Foro / Pareja

El ciclo de la violencia

Última respuesta: 1 de febrero de 2011 a las 23:20
A
alba_9952670
30/1/11 a las 21:27

(me duelen los ojos de tantas respuestas en la otra charla, y me cuesta leer )

Este es el ciclo de la violencia que usan los maltratadores, está fríamente calculado, las sectas también usan la misma técnica:

El maltratador se asegura que la víctima no sepa lo que ocurre y qué cambios están tomando lugar.
Puede controlar tu economía, hacer planes para ti, o no contarte sus planes hasta el último minuto. Puede que hable con otros a tus espaldas, para intentar aislarte de ellos.

El maltratador controla todo el tiempo a la víctima, así como todos sus espacios físicos mientras trabaja para suprimir el antiguo comportamiento de la víctima. La víctima es lentamente, o rápidamente, precipitadamente aislada de todas las personas menos del maltratador.

Puede que tu pareja insistiese en que dejes cierto grupo social, la iglesia, aficiones, o actividades de trabajo. Puede que te trasladase a otro lugar, lejos de la familia y amigos, que haga imposible que te comuniques con ellos incluso por teléfono, y te solicitase dejar de contactarte con personas específicas que valora como posibles puntos de apoyo para ti.

El maltratador produce en la víctima una sensación de indefensión, miedo y dependencia.
El abuso verbal y emocional crean estas emociones, y crecen con el tiempo.

El maltratador trabaja para inducirte a nuevos comportamientos y actitudes ante la víctima.

Te entrena para que te comportes del modo que él quiere que te comportes. Consigue
manipularte gradualmente para que te veas a ti misma de un modo diferente, destruyendo tu confianza en ti misma.

Impone una lógica cerrada en el que realmente no acepta datos nuevos, opiniones, o críticas. En otras palabras, lo que él dice, es, y punto.

Ver también

A
alba_9952670
30/1/11 a las 21:42

Relamente
zarzamora, no se hablaba de una persona, si no del caso de que una persona de este foro está pasando por eso y mucha de la gente mirando para otro lado.
No hay que dar de 0stias a nadie, pero echar una mano y no endiosar al delinquente no cuesta nada.
Me acuerdo cuando yo estaba con el &%%//((""""/// de mi ex, de toda la gente que me decía "cuídalo mucho, que tienes un hombre que no te lo mereces" y cosas por el estilo, ahora me vienen ganas de escupirle a la cara a esa gente.

Me pareció patético en su momento leer comentarios tipo "que guapos estáis" o "que bien que lo estéis arreglando" "te tienen envidia por que eres ¿feliz?" etc..

Que se hubieran ahorrado esos comentarios, ya era hacer algo.
Y leer este artículo también:

http://blogs.hoy.es/conductaycerebro/2009/2/21/psicopatologia-del-maltratador-psicopatico

Hablad de lo que queráis aquí, que yo me voy.

S2

A
alba_9952670
31/1/11 a las 10:29

Leo lo de abajo y no lo creo
Chismosas, que no sabemos de lo que hablamos, y bla bla bla.
Mejor no contesto por que se me ha calentado la sangre de tal manera que diré alguna barbaridad.

A
alba_9952670
31/1/11 a las 10:37

Lo sé
pero en estos casos hay que aprender a ser humilde, tragarte el orgullo ,admitir que tienes papel de víctima es muy humillante, por lo menos para mí en su tiempo fue uno de los golpes más fuertes que ha sufrido mi autoestima.. pero hay que pedir ayuda, por suerte todas las puertas a las que llamé se me abrieron. Amigos, familia, policía, médicos etc... todos se volcaron en mí, y me sentí arropada, y yo que pensaba que nadie me ayudaría, que no tenía apoyos ¡JA!.
Y sí es cómo una guerra, por el estrés constante de no saber en que momento se despertará el monstruo, y por que deja exactamente las mismas secuelas en el estrés postraumático, no se si duele más o menos, pero es muy desagradable y caminas en la cuerda floja, un paso en falso te puede llevar a la locura o a la muerte, si..

A
alba_9952670
31/1/11 a las 11:12

Chapeau
Tu lo has resumido mejor:

"La victima no se da cuenta, el maltratador no se demuestra como tal Tampoco lo es todo el tiempo, y porsupuesto no lo es fuera de su casa "

No hay más misterio Nyhe

O
onia_5281961
31/1/11 a las 11:35

Hola zorringuita
Ayer hizo un año que me pasé la tarde en comisaría para decidir si ponía o no una denuncia por amenazas al que hasta una semana antes había sido mi rollete por tres meses (Arracadora y Arsennica, que ya no está, lo recordarán).

Tuve la suerte de ser una persona despierta y de no comulgar con ruedas de molino en las relaciones sentimentales, pero reconozco que si hubiese bajado la guardia mínimamente este tío me hubiese destrozado.

Por eso no me gusta opinar alegremente "pues si no lo dejas, tú misma, ya sabes lo que hay!" cuando leo ciertos casos. No todo es tan fácil como parece desde fuera y hay que tener en cuenta todas estas cosas que has dicho, que el daño se va haciendo poco a poco, que una no se da cuenta de que el agua se va calentando hasta que de repente hierve y ya tienes quemaduras.

En mi caso fue fácil, no lo quería, no estaba enamorada de él y mandarlo a tomar viento no supuso ningún dolor sentimental para mí. Pero no puedo olvidarme de lo ridícula que me sentí, de la vergüenza que me dio verme en una situación así, yo que me las daba de tan lista.

L
lamia_6185295
31/1/11 a las 11:54
En respuesta a alba_9952670

Relamente
zarzamora, no se hablaba de una persona, si no del caso de que una persona de este foro está pasando por eso y mucha de la gente mirando para otro lado.
No hay que dar de 0stias a nadie, pero echar una mano y no endiosar al delinquente no cuesta nada.
Me acuerdo cuando yo estaba con el &%%//((""""/// de mi ex, de toda la gente que me decía "cuídalo mucho, que tienes un hombre que no te lo mereces" y cosas por el estilo, ahora me vienen ganas de escupirle a la cara a esa gente.

Me pareció patético en su momento leer comentarios tipo "que guapos estáis" o "que bien que lo estéis arreglando" "te tienen envidia por que eres ¿feliz?" etc..

Que se hubieran ahorrado esos comentarios, ya era hacer algo.
Y leer este artículo también:

http://blogs.hoy.es/conductaycerebro/2009/2/21/psicopatologia-del-maltratador-psicopatico

Hablad de lo que queráis aquí, que yo me voy.

S2

Damalesb
entiendo tu actitud el maltratador psicopatico o tambien el perverso narcisista todos fingen y caen divino a toda la gente menos a su victima...
... y la verdad rara vez la gente sabe nada del tema y los mas bestias e incultos mentales de los usuarios de todo sexo
se quedan tan panchos diciendo cosas inadecuadas para el caso ....
porque la ignorancia siempre es atrevida...

A
aiora_8121713
31/1/11 a las 16:09

Así es...
la descripción de un maltratador. Y esto que dice Nyhe, que no lo son todo el tiempo, y en público se muestran distinto.

El ciclo que describiste es correcto guineueta. Lo que sí es importante remarcar que al no ser así siempre, muchas veces es se cree que ya está todo bien y no es así. No cambian.

Pero a mí sí me impresiona lo "buena gente" que lo ven los demás, o incluso del prestigio social que pueden tener, su carisma...es increíble que haya gente que los vé como ejemplos, como muy buenos, dulces, etc....y son maltratadores. Eso me impresiona, como en casa pueden ser capaces de maltratar y luego ser algo tan diferente, para cubrir quizás todo lo otro. Hasta qué punto son muy conscientes de que lo que hacen está muy mal.

También coincido que la víctima necesita de ayuda psicológica y de toda la gente de su entorno para darse cuenta y salir adelante. Sé que no es fácil, porque algunas quedan aisladas, sin bienes, sin familia, y no tienen a otro lugar donde ir, estas personas "te atrapan", pero el entorno es allí donde más tiene que actuar.

El cambio de conciencia social es fundamental. No es solo estar en contra de la violencia de género sino hacer cosas concretas.

El tema es qué se hace con una víctima que no actúa, que no quiere recibir ayuda? Y qué se hace con un maltratador que por poco se muestra como un ejemplo para la sociedad (que no lo ess!, )?

En mi país por ejemplo, los médicos, están obligados a que si ven un niño con un golpe y sospecharan que fue la madre, la denuncian. Le quitan el niño de inmediato. Pero y con una mujer golpeada? Y quizás no siempre van al médico? Los maltratos psicólogicos no se vén, a menos que los trate una psicóloga, claro.

Me pregunto para dónde mira la sociedad mientras tanto?
Y ahí está el punto también, cuando ves que hay gente que viendo esto lo avala, allí uno se explica porque todo esto no tiene fin...un maltratador que se muestra como un hombre maravilloso, una víctima que cubre todo, un entorno que vé y se calla...la justicia no puede actuar entonces y las cosas siguen igual.

Besos de Mar. Buen inicio de semana para todos ya que comencé por aquí!!

N
nusrat_5545841
31/1/11 a las 17:22

Estoy de acuerdo
Pero sabes qué es lo peor de todo? Que cuando hacen chantaje emocional, realmente se están creyendo víctimas.

Usan la empatía de su pareja para sus fines. Y no son conscientes de esto. Ni siquiera son conscientes de esto.
Los malos son los demás, ellos sólo piden lo justo.

Por eso no cambian, porque en su cabeza, ellos son los pobrecitos que tienen razón.

M
maiara_5132611
31/1/11 a las 17:23

bien explicado

es cierto, la violencia no comienza de un momento a otro, el maltratador, prepara el terreno, por eso si desde la niñez nos encargaramos de inculcarles a nuestras niñas el siempre valorarse, y no permitir que nadie las dañe ni las pisotee y tener la garra de decir : ni madres, a mi nadie me pone una mano encima.

como dice bemevi, no te das cuenta de lo que esta pasando, pero aun cuando tratan de abrirte los ojos hay personas que no quieren ver, por comodidad o miedo, pero pienso yo, mas miedo vivir al lado de un hombre que te puede matar en un momento que pierde el control, a tener que trabajar y sostenerte por ti misma.

un beso guine

A
alba_9952670
31/1/11 a las 17:56

Vuestro terapeuta
ya tendría que estar suspendido de empleo por mala praxis, si fueras de españa ya me hubiera encargado yo de denunciarlo personalmente. Ya sabes que está PROHIBIDO que un terapeuta intente mediar entre una pareja en la que ha habido maltrato. ¿O quizás tú te "olvidaste" de contarle ese detalle al terapeuta?

Y si toooooooooooooodos los maltratadores se dan cuenta, tooooooooodos dicen que irán a terapia, toooooooooodos dicen que dejarán de emborracharse que es el alcohol que los pone violentos etc..

Lo único que sé es que estás exponiendo a toda tu familia a un MALTRATADOR, da igual si te ha pegado una vez cómo si te ha pegado cincuenta.
¿Que pensarías si un novio de tu hija le mete una paliza que la deja morada? ¿aunque solo fuera una vez? ¿sería un maltratador o no? ¿intentarías que lo dejara o todavía mediarías para que se reconciliasen?

A
alba_9952670
31/1/11 a las 18:05
En respuesta a onia_5281961

Hola zorringuita
Ayer hizo un año que me pasé la tarde en comisaría para decidir si ponía o no una denuncia por amenazas al que hasta una semana antes había sido mi rollete por tres meses (Arracadora y Arsennica, que ya no está, lo recordarán).

Tuve la suerte de ser una persona despierta y de no comulgar con ruedas de molino en las relaciones sentimentales, pero reconozco que si hubiese bajado la guardia mínimamente este tío me hubiese destrozado.

Por eso no me gusta opinar alegremente "pues si no lo dejas, tú misma, ya sabes lo que hay!" cuando leo ciertos casos. No todo es tan fácil como parece desde fuera y hay que tener en cuenta todas estas cosas que has dicho, que el daño se va haciendo poco a poco, que una no se da cuenta de que el agua se va calentando hasta que de repente hierve y ya tienes quemaduras.

En mi caso fue fácil, no lo quería, no estaba enamorada de él y mandarlo a tomar viento no supuso ningún dolor sentimental para mí. Pero no puedo olvidarme de lo ridícula que me sentí, de la vergüenza que me dio verme en una situación así, yo que me las daba de tan lista.

Cortaste antes de que viniera algo peor.. aunque me pongo enferma de que tantas jovenes tengamos que pasar por estas situaciones tan desagradables, la suerte que nos educaron en "valores"

A
alba_9952670
31/1/11 a las 18:10
En respuesta a aiora_8121713

Así es...
la descripción de un maltratador. Y esto que dice Nyhe, que no lo son todo el tiempo, y en público se muestran distinto.

El ciclo que describiste es correcto guineueta. Lo que sí es importante remarcar que al no ser así siempre, muchas veces es se cree que ya está todo bien y no es así. No cambian.

Pero a mí sí me impresiona lo "buena gente" que lo ven los demás, o incluso del prestigio social que pueden tener, su carisma...es increíble que haya gente que los vé como ejemplos, como muy buenos, dulces, etc....y son maltratadores. Eso me impresiona, como en casa pueden ser capaces de maltratar y luego ser algo tan diferente, para cubrir quizás todo lo otro. Hasta qué punto son muy conscientes de que lo que hacen está muy mal.

También coincido que la víctima necesita de ayuda psicológica y de toda la gente de su entorno para darse cuenta y salir adelante. Sé que no es fácil, porque algunas quedan aisladas, sin bienes, sin familia, y no tienen a otro lugar donde ir, estas personas "te atrapan", pero el entorno es allí donde más tiene que actuar.

El cambio de conciencia social es fundamental. No es solo estar en contra de la violencia de género sino hacer cosas concretas.

El tema es qué se hace con una víctima que no actúa, que no quiere recibir ayuda? Y qué se hace con un maltratador que por poco se muestra como un ejemplo para la sociedad (que no lo ess!, )?

En mi país por ejemplo, los médicos, están obligados a que si ven un niño con un golpe y sospecharan que fue la madre, la denuncian. Le quitan el niño de inmediato. Pero y con una mujer golpeada? Y quizás no siempre van al médico? Los maltratos psicólogicos no se vén, a menos que los trate una psicóloga, claro.

Me pregunto para dónde mira la sociedad mientras tanto?
Y ahí está el punto también, cuando ves que hay gente que viendo esto lo avala, allí uno se explica porque todo esto no tiene fin...un maltratador que se muestra como un hombre maravilloso, una víctima que cubre todo, un entorno que vé y se calla...la justicia no puede actuar entonces y las cosas siguen igual.

Besos de Mar. Buen inicio de semana para todos ya que comencé por aquí!!

Hola mar!
Claro que no cambian, estos MONSTRUOS son así desde el nacimiento, tienen una manera de razoar diferente a la nuestra, son la maldad por la maldad.

La victíma no actúa por que se siente con tan poca autoestima que cree que nunca nadie más la va a querer cómo el, son solo marionetas del monstruo.

Un buen inicio de semana también para tí

A
alba_9952670
31/1/11 a las 18:26

Ahhhh depresión!!!
Vaya su excusa para pegar!!! Tengo depresión y ale, ya puedo hacer lo que me de la gana. Ohhh pobrecito tiene depresión, que penita, dejalo que se desahogue!

Es un maltratador con todas las letras, no lo defiendas, ya sé que crees que es el hombre que te mereces, pero no, nadie merece vivir con un mierdoso.

Y no, no conozco ningún caso en el que nunca hubo violencia y de un día para otro, por que la violencia que habia era picologica, la misma que utiliza contigo cuando te dice que no vales para nada.

¿Asi que si un novio pega una paliza a tu hija, no pensarás que es tan malo si llevan años juntos?
Me quito el sombrero y me postro ante sus pies Nassa.

A
alba_9952670
31/1/11 a las 18:31

¿quieres que te ayude como tus amigas nassa?
Si, sigue con el, él te quiere mucho, sólo te insulta y te maltrata por amor, perdónale cada bofetada y mala palabra, pobrecito está depresivo.. Que linda pareja hacen que envidia tengo, uyyyy se le ve tan guapo, tan cara de buena persona. Solo lo hace para corregirte, si te insulta no le repliques no sea cosa que se enfade

¿eso es ayudar para tí verdad Nassa? Todo lo demás es para hoderte.

M
maiara_5132611
31/1/11 a las 18:37

Bueno
yo creo que un golpe nuuunca se perdona, al primero
tu dices que eso era algo pasajero, que duro meses y varias ocaciones, se medico y ya no ha pasado. es sobre lo que se comenta que se brinda la ayuda u opinion, pero quien decide seguir, por los motivos que se quieran, es cosa suya.

dices que los meses que te maltrato y te ofendio fue porque estaba depresivo... mmmm.. pues te tocara rogar que no vuelva a sentirse depresivo o ya sabes cual es su manera de reaccionar ante las difucultades emocionales.

dices que solo fue una mala racha, pero es bien sabido que un hombre maltratador empieza con pequeñas cosas y luego llega a los golpes, le sigue el pedir perdon y jurar que no lo volvera a hacer, caes y le crees y luego lo mismo, porque es su personalidad.

A
alba_9952670
31/1/11 a las 18:39

Vale hija
Soy una ignorante, y una subnormal no tuve que decirte nada, tu marido es muy bueno y solo esta deprimido, sigue con el, y dale un beso de mi parte.

que te vaya bien en la vida, si me buscas en el futuro ya sabes donde encontrarme. Adiós, y cuida de ese bebé que llevas en la barriga.

A
aiora_8121713
1/2/11 a las 15:28

Sí mirna...
es que se alejan de las personas que realmente pueden ayudarlas. Y si dices algo que es opuesto a su opinión eres el demonio más o menos. Solo aceptan a su lado gente que piensa igual, por eso pienso siempre en lo importante que es el entorno.

Quien te dá una palmada en la espalda no siempre es tu amigo...

Y no te sorprendas que no quiera saber de tí, es muy común esto.
Bs. Mar.

I
izarra_5340823
1/2/11 a las 17:27

Escribo un hilo explicándoos cómo se genera la violencia, que se causa por el fascismo de la gente que hace las cosas incorrectamente, por el autoengaño, por la gente que quiere imponer su mierda sobre la corrección de los demás, y borráis el hilo jajajajajaja

Vamos, que para demostrarme que me equivoco, hacéis exactamente lo que dije.

La puerca denunciando que alguien le diga que es una fascista, y la otra puerca moderadora demostrando que si pudiera le arrancaría la cabeza a todo el que no la llamara guapa.

Por eso es necesario la violencia. Hay que hacer sufrir a la gente de mierda, sólo así la gente que hace las cosas correctamente puede vivir sin peligro y sin que los demás le quiten lo suyo.

Si vosotras mandárais esto sería el infierno. Como no mandáis, el infierno lo vais a vivir vosotras. Ya lo estáis viviendo, puercas gordas. Y la que os queda, porque siendo la basura que sois naceréis en otra vida siendo peores de lo que ahora sois.

A
aiora_8121713
1/2/11 a las 23:20
En respuesta a alba_9952670

Hola mar!
Claro que no cambian, estos MONSTRUOS son así desde el nacimiento, tienen una manera de razoar diferente a la nuestra, son la maldad por la maldad.

La victíma no actúa por que se siente con tan poca autoestima que cree que nunca nadie más la va a querer cómo el, son solo marionetas del monstruo.

Un buen inicio de semana también para tí

No cambian
tienes razón.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir