Foro / Pareja

El ex de mi novia le sigue coqueteando, ¿que puedo hacer?

Última respuesta: 2 de enero de 2020 a las 4:02
O
osman_18926580
2/1/20 a las 3:10

Bueno, pasa lo siguiente. Tengo una relación de un año con mi novia. Resulta que ella tuvo un ex de 4 años, una relación bastante tóxica que tuvo cuando era más joven. Pasados 2 años me conoció, y fui la siguiente persona a la que le dio una oportunidad luego de aquella relación. El punto es que ella desde el momento en que empezamos la relación siempre siguió en contacto con su ex, pero resulta que su ex a veces se pasa de tono y se le insinúa, le dice que la extraña, que es su debilidad, etc, a lo cual mi novia le dice que respete la relación, y que recuerde que solo son amigos. Yo no tengo problema con que se escriban, incluso ella me ha mandado su conversaciones (nunca se las he pedido) para que yo esté más tranquilo, pero el siempre reaparece y se le sigue insinuando, y yo no puedo evitar que me afecte y me incomode. Hemos hablado esto muchas veces, y la última que conversamos me dijo, ¿que más puedo hacer? Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer yo? Me incomoda bastante y jamás le pediría que deje de hablar con el, pero tampoco me quiero seguir sintiendo así... 

Ver también

R
rai_18555821
2/1/20 a las 3:18

Ella es la que debe tomar una decisión, creo que tener de amigo un ex que está insinuándose cada dos x tres,  poco o nada aporta a mi vida, además de no permitirme avanzar y estar bien con mi actual pareja. A ti lo único que te queda es expresarle tu incomodidad, y decirle con lujos de detalles tu sentir, además le diría que si bien entiendes que es su decisión, lo que tú harías en su caso. Invítala a que se ponga en tu lugar, da ejemplos si puedes.....

Suerte. 

A
amine_18665931
2/1/20 a las 3:45
En respuesta a osman_18926580

Bueno, pasa lo siguiente. Tengo una relación de un año con mi novia. Resulta que ella tuvo un ex de 4 años, una relación bastante tóxica que tuvo cuando era más joven. Pasados 2 años me conoció, y fui la siguiente persona a la que le dio una oportunidad luego de aquella relación. El punto es que ella desde el momento en que empezamos la relación siempre siguió en contacto con su ex, pero resulta que su ex a veces se pasa de tono y se le insinúa, le dice que la extraña, que es su debilidad, etc, a lo cual mi novia le dice que respete la relación, y que recuerde que solo son amigos. Yo no tengo problema con que se escriban, incluso ella me ha mandado su conversaciones (nunca se las he pedido) para que yo esté más tranquilo, pero el siempre reaparece y se le sigue insinuando, y yo no puedo evitar que me afecte y me incomode. Hemos hablado esto muchas veces, y la última que conversamos me dijo, ¿que más puedo hacer? Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer yo? Me incomoda bastante y jamás le pediría que deje de hablar con el, pero tampoco me quiero seguir sintiendo así... 

Ahí está todo el problema: No se debe ser "amigo" de un ex novio. Los códigos de amistad no implican la sexualidad, el coqueteo, el besarse o el decirse palabras de afecto de pareja y cuando una persona fue pareja, dejó de ser amigo.
Se puede ser amigos y luego pareja pero no pareja y luego amigos. Es algo que no funciona porque simplemente no existe. Una ex pareja es eso "es pareja". De la leña se hace cenizas pero de las cenizas no se logra hacer leña nuevamente.
A lo sumo será una ex pareja con la cual se sigue teniendo contacto, con el consiguiente riesgo de que el fuego resurja por parte de alguno de ellos.
En tu caso, tu mismo te has buscado lo que ahora te ocurre ¿te molesta que su ex la coquetee? Es tu culpa por aceptar tener a una novia que seguía en contacto con su ex "amistosamente".
¿Ella le pide que "respete" la relación que tiene contigo? El no lo va a hacer porque no es su "amigo" sino un "ex novio" que en cuanto tenga un indicio va a tratar de conquistarla o al menos de tener sexo con ella.
Tu "novia" hace todo lo necesario para que él se le insinúe porque fue su pareja durante 4 largos años y tras la "ruptura" sigue manteniendo el fuego encendido al seguir en contacto con él.
Sin hijos de por medio no se justifica el continuar una relación amistosa con un ex porque no hay amistad allí posible. De las cenizas no se obtienen leñas.

Y si piensas que lo que digo es "anticuado", sigue como hasta ahora permitiendo que ella siga en contacto "amistoso" con su ex, y tarde o temprano terminarás siendo un cornudo consentido.

B
belen_18817015
2/1/20 a las 4:02
En respuesta a osman_18926580

Bueno, pasa lo siguiente. Tengo una relación de un año con mi novia. Resulta que ella tuvo un ex de 4 años, una relación bastante tóxica que tuvo cuando era más joven. Pasados 2 años me conoció, y fui la siguiente persona a la que le dio una oportunidad luego de aquella relación. El punto es que ella desde el momento en que empezamos la relación siempre siguió en contacto con su ex, pero resulta que su ex a veces se pasa de tono y se le insinúa, le dice que la extraña, que es su debilidad, etc, a lo cual mi novia le dice que respete la relación, y que recuerde que solo son amigos. Yo no tengo problema con que se escriban, incluso ella me ha mandado su conversaciones (nunca se las he pedido) para que yo esté más tranquilo, pero el siempre reaparece y se le sigue insinuando, y yo no puedo evitar que me afecte y me incomode. Hemos hablado esto muchas veces, y la última que conversamos me dijo, ¿que más puedo hacer? Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer yo? Me incomoda bastante y jamás le pediría que deje de hablar con el, pero tampoco me quiero seguir sintiendo así... 

tu no puedes hacer absolutamente nada,tu novia es la que tiene que darse a respetar,respetarte a ti y poner un alto,todo pasa por ella,si ella es clara,el otro no tiene porque estarle diciendo de cosas,pero si lo hace es porque tu novia lo deja pasar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir