Foro / Pareja

El padre de mi novio falleció

Última respuesta: 25 de septiembre de 2019 a las 14:54
R
remi_18634999
25/9/19 a las :05

Buena tarde les cuento mi historia, unos días atrás el padre de mi novio falleció, ese día le do el pésame por medio de un mensaje ya que el y yo vivimos retirado uno del otro, todavía me contesto ese mensaje diciéndome que me quería, prácticamente agradeciéndome, yo le dije que cualquier cosa que necesitara me dijera y yo lo iba a apoyar, también le si quería que fuera me dijera al igual que el dia porque estaba preocupada por el, después le dije que cuando llegara del entierro me avisara porque estaba preocupada por el, total que los vio y nunca me contesto, lo mismo paso con los otros dos días, e igual no me contesto, el ultimo mensaje le dije que si había hecho o dicho algo que lo molestara o sentía que no lo estoy apoyando, o simplemente no quería que ya estuviera en su vida, el me contesto que se sentía mal y quería estar solo, yo le dije que estaba bien, que le voy a dar tiempo, pero para ser franca me da miedo el que ya no quiera nada conmigo 

Ver también

La respuesta más útil

R
rai_18555821
25/9/19 a las :34
En respuesta a remi_18634999

Porque la distancia entre los dos es muy larga no me fue posible ir en la madrugada y no se llegar, solo he ido una vez, le dije que si podía ir para no incomodar a su familia porque no me conocen aún, y quería que me pasara la dirección para ir, pero no me contesto nunca 

Son momentos duros, y el celular se vuelve loco, yo he pasado por eso, y se tiende a ignorar el celular. Dependiendo del tipo de relación, porqué no entiendo claramente, el tiempo y edad de uds. 

Pero debes hacer, finalmente lo que sientas, sigo pensando que debes ir a su lado, un amigo te podría dar la dirección, acercarte, yo alucino cuando se piensa en incomodar. Eres la novia. Crees que algún  amigo de tu novio fue....allí tienes la respuesta. 

Y el hecho que abras este hilo, da a entender que sabes perfectamente cómo se debeb sentir tu novio. 

R
rai_18555821
25/9/19 a las :09

Y  tú qué haces mandando mensajes, en vez de correr a estar a  su lado, no lo entiendo?

De verdad alucino, no no lo estás apoyando sino fastidiando. 
 

R
remi_18634999
25/9/19 a las :14
En respuesta a rai_18555821

Y  tú qué haces mandando mensajes, en vez de correr a estar a  su lado, no lo entiendo?

De verdad alucino, no no lo estás apoyando sino fastidiando. 
 

Porque la distancia entre los dos es muy larga no me fue posible ir en la madrugada y no se llegar, solo he ido una vez, le dije que si podía ir para no incomodar a su familia porque no me conocen aún, y quería que me pasara la dirección para ir, pero no me contesto nunca 

S
sarahy_18301291
25/9/19 a las :16
En respuesta a remi_18634999

Buena tarde les cuento mi historia, unos días atrás el padre de mi novio falleció, ese día le do el pésame por medio de un mensaje ya que el y yo vivimos retirado uno del otro, todavía me contesto ese mensaje diciéndome que me quería, prácticamente agradeciéndome, yo le dije que cualquier cosa que necesitara me dijera y yo lo iba a apoyar, también le si quería que fuera me dijera al igual que el dia porque estaba preocupada por el, después le dije que cuando llegara del entierro me avisara porque estaba preocupada por el, total que los vio y nunca me contesto, lo mismo paso con los otros dos días, e igual no me contesto, el ultimo mensaje le dije que si había hecho o dicho algo que lo molestara o sentía que no lo estoy apoyando, o simplemente no quería que ya estuviera en su vida, el me contesto que se sentía mal y quería estar solo, yo le dije que estaba bien, que le voy a dar tiempo, pero para ser franca me da miedo el que ya no quiera nada conmigo 

Pero no eres capaz de entender que en esos momentos la gente no tiene ganas de hablar con nadie? 

Madre mia, que es un padre. Que egoísta eres.

R
remi_18634999
25/9/19 a las :22
En respuesta a sarahy_18301291

Pero no eres capaz de entender que en esos momentos la gente no tiene ganas de hablar con nadie? 

Madre mia, que es un padre. Que egoísta eres.

No quiero ser egoísta, es la primera vez que paso por algo así con mi pareja, no se como actuar es por eso que estoy escribiendo para un consejo 

R
rai_18555821
25/9/19 a las :25
En respuesta a rai_18555821

Y  tú qué haces mandando mensajes, en vez de correr a estar a  su lado, no lo entiendo?

De verdad alucino, no no lo estás apoyando sino fastidiando. 
 

A ver, cuántos años tienes? Hay algo que te impidió o te impide ir a dónde está tu novio? 

Solo era estar allí, no tenías que decir ni hacer nada, solo estar allí, eso vale, vale mucho, aunque la gente piensa a veces que no hace falta o estorba. 

 

S
sarahy_18301291
25/9/19 a las :29
En respuesta a remi_18634999

No quiero ser egoísta, es la primera vez que paso por algo así con mi pareja, no se como actuar es por eso que estoy escribiendo para un consejo 

Pues deja de agobiarle. Lo último que necesita ahora es estar pendiente de otra persona. Necesita estar solo y tranquilo con su familia.
 

R
rai_18555821
25/9/19 a las :34
Mejor respuesta
En respuesta a remi_18634999

Porque la distancia entre los dos es muy larga no me fue posible ir en la madrugada y no se llegar, solo he ido una vez, le dije que si podía ir para no incomodar a su familia porque no me conocen aún, y quería que me pasara la dirección para ir, pero no me contesto nunca 

Son momentos duros, y el celular se vuelve loco, yo he pasado por eso, y se tiende a ignorar el celular. Dependiendo del tipo de relación, porqué no entiendo claramente, el tiempo y edad de uds. 

Pero debes hacer, finalmente lo que sientas, sigo pensando que debes ir a su lado, un amigo te podría dar la dirección, acercarte, yo alucino cuando se piensa en incomodar. Eres la novia. Crees que algún  amigo de tu novio fue....allí tienes la respuesta. 

Y el hecho que abras este hilo, da a entender que sabes perfectamente cómo se debeb sentir tu novio. 

L
lucilo_18469969
25/9/19 a las :35

No sé cómo se puede ser tan egoísta y tan poco preocupada por la pareja.

R
rai_18555821
25/9/19 a las :37

Estaban empezando de novios....cuánto tiempo llevaban? 

R
remi_18634999
25/9/19 a las 1:40
En respuesta a rai_18555821

Estaban empezando de novios....cuánto tiempo llevaban? 

Si empezamos apena hacer novios por la distancia muy poco nos vemos, no es que quiera ser egoísta como piensan algunos, pero no sabia como actuar, es la primera vez que me pasa algo así, por desgracia por el horario en que si papá falleció no pude acudir al velorio y lo único que se me ocurrió por el mento era mandar mensajes ya que aún no conozco a su familia y amigos, no quiera tampoco incomodar a la señora de llegar como si nada cuando ella no me ha tratado por eso le pregunte a él si era adecuado a ir para que su mamá tampoco se incomodara, pensé en ese momento que era lo correcto 

R
remi_18634999
25/9/19 a las 1:42
En respuesta a lucilo_18469969

No sé cómo se puede ser tan egoísta y tan poco preocupada por la pareja.

No quiero ser agonista como dije antes no sabia como actuar es la primera vez que paso por eso y pensé que era lo correcto, lo único que busco es un consejo y ya 

R
remi_18634999
25/9/19 a las 1:45
En respuesta a sarahy_18301291

Pues deja de agobiarle. Lo último que necesita ahora es estar pendiente de otra persona. Necesita estar solo y tranquilo con su familia.
 

Ya lo hice, lo dejé tranquilo, yo no quería agobiarlo, solo pensé que estaba haciendo lo correcto, es la primera vez que paso por algo así y no sabia como actuar 

R
rai_18555821
25/9/19 a las 2:16

Bueno, no pienses en incomodar a la familia, es estar con tu novio, su mama ni se preocupara por  tí, ella esta encerrada en su mundo y dolor. Y, en esta era  de tecnología, bien podrías averiguar el lugar del velorio, o ir a casa de tu novio, no te quedes pensando en que es la primera vez que te ocurre, sigo opinando  que debes acercarrte, estar allí sin molestar, quizás tu novio ni caso te haga, pero allí estás, no sé si entiendes mi punto. 

Bueno, es tu decisión, los mensajes dudo que funcionen. No te queda otra que esperar que el tiempo pase. 


 

S
suhail_8608228
25/9/19 a las 8:41

A ver... aquí el "mal" ya está hecho. No hay vuelta atrás en eso.
Aprende la experiencia y tira palante.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
25/9/19 a las 13:21

A ver, tu por tu parte hiciste bien en apoyarlo y consoconsolarlo,  Pero creo que lo suyo sería, ya que vivís lejos (cuanto?) Llamarle por teléfono y que hubiera sido menos frío todo. Ahora tu novio necesita un tiempo para estar a solas y superar el duelo, eso no tiene nada que ver contigo,  Si se distancia es porque está triste.
Me pasó  algo similar con mi novio (en este caso fue su madre la que murio) y me presenté en su velatorio (Si, me hice casi 200km), estuve todo el tiempo a su lado y hubo un tiempo que no le apetecía ni salir a ninguna parte. En todo momento  tuvo mi apoyo. 

R
rai_18555821
25/9/19 a las 14:10
En respuesta a suhail_8608228

A ver... aquí el "mal" ya está hecho. No hay vuelta atrás en eso.
Aprende la experiencia y tira palante.

Es así,  la chica en realidad no sabía qué hacer, suele pasar. 

Excelente tu comentario. 

S
sarahy_18301291
25/9/19 a las 14:16
En respuesta a remi_18634999

Ya lo hice, lo dejé tranquilo, yo no quería agobiarlo, solo pensé que estaba haciendo lo correcto, es la primera vez que paso por algo así y no sabia como actuar 

De acuerdo, pero ahora no lo estropees más preguntándole a él si todo bien.

Salir con alguien no significa estar en todas las cosas que le pasen. Imagino que si lleváis una relación sana, él sabe que puede contar contigo cuando lo necesite y que comprenderás cuando se aísle por estos temas.

En temas de entierros, etc cada persona tiene su propia reacción. Yo personalmente no querría tener a nadie a mi lado que no sea mi familia directa. 

R
rai_18555821
25/9/19 a las 14:39
En respuesta a sarahy_18301291

De acuerdo, pero ahora no lo estropees más preguntándole a él si todo bien.

Salir con alguien no significa estar en todas las cosas que le pasen. Imagino que si lleváis una relación sana, él sabe que puede contar contigo cuando lo necesite y que comprenderás cuando se aísle por estos temas.

En temas de entierros, etc cada persona tiene su propia reacción. Yo personalmente no querría tener a nadie a mi lado que no sea mi familia directa. 

Cada persona lo maneja diferente, mi mama, quiere avisarle hasta al panadero , y que todos compartan con ella en esos momentos. Y las misas, quiere poner una mesa con pasapalos para los que asisten, cosa que me molesta,como si la gente fuese a comer o un convite.  

Yo me encierro, pero las personas importantes para mí, quiero que estén allí aunque ni me saluden ni hablen, es extraño. 

 

S
sarahy_18301291
25/9/19 a las 14:47
En respuesta a rai_18555821

Cada persona lo maneja diferente, mi mama, quiere avisarle hasta al panadero , y que todos compartan con ella en esos momentos. Y las misas, quiere poner una mesa con pasapalos para los que asisten, cosa que me molesta,como si la gente fuese a comer o un convite.  

Yo me encierro, pero las personas importantes para mí, quiero que estén allí aunque ni me saluden ni hablen, es extraño. 

 

Exactamente. Si él ha expresado que quiere estar solo, pues hay que respetar su decisión.

No siempre es bueno estar allí físicamente, cuando la persona ha dicho que quiere estar solo. 

Yo en esas cosas soy prudente. Estoy cuando me necesitan. De lo contrario me vuelvo discreta. Quienes me conocen o tienen relación conmigo saben que basta que me llamen para que acuda.

Creo que funerales, etc son cosa de la familia cercana. No un evento sin más. 

R
rai_18555821
25/9/19 a las 14:54
En respuesta a sarahy_18301291

Exactamente. Si él ha expresado que quiere estar solo, pues hay que respetar su decisión.

No siempre es bueno estar allí físicamente, cuando la persona ha dicho que quiere estar solo. 

Yo en esas cosas soy prudente. Estoy cuando me necesitan. De lo contrario me vuelvo discreta. Quienes me conocen o tienen relación conmigo saben que basta que me llamen para que acuda.

Creo que funerales, etc son cosa de la familia cercana. No un evento sin más. 

No aqui el tema es diferente.......

Pero como dice Poramor, hay que aprender.
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir