El botellón
regresaba ayer de Irlanda, y leyendo los perídicos en el avión, he leído que ayer había una convocatoria nacional para hacer un Macrobotellón a nivel Nacional. Los artículos del periódico ponían a la juventud española a la "altura del betún". Luego he visto en la TV, como se peleaban con la policía porque no les dejaban beber, y como destrozaban cuanto encontraban a su alrededor.
::??::...yo me pregunto ¿esta juventud está dormida? ¿atontada? ¿o que?, yo entendería que se enfrentaran a la policia por no tener un trabajo digno (como en Francia), por que acceder a una vivienda digna es para ellos ciencia-fiction...pero por beber????. Luego sigo leyendo y veo que se les da todas las facilidades para que lo puedan hacer, recintos cubiertos para que los "pobrecitos" no se mojen, baños y aseos, asistencia médica para los casos de coma etílico (56 caso creo haber oído).
Y me pregunto entonces, no será que valdrá más tener una juventud BORRACHA, y dormida, que una juventud DEPIERTA y BElIGERANTE.
Chic@, como os dejeis manipular así, no se quien os va dar "las lentejas" cuando "papi y mami" os "cierren el grifo."
Ver también
Zoe..
todo esto no es culpa de los jovenes....en primer lugar para mi el botellon no es nuevo, pero si lo es la palabrita...y la masificacion de esas reuniones..yo recuerdo haber bebido en la calle..aunque eran zonas de bares..con la incomodidad para los vecinos de la zona.Ante sus protestas..esto se hizo imposible..y ya con el tiempo las runiones en la calle quedaron relegadas a aparcamientos, jardines o plazas.
En segundo lugar tenemos la inestimable colaboracion de los medios...que anuncian a bombo y platillo el botellon,aun criticandolo, fomentan la competitividad entre ciudades...haciendo el efecto llamada.Este atrae a un gran numero de personas, en que la media de edad de estos " jovenes" subiria considerablemente....y la razon por la que nacio el botellon (escasos recursos economicos)pierde el sentido inicial.
Y en tercer lugar..quitando lo tremendo del coma etilico...me voy a los destrozos, asaltos y delincuencia.Cualquier reunion de masa ofrece una oportunidad unica a los camorristas....ten en cuenta que en el tiempo delas manifestaciones, incluso las pacifistas...eran utilizadas para los fines violentos de unos pocos.Han destrozado escaparates, prendido fuego a los contenedores he incluso saqueado...estos tan borrachos no estaban.
De nuevo seran juzgados los jovenes por la incompetencia de todos.
un saludo.
El botellón esconde mucho más
una lucha contra las restricciones de libertad.
No a la ley seca!
No a prohibiciones absurdas!
Sí a defender mi libertad de beber en la ... calle.
No a la ley seca!
esta prohibido beber en la calle??..hay una ley para eso??..no lo sabia.
esta prohibido beber en la calle??..hay una ley para eso??..no lo sabia.
Unas cuantas multas tengo
si, está prohibido beber bebidas alcoholicas en la calle.
No, tronca
Está prohibido en determinadas ciudades, en otras no. Es tema de ordenanzas munipales, aunque sí es verdad que cada vez lo están prohibiendo en más ciudades pero no es una ley nacional, cada ayuntamiento tiene competencias para hacer y deshacer en ese tema.
No, tronca
Está prohibido en determinadas ciudades, en otras no. Es tema de ordenanzas munipales, aunque sí es verdad que cada vez lo están prohibiendo en más ciudades pero no es una ley nacional, cada ayuntamiento tiene competencias para hacer y deshacer en ese tema.
Si, tron
pero yo he tenido que apoquinar 100 billetes, y tu?
pues shhhh
Aha! ya...
si, lo comentaba ma sabajo, que antes si se bebia en la calle, pero molestaba mucho a los vecinos....supongo que es una ley que los protege.Razonable por otro lado.
Quizas los ayuntamientos tendran que empezar a pensar en zonas especificas...como los poligonos industriales...pues, promover poligonos de ocio. quien sabe...
No, tronca no es tan fácil como lo pintas
Además no es lo mismo el macrobotellón que ha habido en Barcelona que el que habido en Granada, por ejemplo. En Barcelona ha sido algo extraordinario en cambio en Granada es algo que ocurre cada fin de semana y cada día de la semana en los 9 meses del curso universitario.
Hay que ver cada caso y no es tan fácil ni sencillo, no colega. Hay mucho tirao de la vida que se ha apuntado al macrobotellón por eso de tener un objetivo concreto contra el sistema porque yo te digo que en los barrios obreros de las ciudades hay mucho cabreo soterrado, sip tronca, las cosas van mucho peor que hace unos años y cada vez van peor y parece que aun van a ir peor, sip
La peña se pasa el día sin nada que hacer y sin objetivos porque no hay futuro y todo está cada vez más degradado y se nota en el ambiente de los barrios, cuando eramos peques veías a la gente y sabías quien era cada uno y siempre había alguien a quien le iba mal y se le ayudadba, pero ahora no sabes nada de nadie y ves mucha más inseguridad, no se colega es LA SENSACIÓN lo peor, ¿sabes? algo que se palpa en el ambiente, cada vez hay más crispación a nivel de calle, ya olvídate de la política que no me refiero a eso y además ni se enteran o no quieren enterarse.
Hola...
pues el betun es lo que se le echa a los zapatos...y los zapatos por los suelos..pues a esa altura
Si, tron
pues shhhh
Claro colega
Si tu alcalde es enrollao os habrá puesto unas sanciones así muy heavys, otros no son tan pejigueras y otros ni siquiera lo prohiben, mucha ciudad y pueblo de costa ni sueñan en prohibirlo porque se les acaba el negociete, vamos que hay de todo.
Si, tron
pues shhhh
Ostras
Esa que es la multa por lo fea que eres, por eso se monto el botellón pues todos los que veian tu cara, tenian que beber para olvidarte y no tener pesadillas
No a la ley seca!
Pero no crees que estais mirando al lado contrario???
porque creo que por encima del derecho a beber en la calle, a otros que deberíais defender, se me ocurre...por ejemplo el derecho a un trabajo digno, una vivienda...y sin embargo la defensa del derecho a beber que se hace con los macrobotellones os deja a la altura del barro.
A mi me daría vergüenza (y lo digo sin acritud), que identificaran a mi generación con la del botellón.
Pero, no teneis problemas más graves que esos???
me sorpende, porque en mi generación sí los teníamos.
Y que hacías en irlanda?
festejando la fiesta de San Patricio tomando cerveza?
Ayer Buenos Aires lo festejó... En todas partes se buscan excusas nacionales e internacionales para pasar la bien. Esa es la única y verdadera excusa.
Y que hacías en irlanda?
Ayer Buenos Aires lo festejó... En todas partes se buscan excusas nacionales e internacionales para pasar la bien. Esa es la única y verdadera excusa.
No sé si me acuerdo bien...
Pero hace tiempo tenías este problema con la bebida, Che, lo arreglaste o sigues igual?
Hablando de San Patricio, yo tomé agua mineral con limón. Y hoy no toqué la tequila, eh.
No sé si me acuerdo bien...
Pero hace tiempo tenías este problema con la bebida, Che, lo arreglaste o sigues igual?
Hablando de San Patricio, yo tomé agua mineral con limón. Y hoy no toqué la tequila, eh.
Con la única bebida
con la que tengo problemas es con el mate.
Si tenés alguna amiga que lo padece, AA hay en todas partes.
Pero, no teneis problemas más graves que esos???
me sorpende, porque en mi generación sí los teníamos.
Mi guerrera preferida...
cómo la reconozco.
Me acuerdo de las estadísticas que leí durante la presidencia sueca de la UE en 2000 que intentó pasar una recomendación a nivel europeo contra el "botellón" y contra las bebidas ligeramente alcoholizadas.
Ni quiero acordarme de la diferencia enorme entre la propuesta inicial y la tristeza de texto que adoptaron los ministros dichos de la juventud.
Con la única bebida
con la que tengo problemas es con el mate.
Si tenés alguna amiga que lo padece, AA hay en todas partes.
No, no tengo
Y por la adicción al chocolate-negro-como-la-vida-misma? Hay algún tipo de asociación que ayude a los adictos?
No, no tengo
Y por la adicción al chocolate-negro-como-la-vida-misma? Hay algún tipo de asociación que ayude a los adictos?
Si es como la vida misma
chocolates verdes, amarillos y naranjas, aún no encontré.
Para los negros de los que hablás, imagino que un antidepresivo ayuda.
Si es como la vida misma
chocolates verdes, amarillos y naranjas, aún no encontré.
Para los negros de los que hablás, imagino que un antidepresivo ayuda.
Hummmm
esto se llamaría matar moscas con el tanque...
Y que hacías en irlanda?
Que más quisiera!
fuí a trabajar.
Ya...
Si de eso tb me qejaba..."dale al pueblo gladiadores y pan y dejaran de pensar....ESTO ES LA CAIDA DEL IMPERIO.
...pueeeeeeeeessssssss...
...tienes razón Zoe...En este país nos echamos a la calle, nos enfrentamos a la policía por detalles tan insignificantes como que no nos dejen beber en la calle pero no para las cosas que importan...Siempre he dicho y seguiré diciendo (hasta que se me demuestre lo contrario) que no sabemos hacerle frente al gobierno, no sabemos hacer manifestaciones ni huelgas...Cosa distinta pasa en el país vecino...¿Somos conformistas?...Pues seguramente, mientras tengamos para comer, vestir y salir el resto no importa...Y sobretodo si tenemos que hacer una huelga que no nos toque el bolsillo...
...Lo del botellón es un tema complejo y una comida de tarro, porque no pueden ver más allá de un eslogán del tipo "en contra de las limitaciones a la libertad"...¿Libertad?...Y qué pasa con el vecino que no puede dormir por culpa de un botellón, que pasa con el vecino que al día siguiente pone el pie en la calle a pasear el perro y tiene que ir esquivando botellas, cristales y porquerías varias, qué pasa con el que quiere tomarse una cervecita tranquilamente en la terraza de una plaza centrica y tiene enfrente un panorama de más de 200 personas haciendo botellón...Y que desde luego es una muestra de que la gente joven no sabe beber porque una excusa es el precio de las copas, o lo que es lo mismo "como tengo que pillar un cebollón no puedo permitirme pagar 5 o 6 copas en un garito, así que me emborracho por un módico precio"...Y ya puesto podríamos hablar de los derechos de los empresarios nocturnos que ven como les llegan a la puerta jovenes previamente "colocadillos" por un módico precio y que luego pretenden entrar a sus locales, divertirse, disfrutar de la música y no pagar ni medio euro...
...Tienes razón Zoe...
Totalmente de acuerdo
Ya era hora de que alguien se dignara a hablar así del tema, bravo
Así nos va, somos el culo de Europa. Así sigan subiendo los precios de la vivienda (y sigamos pagándolos, mientras comemos todos los días tortilla y macarrones marca Carrefour, o acelgas)y así sigan de bien los empleos...
Ahora, sólo faltaría decir, "viva España"..y ya, "apañaos"
Enga, sandra
En todas las épocas los precios fueron "imposibles" para la mayoría de los jovenes...
Pero me queda por oír que algunos jovenes hicieron "manifestación" para quejarse de los precios de los pisos, de los pañales...noooo.. el botellón y poco más.
Generación sin ideales, sorry!
Enga, sandra
En todas las épocas los precios fueron "imposibles" para la mayoría de los jovenes...
Pero me queda por oír que algunos jovenes hicieron "manifestación" para quejarse de los precios de los pisos, de los pañales...noooo.. el botellón y poco más.
Ahí, ahí
..No es por despotricar de los jóvenes, pero es que parecen una manada de borregos ahí hacinados, bebiendo sin control y prefiriendo, en general, la cantidad a la calidad en sus vidas.
Enga, sandra
Estos jovenes..
son "mas jovenes " hoy que antes....no hace tanto con ventipocos....se comenzaban a asentar sus vidas..ahora esto no llega hasta mas edad...igual que una mujer de 50 hoy es mas joven que lo fue su abuela a su edad.....por eso, no tienen o no quieren tener conciencia aun, de una realidad que por momentos se les hace grande,nadie se lo exige tampoco.....llegaran las manifestaciones de otro tipo, reivindicativas..llegaran...cuando su juventud se acerque a la nuestra.....y tengan las manos vacias.
Ahí, ahí
..No es por despotricar de los jóvenes, pero es que parecen una manada de borregos ahí hacinados, bebiendo sin control y prefiriendo, en general, la cantidad a la calidad en sus vidas.
Vuelvo a repetir
por activa y por pasiva...que poneis a los jovenes como una lacra...y en esta moda ..que potencia competitividad entre ciudades por ver donde se juntan mas...habria que asegurarse de la media de edad...y que aquellos que destrozan y alborotan se amparan en la concentracion de masas para actuar...
Toda la vida se ha culpado a los jovenes de problemas que no sabian resolver sus mayores...claro ellos no son importantes..no tienen medios economicos..en este mundo de consumismo...solo hay soluciones para quienes puedan pagarlas....
Sandra, si lo planteas así
Hasta me qudo con los jóvenes del botellón que con los demás...Pero los dos grupos sufrirán igual cuando, como dice Selen, llegan a tener "nuestra" juventud y se encontrarán con "las manos vacías". No hablo de ahorros y pisos, al final de cuentas, no son las cosas que más importan (sin quitarles importancia, ojo)...
Para mí es muy triste ver todo esto. Muy, muy triste.
No
Mira, yo no creo que seamos ni peores, ni más tontos ni más borrachos que nuestros ancestros. Lo que pasa es que hay mucho padre/profesor "negadito" y comodón, que en unos casos consiente, y en otros, hace oídos sordos a lo q pasa a su alrededor.
Algo sí se han complicado las cosas en los últimos años (inmigración, inestabilidad familiar, precariedad laboral,etc), pero no es problema sólo de los jóvenes "que son muy malos", sino de TODOS nosotros.
Yo ya formo parte (por edad supongo) de los que prefiere hacer el botellón a cubierto, y ya no de ginebra mala. Aunque este fin de semana me lo he pasado como un enano x ahí jeje.
Sobre el esto, mira, pienso que todo el mundo tiene derecho a pasárselo bien sin llegar al coma etílico, y gran culpa de todo esto: los bares ¿Se puede pedir 5 por 2 botellines de agua y una caña de cerveza en un bareto de mala muerte? Pues si pierden dinero con que muchos hacen botellón, que se j0dan. Lo de los cubatas no tiene nombre, de los garrafones que ponen, a alguno al día siguiente le estalla la cabeza!
Otra cosa también es la incivilización. La gente es tan GUARRA q por no mover el culo 2m a una papelera tira todas las bolsas y plasticos x ahí. Y como es tan BESTIA, rompe los cascos en cualquier sitio, a riesgo de que la gente se corte.
Si fueramos más civilizados y menos ladrones, nos iría mejor señores. Ah, y menos conformistas! tenemos que aprender de los franceses nosotros también. un saludo.
Perdona que te diga
perdona que te diga toda la juventud no es asi, eso solo paso en cataluña y yo estube de botellon en granada y estabamos 35000 personas y no hubo ninguna pelea, el respecto no va en la juventud sino en la persona, y toda la juventud no quema coches, ni se enfrenta a la policia, eso son cuatro gilipichis, o es que todos los hombres maltratan a su mujeres?
pues no! pues lo mismo pasa con la juventud, y si habra cuatro pijos que vivan de sus padres pero la mayoria no, y no nos podemos permitir qu enos claven 3 o 4 euros por un refresco y 5 o 6 por cuna copa, o perdona, tu si que puedes no? pues yo no, y tb tengo derecho a divertirme como todo el mundo, y toda la juventud no es una irresponsable sabes? odio a esta sociedad que se cree muy lista, y a los cuatro espabilaos que parecen que nunca han sido jovenes y nunca se ha divertido,
divertirse no es destrozar sabeS?
Perdona que te diga
perdona que te diga toda la juventud no es asi, eso solo paso en cataluña y yo estube de botellon en granada y estabamos 35000 personas y no hubo ninguna pelea, el respecto no va en la juventud sino en la persona, y toda la juventud no quema coches, ni se enfrenta a la policia, eso son cuatro gilipichis, o es que todos los hombres maltratan a su mujeres?
pues no! pues lo mismo pasa con la juventud, y si habra cuatro pijos que vivan de sus padres pero la mayoria no, y no nos podemos permitir qu enos claven 3 o 4 euros por un refresco y 5 o 6 por cuna copa, o perdona, tu si que puedes no? pues yo no, y tb tengo derecho a divertirme como todo el mundo, y toda la juventud no es una irresponsable sabes? odio a esta sociedad que se cree muy lista, y a los cuatro espabilaos que parecen que nunca han sido jovenes y nunca se ha divertido,
divertirse no es destrozar sabeS?
Sí, lo se...por eso he puesto el post
sobre lo de vivir de los padres...tal vez no sea tu caso, pero en Francia los jóvenes están peleando contra los contratos en prácticas, porque no "quieren ser como los españoles y vivir con sus padres hasta la edad de jubilación". A mi me sorprende y ese es el motivo de mi post, que tenga más poder de convocatoria un botellón que por ejemplo salir a reclamar sueldos más dignos (o cualquier otro ideal...jajaja... p.e."como salvar a las ballenas", casi si me apuras hasta prefiero el slogan de Mayo del 98, "prefiero morirme de hambre que de aburrimiento") para que podais pagaros los cubatas en los bares, es cuestión de preferencias o de formas.
Sí, lo se...por eso he puesto el post
sobre lo de vivir de los padres...tal vez no sea tu caso, pero en Francia los jóvenes están peleando contra los contratos en prácticas, porque no "quieren ser como los españoles y vivir con sus padres hasta la edad de jubilación". A mi me sorprende y ese es el motivo de mi post, que tenga más poder de convocatoria un botellón que por ejemplo salir a reclamar sueldos más dignos (o cualquier otro ideal...jajaja... p.e."como salvar a las ballenas", casi si me apuras hasta prefiero el slogan de Mayo del 98, "prefiero morirme de hambre que de aburrimiento") para que podais pagaros los cubatas en los bares, es cuestión de preferencias o de formas.
Obviamente quería decir mayo del 68
:::??:::
A eso voy que reclamen los medios
no los botellones, de ese modo no pierden credibilidad y no quedan ante la sociedad como "idiotas". Me duele que se haga quedar como eso a los jóvenes, que todos lo hemos sido, y es la época en la que quieres cambiar el mundo.
Pero no troncos, que estais mediatizaos
Que no colegas, que os estais dejando llevar por lo que os han dado en los telediarios y tal. Leed las noticias a fondo, troncos, que es que esto tiene más miga de la que parece o menos, colega según se mire.
Que en Barna que es donde han habido los mayores pollos las cifras de la peña que fue al macrobotellón se están barajando en torno a las 500 personas. 500 y en Barna y alrededores viven 4 millones de personas. Claro que 500 tios te la pueden liar parda, pero es que son 500 y con todo el follón mediático que se montó los días anteriores.
Ah y yo tras ver las imágenes, posssshhhh te diré que en Barna jovenes lo que se dice jóvenes pocos, eh tronco? Que alguno podía ser mi padre casi y además mucho guiri que se sumó al sarao.
Que prohiban todo
que prohiban la semana santa, los carnavales, las fallas, partidos de futbol.... somos personas no tenemos el derecho a divertirnos, que coraje todo el mundo no destroza, y todo el mundo tampoco bebe, y mira por donde la ultima campaña de trafico resulta que los mayores de 40 son los mas irresponsables ya que cogen el coche borrachos, ah no son de 40! son dos de 20, mira no echeis la culpa de la sociedad, porque nosotros hacemos lo que hemos visto de nuestros mayores, fumar beber, somos vuestro reflejo realmente aunque no querais
Pero tronca precisamente es lo que yo decía
¿a cuanta gente sacaron de casa?
¿a 500 tios y más de la mitad eran guiris y el resto borrachos habituales de una edad ya respetable?
Si eso es lo que te digo yo, que esta problemática no es real, colega. Pasa que hay que llenar telediarios y tal.
Y quien dice lo contrario
quien dice lo contrario yo entiendo qu elas personas tiene que descansar, yo personalmente no me voy hacer botellon debajo de la ventana de alguien ni grito por las calles soy bastante civica tiro las cosas a la papeleras, aunque sea un pequeño trozo de papel ...
hago botellon pero no siempre de vez en cuando aki en granada hay una zona para el botellon que el ayuntamiento ha puesto, con cuartos de baño, papeleras ... retirada de las casas de los vecinos, en mi pueblo tb hay una zona un poligono industrial, donde no vive ni cristo,
y eso esta bien por que hay no se molesta a nadie, y si luego no eres un guarro tiras las cosas al contenedor como la gente normal y estas charlando con tus amigos y no me refiero a emborracharse por que yo tampoco consumo alcohol sabes? charlas agusto sin achuchones disfrutando del ambiente fresquito en verano, no escuchando una musica mala, y no aguantando el ... humo de la gente que fuma,
es divertirse trankilamente sin molestar y sin perjucicar a la salud de los de alrededor ni la tuya
y mira lo que a mi me molesta a otros no, eso es asi hay muchas personas y todos no somos iguales
Olé tus narices
Lo más sensato que he leido en este foro en mucho tiempo.
Joer, colegas, no quiero ponerme serio, ¿eh?
Pero como la juventud se despierte y se ponga beligerante de verdad como decís, lo que no es la juventud se va a quedar sin las lentejas esas que nos dan papi y mami.
Que más quisiera!
fuí a trabajar.
Qué pena
seguro que San Patricio es más que pura cerveza!!!
Me deja tranquila que hayas interpretado mi msj con el mismo sentido que yo le había puesto al escribir. Digo, alguno pensaron que te dije borracha, alcohólica, nada más lejos de la realidad!!!! Si alguna vez sentís que te agredo, por favor, me lo hacés saber: si bien en ambos países se habla español, a veces parece que no expresamos en idiomas diferentes!!!
Un beso.
Sí
Eso del botellon tambien lo veo una tonteria como la copa de un pino. No entiendo para que,ni con que fin,ni que van a ganar con eso...aparte de ensuciar las calles...
Joer, colegas, no quiero ponerme serio, ¿eh?
Pero como la juventud se despierte y se ponga beligerante de verdad como decís, lo que no es la juventud se va a quedar sin las lentejas esas que nos dan papi y mami.
Pues a que estás esperando
porque ni papa y mama, tienen las lentejas seguras en este mundo en el que vivimos, y a nosotros los mayores ya nos ha "domado" el sistema y el mundo no es ni mucho menos lo que soñamos, aunque alguna cosilla se fue consiguiendo.
Canarito, canarito...
cómo se te ve babeando, pa mí que mañana se nos deslizará la pasarela
Un beso (que no iba por ti , leer daña a la saluddddd)