Foro / Pareja

Dudas sobre diane

Última respuesta: 4 de noviembre de 2011 a las 19:38
D
dorota_8530377
3/11/11 a las 19:38

Tomo Diane desde hace 4 ciclos y NUNCA lo uso como anticonceptivo x miedo ya que cuando inicie lo tome a los 9 días de inicio de mi periodo,lo tomo diario y a la misma hora, pero como leo se debe iniciar cuando se inicia el periodo, no se funciona bien
Y siempre me baja el 5 o 6 día de descanso no a los 2 o 3 que menciona la caja.
ayuda!!! hahaha es horrible tener estas dudas.

Por favor si alguen puede resolver mi duda,lo estoy tomando bien? estoy protegida?.
Les agradesco, un beso

Ver también

E
etna_5745542
3/11/11 a las 19:54

Sí estás protegida
El hecho de no empezar a tomarlas el primer día de regla sino después, lo único que hace es que no estuvieras protegida desde el inicio sino a los 7 días. A partir de ahí, si tomas bien las pastillas, estás totalmente protegida. Y tú has pasado esos 7 días de sobra si llevas ya 4 meses tomándolas.
El sangrado puede aparecer en cualquier día de la semana de descanso. No hay un día fijo y tampoco tiene por qué ser el mismo día de un mes a otro.

D
dorota_8530377
3/11/11 a las 20:05

gracias
Respuesta super rapida! jeje
Muchas gracias,la vdd cada mes me entra esa duda podre o no podre usarla como anticonceptivo, otra pregunta estoy protegida en mi semana de descanso?
Gracias!

E
etna_5745542
4/11/11 a las 19:38
En respuesta a dorota_8530377

gracias
Respuesta super rapida! jeje
Muchas gracias,la vdd cada mes me entra esa duda podre o no podre usarla como anticonceptivo, otra pregunta estoy protegida en mi semana de descanso?
Gracias!

Sí, siempre que comiences la nueva caja el día que toca
Si tomas bien las pastillas (sin olvidos ni medicación que baje su eficacia), estás protegida durante todo el ciclo. Esto incluye el descanso, siempre que vayas a empezar la siguiente caja en el día correcto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook