Foro / Pareja

Dudas pastilla anticonceptiva

Última respuesta: 7 de enero de 2020 a las 22:35
U
uxune_18897329
3/1/20 a las :53

Buenas noches.

Ayer terminé los placebos y hoy he empezado el nuevo blester. Normalmente yo la pastilla me la tomaba a las 12 del mediodía, y hoy he decidido retomar la hora a la que solía tomarmela hace un par de meses (las 15:15). El caso es que hoy mi novio y yo lo hemos hecho sin condón, llevabamos mucho tiempo pensando en llegar a eso y pues hoy ha surgido. No se ha corrido y a mitad es cuando le he dicho "sácala si te vas que hoy he cambiado la hora". A él ya le ha entrado desconfianza (de echo se le ha bajado) y ha decidido que le ponga el condón, y eso hemos hecho (a pesar de que yo le he dicho de que una vez la ha metido ya el error está hecho). 

Lo único que quiero saber es, entiendo que no estoy protegida al haber terminado los placebos ayer y ser mi primer comprimido del nuevo bleaster hoy. Solo quiero que alguien me confirme o me desmienta mi preocupación, aunque de todas maneras, mañana voy a la farmacia. 

Pd: Suelo ser una exagerada con temas de relación íntima, además de nueva con mi pareja (llevamos 1 año ya de práctica pero aun así me considero muy novata xd)

Respuestas urgentes porfavor. 
Gracias, 
un saludo y feliz año.

Ver también

La respuesta más útil

R
roza_9070705
5/1/20 a las 1:34

Hola, no termino de entender bien tu duda así que te daré datos.

Para que las pastillas sean efectivas puedes hacerlo sin condon sin riesgo tras un mes entero de haberlas estado tomando,  si ya estás en tu segunda caja no hay fallo.

Lo mejor es tomarla siempre a la misma hora, variar la un dia no es para tanto, y no han sido demasiadas horas, de hecho lo normal es que se vea afectada la efectividad si la has tomado más de unas 12 horas si no recuerdo mal de su hora habitual. 

Saltarte una toma no quita toda la efectividad sino que la reduce, es decir si la efectividad es de un 99 o 98 no recuerdo cual, pues es un poco menos y si ge quedas habrás tenido mala suerte.

Dejando la pastilla aún lado, sin semen no hay embarazo, si la mete sin correrse queda em liquido seminal que quizás tenga semen o quizás no, entre que tomas anticonceptivos y su líquido seminal no tiene impulso. Yo diría que no te comas la cabeza, te lo dice alguien que después de 4 años a veces también se come la cabeza, mierdas de ser tia...

R
roza_9070705
5/1/20 a las 1:34
Mejor respuesta

Hola, no termino de entender bien tu duda así que te daré datos.

Para que las pastillas sean efectivas puedes hacerlo sin condon sin riesgo tras un mes entero de haberlas estado tomando,  si ya estás en tu segunda caja no hay fallo.

Lo mejor es tomarla siempre a la misma hora, variar la un dia no es para tanto, y no han sido demasiadas horas, de hecho lo normal es que se vea afectada la efectividad si la has tomado más de unas 12 horas si no recuerdo mal de su hora habitual. 

Saltarte una toma no quita toda la efectividad sino que la reduce, es decir si la efectividad es de un 99 o 98 no recuerdo cual, pues es un poco menos y si ge quedas habrás tenido mala suerte.

Dejando la pastilla aún lado, sin semen no hay embarazo, si la mete sin correrse queda em liquido seminal que quizás tenga semen o quizás no, entre que tomas anticonceptivos y su líquido seminal no tiene impulso. Yo diría que no te comas la cabeza, te lo dice alguien que después de 4 años a veces también se come la cabeza, mierdas de ser tia...

U
uxune_18897329
7/1/20 a las 22:35
En respuesta a roza_9070705

Hola, no termino de entender bien tu duda así que te daré datos.

Para que las pastillas sean efectivas puedes hacerlo sin condon sin riesgo tras un mes entero de haberlas estado tomando,  si ya estás en tu segunda caja no hay fallo.

Lo mejor es tomarla siempre a la misma hora, variar la un dia no es para tanto, y no han sido demasiadas horas, de hecho lo normal es que se vea afectada la efectividad si la has tomado más de unas 12 horas si no recuerdo mal de su hora habitual. 

Saltarte una toma no quita toda la efectividad sino que la reduce, es decir si la efectividad es de un 99 o 98 no recuerdo cual, pues es un poco menos y si ge quedas habrás tenido mala suerte.

Dejando la pastilla aún lado, sin semen no hay embarazo, si la mete sin correrse queda em liquido seminal que quizás tenga semen o quizás no, entre que tomas anticonceptivos y su líquido seminal no tiene impulso. Yo diría que no te comas la cabeza, te lo dice alguien que después de 4 años a veces también se come la cabeza, mierdas de ser tia...

Ya recibí varias respuestas así (aunque no en el foro) y la tuya en especial me ha gustado porque la siento cercana. Me veo igual que tú, 4 años después y aún así con comeduras de cabeza... Gracias por tu única respuesta!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook