Foro / Pareja

Ego

Última respuesta: 14 de mayo de 2009 a las :18
A
an0N_936650899z
13/5/09 a las 14:17

Me gustaria comentar aquí con vosotros este tema.
Me ha costado reconocer que uno de los motivos por el que la gente sigue caminos erroneos es este,EL jodidO EGO.¿Por qué?por alimentarlo.

¿al hablar de "alimentarlo" estamos hablando de vampiros emocionales?me gustaría no ser la unica que se ha visto dominada por el ego,buscando exprimir al máximo los sentimientos de otros,sobre todo del sexo opuesto;es algo de lo que no me siento orgullosa

es lo mismo EGO=AMOR PROPIO=ORGULLO?

es esta suma el resultado de una baja atoestima?de la busqueda de la aceptacion no recibida desde hace tiempo?????

quizá hubiera otros muchos motivos,
pero yo me cagO (con perdón) en el EGO por haberme conducido por mal camino entre emociones y razón

unas veces guiada por la razón para no quedar por debajo a pesar de lo que sintiera

otras veces por ir a pescar y retirar "el cebo" a tiempo para comprobar sus efectos

y es un obstaculo que querría superar

saludos

Ver también

A
an0N_936650899z
13/5/09 a las 14:40

Hola zujar
ian buena dosis a que te refieres? a recibir valoraciones positivas?

muchas veces se trata de ignorar lo primero q te dicen,pero controlar el ego es un tema muy dificil,
conozco gente de mi edad que no parece tener una pizca de ego...y es verdaderamente dificil de comprender

besines

A
an0N_936650899z
13/5/09 a las 14:54

Lo sé jajajja
es lo q trato de evitar,de q las criticas no afecten tanto,de tener mejor confianza en uno mismo

y tener el ego como un estropajo (jaja me encanta la expresion) no se yo que sería: si es tenerlo alto(ya que se debe a que se tiene baja autoestima y se necesita equilibrarla) o no tenerlo practicamente(es decir,dandote igual como te traten,no ser rencoroso,no dar lo q se recibe,en fin que no necesitaria de igualarse al trato de otro,pero a la vez no es capaz de ver que le estan pisoteando cuando así lo hacen)
es un concepto muy complejo

asias y saludin

A
an0N_936650899z
13/5/09 a las 15:03

Me encanta tu explicacion
"Me refiero a que cuando nuestro ego tiene un buen equilibrio, donde los halagos no lo engorden desproporcionadamente"

jajja es una buena forma de verlo.No creo q siempre las relaciones esten mal,quiza una persona ayude a mejorar tu ego,y no precisamente "engordandolo".Quizá aprendas a ver las cosas desde otra perspectiva diferente

yo aporto un dato:en mi caso mi sistema de educación siempre ha sido basado en los echos: criticar si algo está mal hecho,a veces cosas vanales;osea criticas destructivas,y disciplina mal repartida (mi padre poco caracter,mi madre escesivo),
te puedo asegurar q hasta hace muy poco me ha sido muy dificil callar ante criticas que ponen a prueba la autoestima,siendo recomendable aceptarlas aunque no tubieran una pizca de razón y comprension,y manteniendo la calma cuando lo que te han enseñado es a perder los nervios cuando uno se siente atacado

no pretendo justificarlo con eso,pero creo que algo debe estar relacionado,
tp pretendo hechar la culpa a mi educación,pues ahora me estoy preocupando por mejorar yo solita

saludos zuji,

A
an0N_936650899z
13/5/09 a las 16:05

Hola pijama
sii,esa frase es muy cierta,y creo que en teoria todos sabemos esas cosas,q siempre se nos acaban olvidadando o q olvidamos en los momentos en caliente

yo estoy por ejemplo de acuerdo con kant,que mas bien hay que valorar por la pureza de las intenciones y juzgar menos por los errores,q todos los comentemos,pero eso es otra cosa

la inteligencia emocional la estudié a grandes rasgos,y creo q eso se gana mas por experiencia,tambien dependiendo de las circustancias que hallamos tenido o tengamos.LO LEERE

saludos

A
an0N_796551099z
13/5/09 a las 16:08

vete a tomar por el culooooooooo1 pijama , menuda respuesta coñazo

A
an0N_936650899z
13/5/09 a las 23:44
En respuesta a an0N_936650899z

Me encanta tu explicacion
"Me refiero a que cuando nuestro ego tiene un buen equilibrio, donde los halagos no lo engorden desproporcionadamente"

jajja es una buena forma de verlo.No creo q siempre las relaciones esten mal,quiza una persona ayude a mejorar tu ego,y no precisamente "engordandolo".Quizá aprendas a ver las cosas desde otra perspectiva diferente

yo aporto un dato:en mi caso mi sistema de educación siempre ha sido basado en los echos: criticar si algo está mal hecho,a veces cosas vanales;osea criticas destructivas,y disciplina mal repartida (mi padre poco caracter,mi madre escesivo),
te puedo asegurar q hasta hace muy poco me ha sido muy dificil callar ante criticas que ponen a prueba la autoestima,siendo recomendable aceptarlas aunque no tubieran una pizca de razón y comprension,y manteniendo la calma cuando lo que te han enseñado es a perder los nervios cuando uno se siente atacado

no pretendo justificarlo con eso,pero creo que algo debe estar relacionado,
tp pretendo hechar la culpa a mi educación,pues ahora me estoy preocupando por mejorar yo solita

saludos zuji,

Otra cosilla
es que el orgullo debe estar relacionado con el ego,como si fuera una barrera que protege para no ser dañado

bsss zuji

A
an0N_936650899z
14/5/09 a las :18

Gracias nassa
la verdad es que primero conviene saber q es cada cosa para luego manejarla.menudo lio q tengo con eso,pero me gustan tus definiciones

amor propio dices q es aceptacion de si mismo?

entonces alguien con baja autoestima no tiene amor propio?
porq estan los caracteres humildes,sin mucha dignidad o amor propio q la tienen baja,y luego los q tratan de escudarla a traves del orgullo...

supongo q es un tema complicado

saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook