Foro / Pareja

¿El amor ha muerto?: sit terra levis

Última respuesta: 17 de mayo de 2020 a las 3:33
M
miller_20128352
16/5/20 a las 22:12

Estoy entrando en un proceso de separación. Algunos del foro ya lo saben. Pero este post no va de mí. Para mí el amor claramente ha muerto. Me toca asumir el berenjenal donde me he metido y sobrellevarlo no sé cuánto tiempo. En fin, que yo me jodo. No hay otra.

El post va de otra cosa.

Yo no sé ahora cómo es la cosa, pero si hay que guardar lo que se llama "distancia social" en una sociedad como la nuestra donde la soledad dentro de la masa es tan habitual, donde es muy difícil establecer relaciones entre seres humanos que sobrepasen lo formal...

¿Cómo van a establecerse relaciones amorosas?

Ni discotecas, ni bares, ni fiestas populares, ni clubs, ni cursos, ni deportes, ni hobbies...

Todos separados por metros.

¿Ahora todo se va a reducir a internet?

Qué tristeza me da pensar en los jóvenes y lo difícil que lo tienen. Todos, en relidad.

Ver también

S
suhail_8608228
16/5/20 a las 22:27

La distancia social es algo inventado. Sal a la calle y comprobarás que no existe... para bien o para mal.

F
fodie_19262583
16/5/20 a las 22:47

Te falta tibi.

M
miller_20128352
16/5/20 a las 22:51
En respuesta a fodie_19262583

Te falta tibi.

Error: tibi es pronombre de segunda persona y yo hablaba en tercera y en general.

M
miller_20128352
16/5/20 a las 22:52
En respuesta a miller_20128352

Error: tibi es pronombre de segunda persona y yo hablaba en tercera y en general.

Si bien, sum más dativo indica posesión. Podrías tener razón. Lo repasaré.

F
fodie_19262583
16/5/20 a las 22:54
En respuesta a miller_20128352

Error: tibi es pronombre de segunda persona y yo hablaba en tercera y en general.

El error es tuyo, ya que esa expresión carece de significado sin añadir un pronombre. Sin él no estás hablando en tercera ni en ninguna. De todas formas estás citando a Marcial, podrías haber puesto la frase entera.

¿Sabes lo que pasa? Que no conoces el pronombre de tercera y no te has atrevido a poner la frase bien. 

Por cierto, parece mentira que estés en este foro, no aprendes NADA:  ¿pena de la gente joven? La gente joven se relaciona, se conoce y se lía en las redes sociales, eso lo vemos aquí a diario. Ojito con eso porque corres el riesgo de parecer el abuelo Cebolleta.

M
miller_20128352
16/5/20 a las 22:56
En respuesta a fodie_19262583

Te falta tibi.

Repasado: sit sibi terra levis.

Gracias.

M
miller_20128352
16/5/20 a las 23:01
En respuesta a fodie_19262583

El error es tuyo, ya que esa expresión carece de significado sin añadir un pronombre. Sin él no estás hablando en tercera ni en ninguna. De todas formas estás citando a Marcial, podrías haber puesto la frase entera.

¿Sabes lo que pasa? Que no conoces el pronombre de tercera y no te has atrevido a poner la frase bien. 

Por cierto, parece mentira que estés en este foro, no aprendes NADA:  ¿pena de la gente joven? La gente joven se relaciona, se conoce y se lía en las redes sociales, eso lo vemos aquí a diario. Ojito con eso porque corres el riesgo de parecer el abuelo Cebolleta.

Esa frase está dedicada al finado, y se habla en segunda persona.

No me hagas reir con lo de no saber lo del pronombre porque soy filólogo.

He tenido un error al no poner el pronombre. Es verdad. No obstante, el uso de los pronombres en latín es muy especial cuando se sobreentiende el referente.

Pero te reconozco mi error. Lo vuelvo a poner, cambiando la persona:

sit sibi terra levis.

PD. La frase no es solo de Marcial.

 

M
miller_20128352
16/5/20 a las 23:04
En respuesta a miller_20128352

Esa frase está dedicada al finado, y se habla en segunda persona.

No me hagas reir con lo de no saber lo del pronombre porque soy filólogo.

He tenido un error al no poner el pronombre. Es verdad. No obstante, el uso de los pronombres en latín es muy especial cuando se sobreentiende el referente.

Pero te reconozco mi error. Lo vuelvo a poner, cambiando la persona:

sit sibi terra levis.

PD. La frase no es solo de Marcial.

 

Es más, quizá debí poner ei

F
fodie_19262583
16/5/20 a las 23:07
En respuesta a miller_20128352

Esa frase está dedicada al finado, y se habla en segunda persona.

No me hagas reir con lo de no saber lo del pronombre porque soy filólogo.

He tenido un error al no poner el pronombre. Es verdad. No obstante, el uso de los pronombres en latín es muy especial cuando se sobreentiende el referente.

Pero te reconozco mi error. Lo vuelvo a poner, cambiando la persona:

sit sibi terra levis.

PD. La frase no es solo de Marcial.

 

La frase es de Marcial, dedicada a su esposa. Pero fue tan afortunada que se hizo popular en las tumbas.

¿Vais a ir por el divorcio expréss, no ? En un mes estais divorciados, es lo mejor que tiene.

F
fodie_19262583
16/5/20 a las 23:08

Una amiga psicóloga parafrasea esa expresión, diciendo "que la tierra te acune por mí". Me parece muy hermoso.

M
miller_20128352
16/5/20 a las 23:49
En respuesta a fodie_19262583

La frase es de Marcial, dedicada a su esposa. Pero fue tan afortunada que se hizo popular en las tumbas.

¿Vais a ir por el divorcio expréss, no ? En un mes estais divorciados, es lo mejor que tiene.

Me da pereza buscarte citas pero la frase aparece en un montón de sitios en la Antigüedad. La expresión la usan mucho poetas. Estoy seguro de que sabes lo que es la intertextualidad. Lo cual no quiere decir que le quite originalidad a Marcial.

Respecto a nosotros, mi mujer y yo, todo está siendo de mutuo acuerdo, gracias.

M
miller_20128352
16/5/20 a las 23:50
En respuesta a fodie_19262583

Una amiga psicóloga parafrasea esa expresión, diciendo "que la tierra te acune por mí". Me parece muy hermoso.

Estoy de acuerdo. La traducción me gusta.

F
fodie_19262583
16/5/20 a las 23:58
En respuesta a miller_20128352

Estoy de acuerdo. La traducción me gusta.

No es una traducción, es paráfrasis. Pero el concepto me resulta dulce.

Dulce et decorum est, ya sabes.

A
alia_20026133
17/5/20 a las :07
En respuesta a miller_20128352

Estoy entrando en un proceso de separación. Algunos del foro ya lo saben. Pero este post no va de mí. Para mí el amor claramente ha muerto. Me toca asumir el berenjenal donde me he metido y sobrellevarlo no sé cuánto tiempo. En fin, que yo me jodo. No hay otra.

El post va de otra cosa.

Yo no sé ahora cómo es la cosa, pero si hay que guardar lo que se llama "distancia social" en una sociedad como la nuestra donde la soledad dentro de la masa es tan habitual, donde es muy difícil establecer relaciones entre seres humanos que sobrepasen lo formal...

¿Cómo van a establecerse relaciones amorosas?

Ni discotecas, ni bares, ni fiestas populares, ni clubs, ni cursos, ni deportes, ni hobbies...

Todos separados por metros.

¿Ahora todo se va a reducir a internet?

Qué tristeza me da pensar en los jóvenes y lo difícil que lo tienen. Todos, en relidad.

La gente no ha dejado de quedar, de tener sexo y de hacer lo que le sale de los c... Jóvenes y no tan jóvenes y por eso sigue muriendo gente

M
miller_20128352
17/5/20 a las 1:48
En respuesta a fodie_19262583

El error es tuyo, ya que esa expresión carece de significado sin añadir un pronombre. Sin él no estás hablando en tercera ni en ninguna. De todas formas estás citando a Marcial, podrías haber puesto la frase entera.

¿Sabes lo que pasa? Que no conoces el pronombre de tercera y no te has atrevido a poner la frase bien. 

Por cierto, parece mentira que estés en este foro, no aprendes NADA:  ¿pena de la gente joven? La gente joven se relaciona, se conoce y se lía en las redes sociales, eso lo vemos aquí a diario. Ojito con eso porque corres el riesgo de parecer el abuelo Cebolleta.

Esytás tremendamente equivocada con las redes sociales. Por distintas razones tengo la impresión de que son un lugar nefasto para encontrar amor.

pablo--pescador
pablo--pescador
17/5/20 a las 3:33
En respuesta a miller_20128352

Estoy entrando en un proceso de separación. Algunos del foro ya lo saben. Pero este post no va de mí. Para mí el amor claramente ha muerto. Me toca asumir el berenjenal donde me he metido y sobrellevarlo no sé cuánto tiempo. En fin, que yo me jodo. No hay otra.

El post va de otra cosa.

Yo no sé ahora cómo es la cosa, pero si hay que guardar lo que se llama "distancia social" en una sociedad como la nuestra donde la soledad dentro de la masa es tan habitual, donde es muy difícil establecer relaciones entre seres humanos que sobrepasen lo formal...

¿Cómo van a establecerse relaciones amorosas?

Ni discotecas, ni bares, ni fiestas populares, ni clubs, ni cursos, ni deportes, ni hobbies...

Todos separados por metros.

¿Ahora todo se va a reducir a internet?

Qué tristeza me da pensar en los jóvenes y lo difícil que lo tienen. Todos, en relidad.

Respecto a lo tuyo con tu familia y tu ex -- alea iacta est.

Lo de la distancia social, creo que deberia llamarse distancia cívica. Algo que en España brilla por su ausencia. En las grandes urbes habrá repunte... y no por que lo diga yo, es pura estadística.

La RRSS son un invento pasajero, dentro de dos años seguro que habremos evolucionado a algo nuevo... en cuanto google saque un translator mejor, lo siguiente seran relaciones interculturales.
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir