno para que pueda expresarse como ella quiere contigo, una carta, no le viene mal nunca a nadie.

Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir