Foro / Pareja

El burka judío

Última respuesta: 6 de mayo de 2012 a las 18:32
E
erol_7954608
29/4/12 a las 11:40

Hola a todos, abro este hilo para conocer la opinión que os merece los Sikrikim un grupo ultraortodoxo Judío, para los que no los conozcáis, estos pueden llegar a agreden a mujeres judías a las que no consideren que vayan inadecuadamente vestidas. Sus mujeres aparecen con un atuendo idéntico al burka.

Fue el caso de la pequeña Naama, de tan solo 7 años el que despertó a la sociedad israelí y el que activó una escalada de violencia contra mujeres que, según estos grupos, incumplen los estándares de vestimenta.

Vaqueros, faldas demasiado cortas, escotes Un hombre Haredim escupió en la cara a la menor por enseñar los antebrazos y los tobillo mientras le gritaba que era una prostituta provocadora. Ahora Naama apenas puede caminar los 300 metros que separan su casa del colegio sin romper a llorar.

La última víctima fue Natali Mashiah, una joven no observante de 27 años, habitual en las calles de Beit Shemesh. Hace tres semanas, como cualquier otro día, se disponía a colocar unos carteles en un barrio donde se concentran más habitantes Sikrikim.

Vestía pantalones vaqueros y un jersey de lana, consideradas prendas provocadoras por esta comunidad. Al volver al coche, varios de estos hombres se abalanzaron sobre ella, rompieron las ventanillas y comenzaron a escupirle.

Muchos otros, piensa que el problema viene de arriba. Los políticos protegen a los Haredim. Parece que varios líderes religiosos pretenden hacer de Beit Shemesh el ghetto infranqueable de la comunidad ultraortodoxa. Muchas familias se ven obligadas a emigrar. Creo que los Sikrikim quieren que la gente normal como nosotros abandonemos el pueblo.

cito algunos dichos rabínicos sobre la mujer en la Tora, también algo del Talmud y la mujer

El que enseña la Tora a una mujer, le enseña necedades.
Mejor fuera que desapareciera en las llamas la Tora, antes de ser entregada a la mujer.
Maldito el padre que enseña a su hija la Tora.

Para ellos parece ser que la mujer era incapaz de comprender la Ley.

Talmud y la mujer.

El nacimiento de una niña es un mal suceso. Babá batra 16b, p. 83.

Caminar detrás de una mujer por el camino es pecaminoso. Erubín 18b, p. 125. Kedushím 18, p. 415.

Uno se puede divorciar de una mujer si ella descubre su cabeza en público, si expone sus brazos en público, o si habla en voz alta de asuntos sexuales. Ketubót 72, p. 448-449, 452-453.

En todo caso sería oportuno en lo de la Tora y el Tamud conocer la opinión de algun@ que nos pueda explicar estos dichos.

Un saludo.






Ver también

M
maggie_8990600
29/4/12 a las 23:58

Ithaki
En este foro a parte de lo que dices, uno puede contar lo que crea conveniente. En este caso contar una realidad y preguntar la opinión de los demás es una forma de intercambio. El que no sea capaz de contestar que no lo haga, pero todos tenemos derecho de expresar aunque difieras en ello. Y creo que el valor se demuestra cuando se denuncian estas cosas, no preguntando qué quiere demostrar

E
erol_7954608
30/4/12 a las 16:35

Demostrar?
Hola! comencemos por la segunda parte de su mensaje:

1) Pienso que no me he equivocado de foro y precisamente como se trata de intercambiar experiencias, también podríamos decir que esta abierto para discutir temas en los cuales se pueden ver envueltas personas y terceras personas por acciones de ciertos grupos o individuos. Ej: imagine que es usted la chica a la cual le rompen los cristales del coche por llevar ropa "inadecuada" y usted tiene pareja, al ser agredida usted, de cierta manera también puede ser que están agrediendo a su pareja, al que no creo que le hiciese gracia el suceso, ese es el punto donde quiero llegar y por eso pido una opinión.

2) ¿Qué cree usted usted que quiero demostrar?

Espero le haya servido mi respuesta, de todas maneras gracias por leer el post y espero una contribución al hilo si así lo desea, reciba usted un cordial saludo.

E
erol_7954608
30/4/12 a las 16:44


Si usted se lee el hilo de la poligamia con detenimiento se dará cuenta que esta escrito que ESTOY EN DESACUERDO CON LA POLIGAMIA. La única que parece sembrar discordia para una "guerra santa" es usted con su comentario sobre mi por el post de la poligamia.

E
erol_7954608
30/4/12 a las 16:52

Espirituoso
La que se confunde es usted conmigo, usted es muy sutil para desviar un tema, inclusive utiliza esa sutileza hasta para enrarecer el ambiente de manera que se haga imposible un diálogo constructivo. Así que le pido, que nos centremos en el tema.

E
erol_7954608
1/5/12 a las 12:35

¿por qué no lo inicias tú?
Que no te ha gustado el hilo que abierto esta claro, a mi el único susurro que me llega es el suyo y ya aburre.

Yo abro los hilos como me mejor me parecen.

¿porqué no abre usted uno mismo con lo que plantea?



E
erol_7954608
1/5/12 a las 13:04

Ya lo respondí a ithaki78 no te enteras tu
lee, lee, lee... Ya lo respondí, y si no te gusta mi respuesta pues me da igual. No me tengo que repetir


Los mismos deseos para ti duplicados

F
fati_9903390
4/5/12 a las 2:28

Hola ahi va el rollo
a livamu:

Te voy a contestar a costa de repetirme.
Tenia una ligera idea del tema pero no estaba tan formado como tú.
Yo siempre digo igual: Que Dios es magnanimo y es amor. Y que no me gusta ninguna religión que de lugar a represión o abuso de poder de personas que solo deberian de estar para engrandecer el espiritu. Y menos me gusta si lo que hay en sus libros sagrados dan lugar a esas interpretaciones.
Todos sabemos que la torá y la biblia , que son dos libros mas, consta de varias partes, una es la narración dela historia del pueblo judio errante, otra supuestas revelaciones de Dios al pueblo judio, terribles castigos a los que desobedezcan, salmos y alabanzas a Dios, para desagraviarlo Y como siemprel desprecio por la mujer, Aunque no tenga orden y me haya saltado muchas cosas como el genesis, Mi pretensión es explicar lo que creo que es a groso modo. Si cojemos el coran hay mas de lo mismo, Alabanzas a Dios creador y unico Dios.consejos como deben comportarse los musulmanes. Terribles castigos para quien no obedezca y no tema a Dios, constantes alusiones a la venganza, la amenazas y la guerra y por supuesto aunque en un principio el islam mejoro las condiciones de la mujer se quedo estancado y hoy dia la mujer esta discriminada por mucho que digan que no.
Cuando en un sitio dice que es negro. Es ... creer que todo el mundo crera que hay que interpretarlo como gris obscuro. Solamentelo intetaran los que tengan intereses creados y otro aque se preparan, para cobrar un sueldo con el trabajo de extender el islam. El islam en si es conflictivo aunque todos los musulmanes fueran santos varones por que la conflitividad esta en el mismo coran.
En coclusión el compotamiento de esa gente los Sikrikim. Es detestable, igual que lo es la actitud que tomaron algunas naciones occidentales de meter a los judios en palestina, NO PUEDEN DECIER QUE ELLOS ESTABAN ANTES POR QUE SI NO HABRIA QUE REMOVER EL MUNDO palestina es de los palestinos que son los ultimos que habitaban la region. No me gusta La Tora, ni la Biblia.
Los musulmanes pretenden que conquitaron el mundo pacíficamente una gran mentira, pretenden que muhamad era un santo varon , otra gran mentira. No me gusta el coran, no me gustan las injusticias, ni la violencia.
El coran y la biblia pretenden ser precursores de la ciencia otra gran mentira esa teoria se cae por si misma.
Estas religiones que deberian ser maravillosas solo traen conflictos muete y guerras. ¿Como puede ser que el jefe de un ejercito de destrucción ,pueda ser tambien jefe religioso, Juez y verdugo con que cara? mientras se les de a los religiosos tanto poder nada funcionara con justicia por que se convierten en prepotentes fanaticos, Acordaos de la inquisición , la causa fue esa. Lo espiritual debe estar separado del estado y su justicia los religiosos solo deben tene palabras que engrandezcan y den fuerza al espiritu para amar a dios como el nos ama.
Aunque me he alargado todas estas cosas son la cusan de que pasen las cosas que ha narrado.

F
fati_9903390
4/5/12 a las 2:57
En respuesta a fati_9903390

Hola ahi va el rollo
a livamu:

Te voy a contestar a costa de repetirme.
Tenia una ligera idea del tema pero no estaba tan formado como tú.
Yo siempre digo igual: Que Dios es magnanimo y es amor. Y que no me gusta ninguna religión que de lugar a represión o abuso de poder de personas que solo deberian de estar para engrandecer el espiritu. Y menos me gusta si lo que hay en sus libros sagrados dan lugar a esas interpretaciones.
Todos sabemos que la torá y la biblia , que son dos libros mas, consta de varias partes, una es la narración dela historia del pueblo judio errante, otra supuestas revelaciones de Dios al pueblo judio, terribles castigos a los que desobedezcan, salmos y alabanzas a Dios, para desagraviarlo Y como siemprel desprecio por la mujer, Aunque no tenga orden y me haya saltado muchas cosas como el genesis, Mi pretensión es explicar lo que creo que es a groso modo. Si cojemos el coran hay mas de lo mismo, Alabanzas a Dios creador y unico Dios.consejos como deben comportarse los musulmanes. Terribles castigos para quien no obedezca y no tema a Dios, constantes alusiones a la venganza, la amenazas y la guerra y por supuesto aunque en un principio el islam mejoro las condiciones de la mujer se quedo estancado y hoy dia la mujer esta discriminada por mucho que digan que no.
Cuando en un sitio dice que es negro. Es ... creer que todo el mundo crera que hay que interpretarlo como gris obscuro. Solamentelo intetaran los que tengan intereses creados y otro aque se preparan, para cobrar un sueldo con el trabajo de extender el islam. El islam en si es conflictivo aunque todos los musulmanes fueran santos varones por que la conflitividad esta en el mismo coran.
En coclusión el compotamiento de esa gente los Sikrikim. Es detestable, igual que lo es la actitud que tomaron algunas naciones occidentales de meter a los judios en palestina, NO PUEDEN DECIER QUE ELLOS ESTABAN ANTES POR QUE SI NO HABRIA QUE REMOVER EL MUNDO palestina es de los palestinos que son los ultimos que habitaban la region. No me gusta La Tora, ni la Biblia.
Los musulmanes pretenden que conquitaron el mundo pacíficamente una gran mentira, pretenden que muhamad era un santo varon , otra gran mentira. No me gusta el coran, no me gustan las injusticias, ni la violencia.
El coran y la biblia pretenden ser precursores de la ciencia otra gran mentira esa teoria se cae por si misma.
Estas religiones que deberian ser maravillosas solo traen conflictos muete y guerras. ¿Como puede ser que el jefe de un ejercito de destrucción ,pueda ser tambien jefe religioso, Juez y verdugo con que cara? mientras se les de a los religiosos tanto poder nada funcionara con justicia por que se convierten en prepotentes fanaticos, Acordaos de la inquisición , la causa fue esa. Lo espiritual debe estar separado del estado y su justicia los religiosos solo deben tene palabras que engrandezcan y den fuerza al espiritu para amar a dios como el nos ama.
Aunque me he alargado todas estas cosas son la cusan de que pasen las cosas que ha narrado.

Con el rolo que me ti
se me olvido lo principal es que no me gusta el burca ni la manera de tratar a las personas venga de donde venga, si es islamico o es judio

F
fati_9903390
6/5/12 a las 18:32
En respuesta a erol_7954608

Espirituoso
La que se confunde es usted conmigo, usted es muy sutil para desviar un tema, inclusive utiliza esa sutileza hasta para enrarecer el ambiente de manera que se haga imposible un diálogo constructivo. Así que le pido, que nos centremos en el tema.

Me gusta eso que has dicho
sutil= fina delicada, con agudeza e ingenio para entender las cosas. Asi espirituoso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook