Foro / Pareja

El amor en tiempos de cólera: ¿somos novios?

Última respuesta: 3 de marzo de 2010 a las 23:07
A
avelia_9059450
3/3/10 a las 22:14


¿Qué significa exactamente ser una pareja?

Está bien, partamos de una base clara, hay ciertas cosas que siempre estarán, dentro de unos márgenes, dentro de la respuesta a esta pregunta. Luego está la palabra constancia. Y resulta curioso, porque es un término que no sale a la luz cuando preguntas a una pareja, al inicio de su noviazgo,¿Qué necesitáis para estar bien en vuestra relación?. Ellos te contestarán el amor, la pasión, el sexo, el humor, la diversión, la novedad, el cariño, la confianza, la dulzura No hay cabida aquí para palabras tan pesantes como el sacrificio, la constancia, esfuerzo Y sin embargo, pasa el tiempo y se añaden adjetivos, en el peor de los casos, se trasforman los primeros por los segundos.

Entonces me encuentro ante conversaciones en las que termina por salir alguna frase como Es que, a veces, en una relación hay hacer esfuerzos para que siga adelante. Y yo me pregunto: ¿Por qué el concepto de esfuerzo o sacrificio no sale al inicio de la relación?¿Es solo cuestión de que en un inicio la persona no nos importa tanto como para esforzarnos?¿O es que la relación esta llegando a un punto en el que necesitamos pensar que un refuerzo no expontaneo revalorizara la relacion?

¿O es miedo? ¿A caso no hay relaciones donde solo basta con ser ellos mismos para estar bien, en que la constancia es simplemente expontanea? Quizas, entonces, es miedo a aceptar que no es esa persona la que estábamos buscando, aceptar que debes comenzar a tentar la suerte y caminar a ciegas y esperar a que aparezca la persona adecuada.

En fin Necesito simplemente Opiniones libres sobre lo que pensais respecto a esto

Ver también

L
ling_8630140
3/3/10 a las 23:07

Buenas
Yo he tenido varias parejas y siempre he tenido dudas, no eran del todo claros, siempre notaba que yo daba 100% de esfuerzo y no recibía ni el 50%,c laro que debía ser culpa mía por altas expectativas... pero no, simplemente necesitaba a la persona que encajase conmigo, si no en el 100%, al menos sí en las cosas vitales para hacer que la relación saliese adelante CON AYUDA DE LOS DOS.

Ahora tengo pareja estable, ya ha pasado lo que podríamos denominar la "época del enamoramiento ciego" en que tu pareja te parece superperfecta no tiene defectos etc etc que hacen que el principio de las relaciones sean tan bonitas siempre... y mira, el esfuerzo, el sacrificio, y el querer ver bien a tu pareja, sigue siendo tan espontáneo como el primer día. Creo que es simplemente eso... todos los inicios son bonitos, ahora bien, cuando pasa un cierto tiempo tienes que plantearte si es la persona adecuada, y de ahí tantas relaciones fracasadas, yo puedo decir con total seguridad que he encontrado a esa persona, y por eso la constancia y el sacrificio no suponen (valga la redundancia) ningún sacrificio para mí.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook