Foro / Pareja

El poder del dinero en la mujer

Última respuesta: 10 de noviembre de 2007 a las 23:33
K
keila_5697728
10/11/07 a las 23:07

Hoy en día las mujeres vivimos en una sociedad más bien feminista, se nos trata de inculcar nuevos valores y enseñarnos a ser mujeres más independientes a todos los niveles, ser independientes en nuestras relaciones, en la manera de desenvolvernos con los demás.. incluso a la hora de tener hijos no necesitamos a un hombre.. nos tratamos de concienciar de ser seres con vida laboral plena o al menos aspirar a ello, se nos dice que no hagamos como antes, limitarnos a la búsqueda de un marido que nos guste y a su vez nos mantenga.. que nos pague los caprichos.. para eso somos mujeres de nuestro tiempo y estamos plenamente capacitadas para satisfacer nuestras necesidades.. todo este discurso queda muy progresista y tiene mucha lógica respecto a las ideas que hoy en día tanto se llevan, pero que falsedad encierran.

Ya quedó claro que las mujeres siguen buscando muy en el fondo protección en su vida, buscan a ese hombre fuerte no machista pero con carácter, seguro y con decisión.. un hombre que no se deje convencer fácilmente, que sepa mantener su carácter e individualidad, que se enorgullezca de su papel de hombre y que no se deje intimidar por esa sarta de chorradas que nosotras mismas nos queremos hacer creer (increíblemente romántico, tierno con cierto grado de entrega..) Las tías queremos a un hombre así, adoramos que nos quieran, eso por descontado, pero sin perder ese toque de independencia, de fuerza.. que tanto nos pone para que negarlo. Y dado que en el fondo nos gustan todas estas cualidades buscamos una protección a todos los niveles, buscamos al hombre fuerte y con recursos... el dinero nos importa, juega un papel más importante del que jamás admitiremos a los demás ni a nosotras mismas.

Dicho esto hay que pensar que la sociedad ha cambiado pero no tanto como parece, dado que a las mujeres nos siguen gustando los hombres masculinos y un tanto protectores, con medios y pasta.. en el fondo no parece tan alejado de lo que buscaban las mujeres hace unos años en sus futuros maridos o parejas.. con la diferencia que antes era casi una imposición y hoy en día a pesar de contar con recursos a nuestro alcance seguimos dejando que todos esos factores nos influyan y afecten a la hora de establecernos con una persona o ver a una pareja como posible marido o alguien con el que estar a largo plazo.

Al hacer esta afirmación parece que las mujeres solo buscan el dinero y tampoco es cierto, no se trata solamente del dinero (que todo el mundo desea una vida plena y satisfacer sus necesidades..) Se trata de lo a que las mujeres nos gusta y no admitimos, se trata de ese concepto de hombre que sigue atrayéndonos y que no queremos admitir totalmente hoy en día porque parece un modo de pensar desfasado... la búsqueda de ese chico con cualidades, amor propio, capaz de desenvolverse y que nos pueda ofrecer todo lo que queramos, queremos a alguien que sepa lo que quiere, buscamos al macho dominante, buscamos a alguien seguro, que tenga un buen porvenir y que por su forma de actuar y de ser parezca que se va a comer el mundo.. por lo tanto en el fondo el dinero, la posición que ocupa en la sociedad, sus recursos.. tienen mucho que ver en este aspecto, el hombre pobre pero mimoso, entregado.. puede parecer una idea muy romántica y pasajera.. pero a la hora de la verdad no queremos eso, en el fondo queremos el primer tipo que he descrito, y en nuestro esquema no encaja un tío que sea un encanto pero que luego no tenga un duro para invitarnos a una cena.. eso en cierta manera, a la larga, le hace perder valor a los ojos de la mujer aunque ella nunca lo admita, se escapa de lo que en el fondo buscamos en vosotros muy a nuestro a pesar...

Esto no quiere decir que el dinero sea tan trascendental, esta claro que cuando el amor aparece no es necesario que el chico tenga una buena cartera para poder mantener el sentimiento de ella... se puede querer increíblemente a un hombre aunque no posea grandes cosas.. pero como idea en el fondo nos pesa, no dejaremos de estar enamoradas de nadie porque no tenga un elevado poder adquisitivo.. pero siempre lo preferiremos a un hombre que con esas mismas cualidades que nos han gustado no tenga ni un duro... mientras que para vosotros el dinero que ella posea no tiene demasiado peso (aunque siempre es mejor con dinero que pobre) para ella siempre será algo más trascendental, una forma indirecta de presumir, de mostrar al mundo lo que ha cazado el buen ejemplar que tiene a su lado y que además la quiere y le puede proporcionar una buena vida.. a pesar de que ella pueda mantenerse por sus propios medios y lograrlo sola.. siempre se presumirá de lo que él es y de lo que puede proporcionarle a la mujer. Si para los más incrédulos esto les parece una idea demasiado extremista y exagerada.. que recuerden si alguna vez no han oído a algún familiar decirle a la chica en cuestión que hace con fulano o mengano.. que es muy majo pero un muerto de hambre o que menuda profesión tiene.. vamos que se le sigue dando a todos estos asuntos una cierta trascendencia, se admita de una forma abierta o no.

Si nos ceñimos a esta idea a pesar de lo que muchos defiendan que el dinero interesa a las mujeres a todas las edades.. no es difícil señalar que a las mujeres más mayores les importa en mayor medida que a las más jóvenes.. no quiere decir que a las mujeres jóvenes no les importe si no que por el momento no se lo plantean seriamente porque mientras las jóvenes se pueden permitir el lujo de vivir unos años experimentando sin preocuparse porque aún no tienen pensado establecerse definitivamente con nadie y no darle tanta trascendencia al dinero momentáneamente.. las más adultas sueñan con encontrar a ese hombre especial, definitivo y con recursos, se vuelven más selectivas en este aspecto y ya no toleran a un prototipo de hombre que no tenga nada que ofrecer, buscan el prototipo de hombre fuerte, con el que poder tener hijos, formar una familia, del que presumir y con el que poder llevar la vida más plena que le sea posible, que a ser posible tenga todas las cualidades y a demás un buen sueldo aunque ella sea una mujer con un gran trabajo y con un sueldo aceptable, sigue buscando al hombre triunfador y con la cartera porque no decirlo medianamente llena.. a las mujeres nos encanta presumir y competir porque no decirlo abiertamente, por lo tanto siempre nos gustará tener a nuestro lado a un hombre atractivo a todos los niveles, al que poder pasear delante de todas las envidiosas miradas femeninas de nuestro entorno y del que poder decir que es un partidazo.

Que los hombres no se sientan intimidados por esto, ni que menosprecien a las mujeres por sentir así en algún momento de su vida, las mujeres hemos vivido muchos años con esas ideas, hemos visto como en la mayoría de los casos nuestros padres llevaban el dinero a casa y desde siempre hemos asociado la imagen del hombre a la de la fuerza, el poder y alguien en quien refugiarnos, estas son en el fondo nuestras fantasías románticas y lo que ansiamos.. aunque la sociedad haya cambiado no lo ha hecho lo suficiente y no es solamente el dinero lo que nos importa es la idea generalizada que tenemos de ese hombre que nos puede seducir y que queremos en nuestra vida. Si eres un hombre que posee un buen nivel económico no significa que tu pareja te quiera por ello.. pero si que se pueda sentir seducida en cierto modo por lo que tienes añadiéndolo al conjunto de cualidades que puede ver atractivas en ti y acabar seleccionándote como una de sus mejores adquisiciones.. como un buen partido en su vida.. si en cambio eres un hombre que no tiene grandes posesiones y has encontrado a una mujer que te quiere.. no pienses que dejará de hacerlo porque no tengas grandes cosas que ofrecerle pero si es sincero admitir que a ella le gustarías un poquito más si tuvieras más que ofrecer..

Las mujeres eligen, esto es así, son ciertamente selectivas y se guían por muchos factores, siempre prevalecerá, si te quiere de verdad, lo que ella sienta por ti más allá de lo que tu poseas, pero siempre pesará en ella esa búsqueda de macho dominante que tenga algo que darle, el hombre que sea incapaz de dar cierto cobijo y protección.. además esta idea no solo la tienen muchas mujeres si no que todavía la comparten muchos hombres. Muchos parece sentirse mal si no aportan ciertos ingresos, si no tienen cierto poder adquisitivo o un trabajo medianamente decente.. se sigue considerando en muchos hogares que él debe aportar los mayores ingresos a la casa y entre las parejas que él debe ser el que invierta más dinero en cenas, salidas, viajes.. en el fondo estas ideas siguen pesando en las mentes de ellos y ellas y aunque ellas intentan librarse de esto afirmándose feministas y ellos se rebelan a ser los pagafacturas.. el mundo no ha madurado lo suficiente como para hacer desaparecer todavía esta forma de pensar en la sociedad..

Será cuestión de tiempo.. quizá un día las mujeres evolucionemos tanto que ya no nos importe en absoluto lo que pueda ofrecernos nuestra pareja.. y quizá mucho de ellos en el fondo no sientan la necesidad de demostrar lo válidos que son y todo lo que pueden darle a ella satisfaciendo sus necesidades no solo emocionales sino materiales.. quien sabe.

Hoy por hoy todavía son así las reglas del juego

Ver también

S
svenja_6873073
10/11/07 a las 23:33

Esto
no hay quien lo lea de un tirón, para eso tengo una novela en la mesita de noche.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook