En respuesta a an0N_936650899z
Me encanta tu explicacion
"Me refiero a que cuando nuestro ego tiene un buen equilibrio, donde los halagos no lo engorden desproporcionadamente"
jajja es una buena forma de verlo.No creo q siempre las relaciones esten mal,quiza una persona ayude a mejorar tu ego,y no precisamente "engordandolo".Quizá aprendas a ver las cosas desde otra perspectiva diferente
yo aporto un dato:en mi caso mi sistema de educación siempre ha sido basado en los echos: criticar si algo está mal hecho,a veces cosas vanales;osea criticas destructivas,y disciplina mal repartida (mi padre poco caracter,mi madre escesivo),
te puedo asegurar q hasta hace muy poco me ha sido muy dificil callar ante criticas que ponen a prueba la autoestima,siendo recomendable aceptarlas aunque no tubieran una pizca de razón y comprension,y manteniendo la calma cuando lo que te han enseñado es a perder los nervios cuando uno se siente atacado
no pretendo justificarlo con eso,pero creo que algo debe estar relacionado,
tp pretendo hechar la culpa a mi educación,pues ahora me estoy preocupando por mejorar yo solita
saludos zuji,
Otra cosilla
es que el orgullo debe estar relacionado con el ego,como si fuera una barrera que protege para no ser dañado
bsss zuji