Foro / Pareja

El experto responde: "¿por qué se acaba el amor tras tener hijos?". Alaitz Martínez te ayuda GRATIS.

Última respuesta: 23 de mayo de 2019 a las 16:03
EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
14/5/19 a las 11:54

¡Hola chicas!

Este martes en la sección “el experto responde” contamos con , psicóloga experta en terapias de pareja.

¿Acabas de tener hijos y crees que el feeling con tu pareja se ha acabado?, ¿sientes que el amor se ha acabado después de tener hijos?, ¿no sabes cómo encajar tu relación después de ser madre? Si estás en esta situación, Alaitz os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas.

Escribe tu consulta sobre el amor después de la maternidad* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager

*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con el amor tras la maternidad. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Ver también

J
jiayin_13671250
14/5/19 a las 21:54
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Este martes en la sección “el experto responde” contamos con Dra Alaitz Martínez, psicóloga experta en terapias de pareja.

¿Acabas de tener hijos y crees que el feeling con tu pareja se ha acabado?, ¿sientes que el amor se ha acabado después de tener hijos?, ¿no sabes cómo encajar tu relación después de ser madre? Si estás en esta situación, Alaitz os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas.

Escribe tu consulta sobre el amor después de la maternidad* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager

*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con el amor tras la maternidad. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Después de tener mis dos niños la relación se enfrío practicamente siento que solo mantenemos una realación como padres no como pareja , yo concentrada en el cuidado de los niños y él centrado con la responsabilidad de proveer el hogar, pero eso nos ha aniquilado como pareja. Algunos tips para reconstruirnos

C
claris_17897357
15/5/19 a las 11:26

Pienso muchos maridos inmaduros son como niños pequeños que cuando no son "la prioridad" absoluta de sus mujeres como niños mimados se enfadan. 

Creo que hay que verlo con normalidad y naturalidad y no celarte por eso, tampoco querer siempre ser el ombligo del mundo aunque también es cierto que la mujer no debe descuidar al marido al completo como casos que se ven, eso tampoco.

Y si la mujer sufre cambios hormonales tampoco creo sea bueno que el hombre esté todo el rato forzando a su esposa a tener relaciones siendo un egoísta, no digo ya los chantajes de: o me das cama o me voy con otra, eso sería inadmisible y si no eres capaz de entender los cambios hormonales de tu mujer y empatizar un poco con ella.

A las personas no se les puede presionar.

Tampoco veo normal estar salido como un mono buscando sexo como un desesperado, eso tu mujer lo ve y pareces un necesitado, llegas a cansar. No pasa nada por bajar la frecuencia en el sexo, hay otras prioridades en la vida no todo es sexo sexo sexo, no hay que ser un obsesionado del sexo.

EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
16/5/19 a las 13:40

Hola chicas,

Por motivos personales, Alaitz responderá a vuestras consultas el próximo jueves 23 de Mayo. Podéis seguir haciendo vuestras consultas hasta ese día.

Disculpad las molestias.

Un abrazo,
Vuestra Community Manager

F
faycel_17898877
23/5/19 a las 16:03
En respuesta a jiayin_13671250

Después de tener mis dos niños la relación se enfrío practicamente siento que solo mantenemos una realación como padres no como pareja , yo concentrada en el cuidado de los niños y él centrado con la responsabilidad de proveer el hogar, pero eso nos ha aniquilado como pareja. Algunos tips para reconstruirnos

Hola Jessica 32103:

Gracias por compartir tu experiencia en el foro
Lo que nos relatas es muy comun en parejas que tienen hijos.
A continuación te enumero unos cuantos consejos que podeis poner en marcha para que mejore vuestra situación de pareja:

1.Interés y esfuerzo por parte de ambos.
2. Identificar las fuentes de conflictos y darles solución
3. Reparto de responsabilidades equitativa
4.Comenzar a cuidarse de nuevo
5. Comenzar a focalizar la atención en aspectos positivos
6. Hablar mínimo 20 minutos diarios
7. Imponer rutinas saludables
8. Buscar mínimo 3 horas a la semana de intimidad con la pareja
9. Innovar, salir de la rutina y tratar de sorprender a la pareja con la pareja. Reinventarse cada día
10. Poner mucha atención para que tu mente se vuelva a erotizar

Espero haberte ayudado.
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram