Foro / Pareja

Dudas separación pareja de hecho

Última respuesta: 3 de junio de 2013 a las 12:31
N
nere_5748003
21/5/13 a las 18:07

Tengo muchas dudas y no puedo seguir con esta situación, a ver si alguien me puede ayudar;
Soy una mujer y quiero separarme de mi pareja, somos pareja de hecho y tenemos 2 hijas menores, Estamos los 2 en paro, me gustaria saber cual es el procedimiento para realizar la separación(abogados etc) y el coste, con quien se quedarían nuestras hijas (yo quiero quedarme con ellas), quien se quedaría en la vivienda habitual (pertenece a el padre),yo tengo un piso pero esta alquilado y al no tener trabajo no puedo hacerme cargo ni de la hipoteca ni de un alquiler y tampoco quiero transtocar la rutina diaria de nuestras hijas (colegio, amigas etc) y por ultimo si el me tendría que pasar una pensión alimenticia.
Necesito que alguien me aclare estas dudas.
Gracias

Ver también

A
an0N_830019299z
3/6/13 a las 12:31

Abogada divorcios
Buenos días,

El coste de la separación o ruptura de una pareja de hecho es lo mismo que si divorciaras a un matrimonio casado puesto que el procedimiento es el mismo ante los Tribunales, todo dependiendo si es de mutuo acuerdo o contencioso.

La custodia de las hijas normalmente es para la madre y, más dependiendo de la edad que tengas las mismas. En consecuencia, ello también conlleva que la vivienda habitual sea para el progenitor custodio, es decir, normalmente para la madre, aunque sea titularidad del marido/pareja.

Si que te tiene que pasar una pensión dependiendo las retribuciones de cada uno de vosotros.

pero eso sí, te recomiendo que te pongas en contacto con un abogado experto en familia para tramitar correctamente el procedimiento.

Saludos

Mar Padrós
Abogada
marpadrosribas@icab.cat

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram