Foro / Pareja

+ edad = madurez?

Última respuesta: 26 de febrero de 2011 a las 18:10
X
xumei_6406401
22/2/11 a las 19:06

Ojalá fuera así, un proceso en la vida, que entre mas viejos, mas maduros pero no, hay gente que nunca madura y entre mas viejos mas testarudos.

¿Y que es la madurez?, supongo que cada quien tendrá su concepto pero a veces me desespera tanto ver que se causan problemas y no es tanto el problema en si, sino hacer algo mucho mas grande de lo que es realmente.

Y aunque estoy consciente que nadie se puede meter en un problema entre dos, si no eres el directamente involucrado, es que me da un rabia, que una llamada "amistad" termine por problemas de dinero y no no es dinero siquiera son malos entendidos, gente que no es capaz de decir "me molesta esto y esto y esto", porque se atraviesan el orgullo, la terquedad, la inmadurez, tantas cosas que no tienen que ver con la amistad y por mucho que una quiera meterse y les diga "hablen, hablen", la verdad es que no se puede y así termina, con dos grupos donde una vez va uno y otra vez va otro porque uno no puede ver al otro y prefiere evitarlo.

Estoy tentada en decirle a uno de ellos lo que pienso aunque eso signifique perder "la amistad", decirle que es un orgulloso, testarudo, un cabezón y que por esa razón se va a quedar solo si no cede un poco, y probablemente me dejará de hablar, y entonces me daré cuenta que a lo mejor entonces tampoco era tanta la amistad.

¿Por qué habrá gente tan orgullosa?, ¿por qué les es tan difícil ceder un poco?, y entender que no siempre tienen la razón, o que quizá si pero el otro también la tiene, a veces es tan complicada la naturaleza humana pero no puedes dar nada por sentado, siempre hay sorpresas no importa en que etapa de la vida estás.

Como dice la canción "Hay tres versiones de esta historia, la mía, la tuya y la verdad"

Saludos.

Ver también

X
xumei_6406401
22/2/11 a las 19:31


jaja si hasta en el foro se puede aplicar, aunque yo me refiero a las amistades de verdad, bueno en la vida real ya me entiendes.

De todos modos creo que amigo es aquel que también es capaz de decir "la estas k gando", si no que chiste no?, seríamos como borregos solo siguiendo sin decir ni hacer nada mas, solo felices cuando las cosas están bien.


X
xumei_6406401
22/2/11 a las 19:42

Si no me da miedo
A uno se lo he dicho, al otro no porque no está aquí y no me gusta decir algo importante si no es en la cara, pero aún así no descarto que sea tan orgulloso y cabezón que piense que he tomado partido y me deje de hablar.

Es una posibilidad que contemplo y seguramente me decepcionaré y mucho, a veces parece increíble que en vez de ganar amigos, se pierdan, pero quizá es como dicen por ahí, los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de una sola mano, supongo que a veces se es ingenua o a lo mejor no había llegado el momento de saber cuando las cosas son reales y cuando no.

X
xumei_6406401
22/2/11 a las 23:28


M
maiara_5132611
22/2/11 a las 23:39

Hola elisa! buenas tardes
ojala fuera asi, y al crecer maduraramos pero no suele ser asi en todos los casos, si tienen una relacion de amistad fuerte, pues con tranquilidad y cariño puedes tocar el tema, para que no parezca como dices que te estas poniendo de un lado. es dificil inmiscuirse y no salir un poco mal tratado, pero si va a valer la pena hazlo y esperemos que lo lleve a bien.

un beso elisa cuidate mucho

X
xumei_6406401
22/2/11 a las 23:41

Si
Es como dices, los niños no se complican tanto la vida, un día se agarran de la greña y a los cinco minutos andan como si nada, los adultos no, guardamos rencor ese es el problema.

No me agrada nada pensar que un día organicemos algo y él no va a venir para no toparse con el otro y no "incomodarnos" cuando tomando esa decisión es precisamente lo que está haciendo, seguiré invitando a los dos y el que se quiera quedar solo pues allá él.

Eso es lo que mas rabia me da sabes?, nadie en sus cabales querría perder un amigo, por muy fuerte que sea el problema, 10 años de amistad no deberían irse así como así, al menos yo intentaría por todos los medios arreglarlo y él a pesar de tener su carácter que no es nada sencillo, se le quiere, incluso el otro amigo dice que quiere hacer lo necesario para recuperar la amistad, pero me desespera ver a una persona tan cerrada por su enojo o rencor, que no vea las cosas buenas que ha tenido con esa persona, solo el dolor que cree que le han generado, y no piensa que esto nos puede separar a todos de alguna u otra forma porque nos está orillando a estar con uno o con otro y nunca con los dos a la vez.

Es una actitud de "Yo estoy en lo correcto, tú eres el que me ha hecho daño y no te perdono", me parece tan egoísta, pero no sé, le diré lo que tengo que decirle y que sea lo que tenga que ser, así veré también si es realmente una amistad verdadera de su parte hacia a mi o si en cambio sigue cegado con su rencor.

Gracias mar.

X
xumei_6406401
23/2/11 a las :29

Lo sé
Sé que como personas nadie es perfecto, ni en las relaciones de amistad ni nada, eso lo puedo entender, puedo entender que a veces ni nosotros mismo sabemos como vamos a reaccionar en ciertos momentos es muy cierto porque me ha pasado.

Es solo que veo dos caras del mismo asunto, uno me cuenta las mismas cosas que el otro y te das cuenta que los dos tienen razón solo que vieron las cosas de manera distinta pero aún y con todo, uno está dispuesto y el otro no, uno insulta al otro y el otro no, pensaba que a estas alturas ya habría entendido, le habría caído el veinte de que no abundan las amistades y menos en este tiempo, no importa si se te juntaron muchas cosas y reaccionaste de tal o cual manera.

De todos modos, soy humana, soy amiga y como tal espero ciertas cosas de mis amigos, puede ser que nuestros conceptos, el de mi amigo y mío sean diferentes en cuanto a la amistad, pero si resultara que él cree otra cosa y se pone de necio, al final no pasará nada, haré lo que crea conveniente y si esa amistad cambia pues también, tampoco es mi plan arreglar el mundo, solo estaré mas consciente de que uno no puede cambiar a las personas, solo tomar lo mejor de ellas, pero si esa persona resulta ser manzana de la discordia para con los demás, prefiero dejarlo de lado, no se puede servir a dos amos.

Feliz aniversario

I
irenio_7035538
23/2/11 a las 11:34

Buena reflexión
a la que no encuentro respuesta.

Yo me he convertido en perro porque no entiendo a los humanoides. Los perros somos menos complicados.

El problema del hombre llegó cuando se le dotó de una cerebro del que no entiende su funcionamiento. Decían ya los sabios griegos en el Parternón. "Conócete a ti mismo", cosa complícadísima, por cierto, porque para conocerse hay que observarse, hay que desprenderse de la mismidad y verse en perspectiva.

Y a tu pregunta de si con la edad se consigue la madurez: Mi respuesta es ABSOLUTAMENTE NO. Por la misma razón más estudios tampoco es garantía de madurez.

La madurez se consigue con el autoconocimiento, con el sufrimiento, con el error, con el control de la frustración, con el dominio de uno mismo, con la superación de tendencias naturales, como apuntas, tipo egoísmo, orgullo, etc. etc. En todo caso, cuando vuelva a ser humano me meteré a filosofo y a ver si con esto puedo encontrar la respuesta.

Así que, como verás, no te he resuelto el dilema.

Guau

X
xumei_6406401
23/2/11 a las 17:27

Humildad
Exactamente, a muchos nos falta humildad a veces, para comprender como dices que no somos el centro del universo, simplemente para aceptar que no siempre tenemos razón o que no solo nuestra razón es la única valida.

Y si algunas personas con los años aprendemos, otras nunca en toda su vida.

Gracias Sandra, saludos a ti tambien

X
xumei_6406401
23/2/11 a las 17:38
En respuesta a irenio_7035538

Buena reflexión
a la que no encuentro respuesta.

Yo me he convertido en perro porque no entiendo a los humanoides. Los perros somos menos complicados.

El problema del hombre llegó cuando se le dotó de una cerebro del que no entiende su funcionamiento. Decían ya los sabios griegos en el Parternón. "Conócete a ti mismo", cosa complícadísima, por cierto, porque para conocerse hay que observarse, hay que desprenderse de la mismidad y verse en perspectiva.

Y a tu pregunta de si con la edad se consigue la madurez: Mi respuesta es ABSOLUTAMENTE NO. Por la misma razón más estudios tampoco es garantía de madurez.

La madurez se consigue con el autoconocimiento, con el sufrimiento, con el error, con el control de la frustración, con el dominio de uno mismo, con la superación de tendencias naturales, como apuntas, tipo egoísmo, orgullo, etc. etc. En todo caso, cuando vuelva a ser humano me meteré a filosofo y a ver si con esto puedo encontrar la respuesta.

Así que, como verás, no te he resuelto el dilema.

Guau

Jeje
Que simpatico.

Pero hay una cosa que mencionas, el control de la frustración, me he dado cuenta como algunas personas, o reaccionamos algunas personas cuando no podemos manejar la frustración, es de dar miedo a veces de verdad, es como convertirse en Hulk, no creería si no es porque lo he visto con mis propios ojos, como una persona en apariencia tranquila reacciona de una manera tan diferente.

Y es una de las cosas que mas me chocan, ¿por que la necesidad de insultar? si se supone que es tu amigo o era tu amigo, eso no lo entiendo sabes por muchos problemas que se tengan, en fin.

Que como dices, lo mas difícil es conocerse a uno mismo, ya lo creo, supongo que hay gente que mientras no le muevan su mundo, sigue siendo como es solo en apariencia.

Saludos.

X
xumei_6406401
23/2/11 a las 23:02


Si, estoy abierta a lo que pueda pasar y supongo que tendré que tener tacto para decir las cosas, deseo que todo salga bien a pesar de todo, sea como sea.

Gracias Marieka, un beso para ti también

X
xumei_6406401
23/2/11 a las 23:10

Bueno
En resumidas cuentas, esta fue la situación: dos amigos que pusieron un negocio juntos, ninguno tenía experiencia en esto de los negocios, yo les dije a los dos, que pusieran las cosas claras, desde que cantidad invertía cada quien, mobiliario, como se dividirían las ganancias y como querían administrar el dinero, el problema fue que no se pusieron de acuerdo, cada quien veía las cosas a su manera, se cometieron errores de las dos partes, uno lo reconoce el otro no, uno creía que el otro se iba a convertir en una persona que no era por el solo hecho de tener un negocio juntos cuando sabemos que la gente no cambia.

Los dos han tenido errores, el punto es que uno cree que todo ha sido culpa del otro, cuando no ha sido así y no porque lo diga yo, él mismo lo reconoce pero aún así parece que solo hace responsable al otro del mal funcionamiento del negocio y aún así el negocio no estaba acabado, iba lento pero tenían ganancias, pero este amigo creía que era poner un negocio y tener tu sueldo seguro como si fueras un empleado cualquiera en otra compañía cuando todos sabemos que un negocio puede tardar hasta un año en tener estabilidad.

Siendo esa la situación, si le veo arreglo, obviamente él no lo ve así, solo alcanza a ver los errores del otro y no los suyos.

En fin que bueno, se los dije y se los vuelvo a decir para quien le sirva, tengan mucho cuidado con quien tienen asuntos de dinero, "cuentas claras, amistades largas" y "papelito habla".

Pero si, ya veré como se desarrolla esto y en que acaba, no hay de otra supongo, gracias.

X
xumei_6406401
23/2/11 a las 23:13

Si
Eso espero yo también, que al final valore las amistades que aún tiene, aunque admito que también puede ser que lo tome mal, en cualquier caso ya no podría hacer nada, solo sé que no me sentiría bien guardando lo que tengo que decirle, no sería su amiga si así fuera.

Gracias.

X
xumei_6406401
23/2/11 a las 23:16

Mas viejos, mas tercos..
Cierto y también tienes razón en que no somos producto terminado, ojalá algunos no creyeran que son perfectos

X
xumei_6406401
26/2/11 a las 18:10

Si
Y no me gusta que me pongan en esa situación pero a fin de cuentas no lo haré, si hay reuniones ambos están invitados y el que quiera venir bien y si no también.

No sé supongo que después de tantos años de amistad es fácil dar algunas cosas por sentado, piensas que ya nada puede pasar que pueda amenazar las relaciones.

En fin que ya veremos en que queda, estoy como la canción de los perritos que cada vez le quedan menos pero con amigos jaja.

Besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir