Bueno, primero disculparme por el intrusismo en la página, pues soy un hombre, pero tengo un pequeño problema sentimental y creo q la mente femenina está mucho más capacitada para "orientar" este tipo de dudas q me asaltan q la jauría de perros en celo q tengo por amigos.
El caso es q desde hace 2 años mantengo una relación con una chica un año menor q yo (ella tiene 22 y yo 23). No ha sido mi primera relación, y desde luego la suya tampoco, y ambos sabemos llevar las cosas con calma, solucionando nuestras diferencias antes de q se tornen dificultades, mantenemos siempre la comunicación, respetamos la opinión del otro y procuramos ponernos en su lugar. Podría decir q basamos nuestra relación en el respeto y el diálogo, de lo cual estoy muy orgulloso, y muestra de ello es q nunca hemos discutido por nada. Desde hace 1 año, podría decirse q vivimos juntos, aunq oficialmente la casa es suya. Hace poco, un par de meses, empecé a notar cierto distanciamiento hacia ella, y no sabría explicar el porqué. Nuestra relación empezó como algo meramente sexual, y a pesar de q nos entendemos bien, medimos el bienestar de la relación por la calidad de nuestra vida sexual. Lógicamente, y después de 2 años, existe algo más, pues se ha convertido en un apoyo importante para mi y yo intento ser lo mismo para ella. Me he llegado a plantear la posibilidad de compartir mi vida con ella, a pesar de nuestra juventud, pero para nosotros impera la ley del día a día, q consiste en no hacer planes a muy largo plazo, pues no queremos caer en la rutina de otras veces y el acomodamiento q supone carecer de incertidumbre. El mayor problema es q sin razón alguna me siento atraído por otras mujeres q muestran interés hacia mi, y en dos ocasiones me he dejado embaucar por ellas, aunq sin llegar a nada, quizá por miedo a perder lo q tengo. Una de estas chicas es amiga suya, e intenta envenenarme contra ella con falsos comentarios sobre su fidelidad (sus teoría son fáciles de desarmar) y creo q hace lo mismo con ella. ¿Debería pedirle a esta persona, a pesar de su amistad con mi pareja, q saliera de nuestras vidas? ¿Por qué me siento atraído por otras? ¿Es esto normal? Otras veces he achacado mi interés por otras chicas a problemas en mi relación, pero en este caso no existen problemas sentimentales, sexuales, de confianza ni de ningún otro tipo, y esto me hace sentir culpable. ¿Puede deberse a esta tercera persona?