Foro / Pareja

El experto responde: "¿cómo superar una ruptura?" La psicóloga Alaitz Martínez te ayuda GRATIS

Última respuesta: 12 de mayo de 2019 a las 5:55
EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
7/5/19 a las 13:16

¡Hola chicas!

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con , psicóloga experta en terapias de pareja.

¿Tu pareja y tú lo habéis dejado y te sientes perdida?, ¿eres incapaz de olvidar a tu expareja?, ¿no sabes cómo afrontar la ruptura? Si estás en esta situación, Alaitz os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre rupturas* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager

*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la infidelidad. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Ver también

N
nicolo_13656059
8/5/19 a las 9:57

hace unas semanas que mi novia me dejo, tengo casi 17 años y me ha afectado muxo, salimos con el mismo grupo de amigos y veo q ella hace vida normal pero a mi me cuesta mcuho hacer como que no pasa nada, solo estuvimos 4 meses y nunca llegamos a hacer nada más. ahora como salimos todos juntos, veo q ella esta normal, como si no pasase nada icluso tontea con gente delante mia y a mi me hace sentir muy mal, estoy un poco perdido la verdad y no se muy bien como afrontar este cambio...

A
alaitz_18250419
8/5/19 a las 13:20
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con Dra Alaitz Martínez, psicóloga experta en terapias de pareja.

¿Tu pareja y tú lo habéis dejado y te sientes perdida?, ¿eres incapaz de olvidar a tu expareja?, ¿no sabes cómo afrontar la ruptura? Si estás en esta situación, Alaitz os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre rupturas* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager

*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la infidelidad. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Tengo 29 años, terminé una relación de 3 años porque nos resultaba muy difici conseguir tiempo para estar juntos y eso le generaba mucho malestar a mi pareja (que viene de una familia super unida).
Pero no había falta de amor, nunca peleabamos, las veces que convivimso durante las vacaciones fueron muy lindas...pero por horarios de trabajo y por vivir cada uno en su propia casa no pudimos hacer crecer la relación mas de eso... fue bastante dificil tomar la descición. De esto van 3 meses y aún no puedo superarlo. Aún tengo algo de contacto con él, hablamos por chat 2 o 3 veces por semana y en 2 oportunidades nos vimos para tener relaciones. 
En este tiempo estuve con 2 hombres, solamente sexo casual, sin sentimientos, uno de ellos quería una relación seria pero yo no pude acceder porque mentalmente no me siento capaz de iniciar una relación nuevamente.
Yo extraño mucho a mi ex, eramos muy amigos ademas de pareja, y extraño las actividades que teniamos juntos, a veces pienso que fue un error terminar porque realmente hay cariño, y seguramente si hubieramos tenido la oportunidad de convivir las cosas hubieran sido diferentes
Las redes sociales no ayudan, ocasionalmente veo que está interactuando con otras chicas y no puedo evitar sentir celos, lo cual está mal de mi parte... porque el tiene que hacer su vida y buscar una nueva pareja, pero no puedo evitar sentirme asi (por supuesto que nunca le dije nada sobre esto) 

¿Cuanto tiempo se considera normal estar así? ¿que puedo hacer para pasar pagina y seguir con mi vida?

D
dmytro_10115213
8/5/19 a las 19:39
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con Dra Alaitz Martínez, psicóloga experta en terapias de pareja.

¿Tu pareja y tú lo habéis dejado y te sientes perdida?, ¿eres incapaz de olvidar a tu expareja?, ¿no sabes cómo afrontar la ruptura? Si estás en esta situación, Alaitz os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre rupturas* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager

*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la infidelidad. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Desde enero termine con mi pareja de mas de 20 años, por ahora estamos viviendo en la misma casa, el ambiente es muy bueno, sin embargo veo que esto me dificultad poder vivir mi propia vida, aparte de que al ser sincero con otras mujeres pues claro no se lo creen, a veces tambien me pregunto porque termino y eso que nos pegamos un año de terapia, ¿seria muy bueno irme de casa?, no se, estoy muy perdido.

F
faycel_17898877
9/5/19 a las 13:44
En respuesta a nicolo_13656059

hace unas semanas que mi novia me dejo, tengo casi 17 años y me ha afectado muxo, salimos con el mismo grupo de amigos y veo q ella hace vida normal pero a mi me cuesta mcuho hacer como que no pasa nada, solo estuvimos 4 meses y nunca llegamos a hacer nada más. ahora como salimos todos juntos, veo q ella esta normal, como si no pasase nada icluso tontea con gente delante mia y a mi me hace sentir muy mal, estoy un poco perdido la verdad y no se muy bien como afrontar este cambio...

Hola mhercia00:

Lamento mucho que estes pasando por esta situación, debes estar pasándolo mal...
Cuando hay una ruptura, las maneras de abordarlo son muy diferentes según el tipo de personalidad de cada uno.
Según me comentas, tu ex novia, lo lleva de una manera natural y a ti te hace daño, ya que le das importancia a todo lo que hace
Mi consejo es que intentes hablar con ella y le expreses como te sientes, para que  trateis de llegar a acuerdos y que, en la medida de lo posible, no sufrais ninguno de los dos.
También deberias empezar a pensar en ti, incluso si puedes salir con otras personas, creo que seria muy positivo, al menos de momento, hasta que normalices esta nueva situación.

Espero haberte ayudado.
Mucho ánimo

 

F
faycel_17898877
9/5/19 a las 13:54
En respuesta a alaitz_18250419

Tengo 29 años, terminé una relación de 3 años porque nos resultaba muy difici conseguir tiempo para estar juntos y eso le generaba mucho malestar a mi pareja (que viene de una familia super unida).
Pero no había falta de amor, nunca peleabamos, las veces que convivimso durante las vacaciones fueron muy lindas...pero por horarios de trabajo y por vivir cada uno en su propia casa no pudimos hacer crecer la relación mas de eso... fue bastante dificil tomar la descición. De esto van 3 meses y aún no puedo superarlo. Aún tengo algo de contacto con él, hablamos por chat 2 o 3 veces por semana y en 2 oportunidades nos vimos para tener relaciones. 
En este tiempo estuve con 2 hombres, solamente sexo casual, sin sentimientos, uno de ellos quería una relación seria pero yo no pude acceder porque mentalmente no me siento capaz de iniciar una relación nuevamente.
Yo extraño mucho a mi ex, eramos muy amigos ademas de pareja, y extraño las actividades que teniamos juntos, a veces pienso que fue un error terminar porque realmente hay cariño, y seguramente si hubieramos tenido la oportunidad de convivir las cosas hubieran sido diferentes
Las redes sociales no ayudan, ocasionalmente veo que está interactuando con otras chicas y no puedo evitar sentir celos, lo cual está mal de mi parte... porque el tiene que hacer su vida y buscar una nueva pareja, pero no puedo evitar sentirme asi (por supuesto que nunca le dije nada sobre esto) 

¿Cuanto tiempo se considera normal estar así? ¿que puedo hacer para pasar pagina y seguir con mi vida?

Hola nela72:

Gracias por aportar tu consulta a este foro...
Una ruptura de pareja es una de las situaciones vitales más dolorosas a nivel emocional que puede sufrir una persona a lo largo de su vida. Equiparable a una situación de duelo, ya que al fin y al cabo pierdes a una persona que formaba parte de tu vida diaria y con la que (imagino) tendrías planes de futuro.
Me comentas que estuvisteis 3 años de relación, para tener 29 años, es bastante tiempo, y es normal que tengas dudas sobre si has hecho bien o no, incluso que os hayais visto y no hayais cerrado el contacto totalmente, es perfectamente comprensible.
No hay un tiempo correcto para superar una ruptura, cada persona se enfrenta a estas situaciones de manera diferente, y cada relacion es distinta.
Mi consejo para saber si has hecho lo correcto o no, es que intenteis no tener contacto por un tiempo y ver como os sentís ambos.
Es una buena forma de saber si le echas de menos a el como persona, o el hecho de tener una pareja en general.

Espero haber arrojado algo de luz a tus dudas.
Un saludo

F
faycel_17898877
9/5/19 a las 14:10
En respuesta a dmytro_10115213

Desde enero termine con mi pareja de mas de 20 años, por ahora estamos viviendo en la misma casa, el ambiente es muy bueno, sin embargo veo que esto me dificultad poder vivir mi propia vida, aparte de que al ser sincero con otras mujeres pues claro no se lo creen, a veces tambien me pregunto porque termino y eso que nos pegamos un año de terapia, ¿seria muy bueno irme de casa?, no se, estoy muy perdido.

Hola pepered:

Siento mucho que estes en este punto. Lamentablemente esta es una situación que en la actualidad se dá en muchas ocasiones, ya que por temas económicos sobretodo, se tiene que seguir compartiendo casa con tu ex pareja.

Es absolutamente normal que esta situación te dificulte poder vivir tu propia vida.
Considero que irte de casa sería la mejor opción que podrías tomar, para poder continuar con vuestra vida, los dos y en caso de que tengáis dudas sobre si fue bueno acabar con la relación o no, esta distancia también os ayudaría a estar seguros de lo que sentís el uno por el otro.

Espero ayudarte.
Un saludo

D
dmytro_10115213
10/5/19 a las 12:20

Gracias por la respuesta, si me ha servido. Saludos

Z
ziyi_18257659
12/5/19 a las 5:55
En respuesta a EquipoenFemenino

¡Hola chicas!

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con Dra Alaitz Martínez, psicóloga experta en terapias de pareja.

¿Tu pareja y tú lo habéis dejado y te sientes perdida?, ¿eres incapaz de olvidar a tu expareja?, ¿no sabes cómo afrontar la ruptura? Si estás en esta situación, Alaitz os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre rupturas* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager

*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la infidelidad. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Hola, hace dos días corrí a mi esposo de la casa, 5 años de vivir juntos, 1 pequeño de 4 años. La mayor parte del tiempo él fue amoroso, cooperativo en casa, buen padre, pero le he perdonado 3 infidelidades, esta vez una cuarta me hizo estallar, le avente el celular, lo corrí a empujones. No se ha comunicado, sus cosas siguen aquí, no ha preguntado por el niño, lo amo y agradezco lo que hizo por mi pero es bastante desconfianza. Siento que muero y que necesito estar con él, no puedo dormir y lloro todo el día, tengo 25 años y acabó de perder a mi mamá por cáncer hace tres meses. Ayuda por favor.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir