Foro / Pareja

Doble vida

Última respuesta: 3 de octubre de 2018 a las 9:35
D
diago_3139806
1/10/18 a las 15:09

Hola.resumire mi historia de la mejor manera que me sea posible.soy europea pero vivo en suramerica hace 10 años llevo pronto 9 años en una relacion y viviendo con mi novio.mi familia vive en europa y me hace mucha falta.a ellos nunca les ha simpatizado mi novio y lo entiendo.el es emocional y financieramente abusivo y son cosas q yo tambien siento y he podido llegar a la conclusion que nunca cambiaran.ahora yo despues d varias graves peleas sin solucion con mi novio, decidi aceptar la oferta de mi madre de apoyarme y asi irme para mi pais.pero yo no estoy segura de dejar a mi novio, despues de tanto tiempo quizas ya no es amor y quizas nunca lo fue porq yo lo conoci en un momento muy complicado de mi vida y muy joven, no buscaba las calidades en una pareja que ahora me gustarian. estoy segura de su amor por mi, lo cual me hace dudar, y ya le he hasta hablado de ir nos juntos para mi pais,eso en contra de la voluntad de mi mama y familia.ahora, yo no me siento capaz de desepcionar a ninguno de los dos.siento que llevo una doble vida y que se me esta agotando el tiempo para decidir y contarle esa decision a la persona afectada.pienso en eso y me produce nauseas, no duermo y esa situacion ya lleva años.porfavor ayudenme.todo consejo es valioso.

Ver también

J
josu_2924541
2/10/18 a las 10:59
En respuesta a diago_3139806

Hola.resumire mi historia de la mejor manera que me sea posible.soy europea pero vivo en suramerica hace 10 años llevo pronto 9 años en una relacion y viviendo con mi novio.mi familia vive en europa y me hace mucha falta.a ellos nunca les ha simpatizado mi novio y lo entiendo.el es emocional y financieramente abusivo y son cosas q yo tambien siento y he podido llegar a la conclusion que nunca cambiaran.ahora yo despues d varias graves peleas sin solucion con mi novio, decidi aceptar la oferta de mi madre de apoyarme y asi irme para mi pais.pero yo no estoy segura de dejar a mi novio, despues de tanto tiempo quizas ya no es amor y quizas nunca lo fue porq yo lo conoci en un momento muy complicado de mi vida y muy joven, no buscaba las calidades en una pareja que ahora me gustarian. estoy segura de su amor por mi, lo cual me hace dudar, y ya le he hasta hablado de ir nos juntos para mi pais,eso en contra de la voluntad de mi mama y familia.ahora, yo no me siento capaz de desepcionar a ninguno de los dos.siento que llevo una doble vida y que se me esta agotando el tiempo para decidir y contarle esa decision a la persona afectada.pienso en eso y me produce nauseas, no duermo y esa situacion ya lleva años.porfavor ayudenme.todo consejo es valioso.

Yo tambien coincido con tu madre...tu misma dices que tu novio es financieramente abusivo, y que no es lo que buscas en una relación. Son tantos los años que llevas con él que te has acostumbrado y te da pena dejarlo pero en el fondo sabes que es lo mejor que puedes hacer 

E
ekain_5663578
2/10/18 a las 17:21


Por lo que cuentas parece una relación realmente acabada, de hecho, dices que no sabes si alguna vez fue amor o que te encontró siendo tú muy joven. No me voy a meter en el tema del abuso emocional y financiero porque no has dicho demasiado y me parece que es un tema muy amplio como para que yo opine nada sin saber, así que lo dejo de lado. Todas estas cosas las piensas ahora después de 9 años de relación y donde has tenido una convivencia con él, pero deberías preguntarte ¿qué pensabas antes? Tratando de quitar toda la influencia de las cosas de ahora. ¿Estás segura que nunca fue amor? Puede que lo hayas conocido en un momento muy complicado, pero no creo que debas tildarlo de que quizás nunca fue amor, si fuiste tan joven cuando lo conociste, tal vez no tienes las herramientas para decidir como una persona adulta si fue o no amor, es decir, la madurez la tienes, pero te falta la experiencia de haber vivido otras relaciones para juzgar. Tus nauseas y tu insomnio son las muestras que te da tu cuerpo de que estás angustiada... por tener que dejarlo. Tú no quieres dejarlo, por eso le has dicho de llevarlo incluso en contra de lo que tu madre querría. Después de tantos años es lógico que la relación se desgastara, que todos esos factores te hayan hecho pensar en un futuro sin él... pero la realidad es que tu cuerpo te manda señales de la angustia que padeces ante esta perspectiva, te sientes entre la espada y la pared... tu pareja o tu familia. Nadie se merece sentir que no tiene más opciones. Tú lo amas, pero no quieres amarlo, lo cual es extrañamente lógico, sabes que no es lo mejor para ti, que estarías probablemente mejor sin él y, sin embargo, no le puedes dejar... porque un verdadero amor es incondicional, no tienes motivos para amarlo, pero ahí está y él te ama también. Las relaciones son muy difíciles, yo no te voy a decir que dejes pasar los abusos emocionales y financieros que sólo tu conoces y sabes hasta que punto han llegado, tampoco te voy a decir que escuches tu corazón ni nada como eso, pero sí creo que tienes que tomar conciencia de que lo amas antes de tomar la decisión definitiva. Primero, no te engañes y, segundo, tu familia no te puede poner en el compromiso de dejar a tu pareja. Si entiendes ambas cosas, vas a poder tomar una decisión menos influenciada, porque tu familia me parece que mete púa y es lógico, ellos te extrañan y te quieren allá con ellos, odiarán a quien sea que te mantenga alejada aunque no quieran hacerlo y le pongan buena voluntad. Te lo digo porque tuve una experiencia similar en mi familia y te aseguro que mi familia consiguió traer a esa persona de vuelta aunque si se hubiera quedado donde estaba habría tenido un futuro mucho mejor, pero la familia a veces se enfoca en la unión a toda costa sin pensar en los deseos personales de cada individuo.

S
sigita_7071338
2/10/18 a las 18:39

me parece en esa relacion el amor es nulo solo cama , asemas la diferencia cultural lo hace tener una conducta y actitud no adecuada vete tu pais y olvidate de esa persona lo unico te da es cama

E
elide_9032752
2/10/18 a las 19:30

Tu misma reconoces que es financiera y emocionalmente abusivo... y despues dices que estas segura de su amor por ti, creo que nisiquiera tu sabes lo que quieres, por dios, abre los ojos... alguien que te ama no abusa de ti en ningun sentido. Lo mejor seria que te fueras a tu pais, pero si te gusta la mala vida y perder el tiempo, quedate a lado de ese hombre que no aporta nada positivo a tu vida.

N
nana_2971428
3/10/18 a las 9:35

Yo vivo una situación similar y te entiendo completamente. Es tan desgastante estar deseando cosas que no van a pasar. No vas a poder ser Feliz con tu novio por que si así fuera, nisiquiera pensarias en dejarlo. Los padres siempre nos apoyan pero es fácil para ellos decir dejalo" la parte de ti que quiere estar con él se lastima y la que se trata de amor propio te suena egoísta. Pero sabes que es lo mejor. A él le va doler si te vas solo un tiempo todo lo va superar. Pero tu. Como te vas a sentir en 2 años más si te quedas y como crees que sería tu vida si te vas. Yo ya deje mi hombre nos esta doliendo pero yo decidí buscar mi Paz interior y crecer sin el todo es un proceso 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest