Hola a todos!
Vereis, he engordado un poco y estoy yendo a un endocrino para adelgazar. Llevo bastante tiempo con mi pareja y desde hace unos meses lo noto muy diferte conmigo. Me mira y, en vez de mirar a la chica que ama, parece que analiza cada defcto que tengo. Mira las fotos de hace años en las que estaba más delgada y me pone cara de pena y decepción. Estamos en la cama y sin venir a cuento me pregunta si estoy haciendo la dieta. No tiene detalles conmigo, me siento poco querida, poco valorada, podo deseada, me da vergüenza hacer ciertas cosas con él, me siento muy insegura a su lado, me critica cada acto que hago y que le parece un obstáculo para que pierda peso, me siento avergonzada en más de un momento e incluso humillada.
Me ha reconocido que el tema le obsesiona, que lo ve injusto por su parte pero que es superior a él, que ve que se ha convertido en un problema, en un obstáculo en nuestra relación que le impide demostrarme que me quiere.
Sé que tengo que adelgazar y estoy en ello. Entiendo que todos tenemos cosas que podemos mejorar y que agradarían más si así lo hiciéramos.
Pero si me quisiera a 100% no se convertiria en un problema, no? No tendría ningún impedimento para aconsejarme, esperar a ver resultados y demostrarme que me quiere y hacerme feliz, verdad?
Me siento muy baja de autoestima por su actitud y muy decepcionada. No sé qué hacer con nuestra relación. Hay dos opciones:
1. No tomármelo a la tremenda, adelgazar y aguantarme hasta entonces con esos detalles que me hacen sentir tan mal.
2. Dejarlo, darme a valer, adelgazar por mí y que él no lo disfrute.
La verdad es que no sé... cómo lo veis vosotros?