Dormir o no dormir
Llevo 27 años casada. Hasta ahora no habia tenido problemas para dormir con sus ronquidos porque mi sueño era bastante pesado. Pero ahora con la menopausia se ve que mi sueño ha cambiado y sus ronquidos no me dejan dormir.
Pues bien, como mis hijos ya son mayores y viven independientes, un dia me fui a la habitación de ellos a dormir y me di cuenta de que alli dormia estupendamente.
Desde entonces algunas noches (cada vez mas) me voy a dormir al dormitorio pequeño. Esto al parecer le ha sentado muy mal a mi marido que me acusa por la mañana de haberlo abandonado. El siente que yo no le quiero porque me voy a dormir a otra cama, a pesar de que por la mañana me meto en su cama para darle mimosamente los buenos dias.
Esta mañana me ha rechazado enfurruñado, y me ha vuelto a acusar de que "lo tengo abandonado".
Estoy muy deprimida, no se que hacer, ni siquiera tengo ganas de comer, esto está amenazando mi amor por él, porque veo en eso un hacto de egoismo por su parte.
¿Que de malo puede haber en que duerma en otro cuarto si mi relacion con él sigue siendo la misma?
He pensado en volver a la cama matrimonial, ya que tango le disgusta que me vaya a otra habitación, pero cuando me despierte despertarle yo también a él y no dejarle dormir... ¿os parece buena idea?
¿porque me pasan a mi estas cosas despues de tantos años casados con tan buena convivencia?
Estoy muy deprimida, por favor decidme algo que pudiera hacer que no sea ir a un consejero matrimonial porque no tenemos ni un duro y él se negaria en redondo a hacer ese "gasto superfluo"
Una desconsolada menopausica.
Ver también
No funciona.
El es capaz de dormirse de inmediato aunque lo despierte. mil veces...
Creo que no me quiere.
No le importo nada. Solo le importa su ego. No soporta pensar en que su mujer se vaya a otra habitación a dormir. Hemos hablado y me dice que si no quiero que esté enfurruñado todo el dia, que duerma con él... que no le importa que yo no pueda dormir.
He comprado dormidina. Probaré con las pastillas a ver. Aunque considero que es contraproducente tener que tomar pastillas para dormir cuando yo puedo dormir perfectamente en una habitación en silencio. Ademas en el prospecto dice que no se deben tomar mas de dos semanas ¿y que haré despues?
¿y si me tomo cuatro? me dormiré del todo y podré descansar de una vez. De todos modos estoy tan deprimida al ver lo poco que me quiere que ya no me importa no vivir.
Hoy ni siquiera he comido. Mis hijos me ven llorando por los rincones... no quiero causarles a mis hijos ese dolor.
A ver...
Me hago una idea de cómo te sientes. Me explico, mi madre esta con la menopausia, y al principio, junto con los sofocos le daban ataques de llanto. Se ponía a llorar por cualquier cosa. Se deprimía porque sí.
Ojo! no estoy diciendo que eso es lo que te pase a ti, pero si es cierto que la menopausia afecta. Mi madre es una mujer con mucha voluntad, se dio cuenta de que algo no iba bien y se fue al médico. Y también a una herboristería de confianza. En ambos sitios le dijeron que era a causa de los cambios hormonales. En la herboristería le dieron una serie de cosas con isoflavonas de soja y no se que, y desde esas está muy bien.
Segundo punto: Tu marido. Considero que es un egoísta, ahí sí coincido con lo que te ponen más abajo. Debes hablar en serio y con calma con él. Explicarle lo que te pasa y porqué. Si además, tus cambios hormonales te hacen sentir mal, también debes decírselo. Y lo de grabarle los ronquidos, me parece una muy buena idea, sería cómo reforzar tus argumentos, porque él como no se oye, puede rebatirte con que "no es para tanto".
Mi padre es un egoísta redomado, pero mi madre consiguió hacerle entender como se encontraba. Y añado que mi madre, siempre fue de dormir como un tronco, pero cuando empezó con la menopausia, empezó a tener problemas para dormir. Mi padre roncó toda la vida, y sigue roncando. y mi madre cuando empezó con la menopausia, fue cuando empezó a molestarle los ronquidos de su marido.
Así que te recomiendo que busques ayuda profesional para TI, te ayudarán a sobrellevar la menopausia mucho mejor y, lo más seguro, a resolver ese problema que tienes con tu marido.
Hace poco una amiga me dijo: "los hombres tienen la sensibilidad en el culo" cuanta razón tiene!!!!! ellos no tienen ni idea de lo que se puede sufrir con la regla o con la menopausia.
Perdona por el tocho!!
Un beso guapa.
Dormir
si tu no descansas no rindes en todo el día, eso está claro, tu marido lo tiene que entender y chica si no lo entiende pues se tendrá que conformar.
él debería de mirar si hay algo para acabar con sus ronquidos y no tomarte tu pastillas, tu no tienes el problema si cuando te cambias de habitación y duermes sola lo haces del tiron.
es un egoista, solo mira por él, o simplemente al inicio de todo esto cree que es una excusa por tu parte, hazle entender que tu no puedes estar toda la noche en vela.
no te desconsoles, sigue hablandolo!!!
Dichosa menopausia
No es un consuelo pero me pasa lo mismo.
el castañetea los dientes, el dentista le encargo un molde no solo para no hacer ese ruido cuando duerme, sino por su salud dental, pues se lima el esmalte.
Y...................no se lo pone por que le molesta.
El cambio hormonal nos hace(y lo he comprobado yo misma), que cosas que antes no nos afectaban tanto ahora les damos otro valor. A ellos les descolocamos, ya que ahora tenemos reacciones distintas.
Y lo ir a otra h, yo lo ice pero fue para no molestarle con mi insomnio, ya que si me despertaba con su castañeteo ya no puedo coger el sueño. Total que terminas sintiendote culpable tú.
Dile de ir a un otorrino, igual es un problema de nariz.
Dormir hay que dormir los dos, por que durante el día no tienes fuerza de nada y a la larga te creara insomnio y es peor te lo aseguro.